Autor Tema: Posible problema con el embrague  (Leído 6634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Posible problema con el embrague
« en: Agosto 24, 2021, 19:11:52 pm »
Saludos terracaneros.
Desde hace unos dias le escucho un tintineo, como una campanita, que suena sobre todo cuando vas a poca velocidad y sin acelerar. Cuando aceleras se le quita y al levantar el acelerador le vuelve a salir. Digo que puede ser el embrague, porque cuando esta en punto muerto si le piso solamente un pelin el embrague , se quita.
Estoy acojo...ado con que sea el embrague, tiene 150000 km y que yo sepa no se le ha cambiado. El embrague va perfecto, solo que se escucha el tin tin tin, y yo que soy un paranoico con los ruidos voy en el coche todo el rato buscando el sonidito.
Que opináis?? Alguien reconoce el sonidito??

Hay alguna manera de tensar el embrague?? como digo con solo pisar un cm se le quita, quizas si se pudiera tensar, se le quita.
Bueno....espero vuestra ayuda porque ando con el miedo en el cuerpo por si hay que cambiar embrague.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2021, 12:32:38 pm »
Saludos terracaneros.
Desde hace unos dias le escucho un tintineo, como una campanita, que suena sobre todo cuando vas a poca velocidad y sin acelerar. Cuando aceleras se le quita y al levantar el acelerador le vuelve a salir. Digo que puede ser el embrague, porque cuando esta en punto muerto si le piso solamente un pelin el embrague , se quita.
Estoy acojo...ado con que sea el embrague, tiene 150000 km y que yo sepa no se le ha cambiado. El embrague va perfecto, solo que se escucha el tin tin tin, y yo que soy un paranoico con los ruidos voy en el coche todo el rato buscando el sonidito.
Que opináis?? Alguien reconoce el sonidito??

Hay alguna manera de tensar el embrague?? como digo con solo pisar un cm se le quita, quizas si se pudiera tensar, se le quita.
Bueno....espero vuestra ayuda porque ando con el miedo en el cuerpo por si hay que cambiar embrague.
Saludos.
Rodamiento. Típico ruido Toyota. Dejando la molestia de lado, no da problemas.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2021, 18:58:11 pm »
Disculpa mi desconocimiento, pero que rodamiento es??
Es facil cambiarlo??
Entonces no me preocupo demasiado??
Un saludo.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2021, 20:15:17 pm »
Hola, yo he tenido ese mismo ruido y síntomas y, efectivamente, es el rodamiento de empuje del embrague.
Como te han dicho no es especialmente grave aunque moleste y la única solución es cambiarlo.
Para eso hay que desmontar todo como si fueses a poner el embrague completo.
Valora si te interesa, pero si lo haces yo pondría todo nuevo ya porque si te ha dado la cara el.rodamiento lo demás andará ahí ahí...
Saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2021, 20:48:02 pm »
Gracias kartero.
Bueno....pues tendre que ir pensando lo del embrague. Vaya faena.El bimasa he visto que anda sobre los 1300 pavos.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2021, 21:45:49 pm »
Puede que no sea tan grave.

La tapa del motor va sujeta con cuatro tornillos, comprueba que estén bien apretados. Se ha podido aflojar alguno de ellos con las vibraciones del motor, o si te han hecho alguna revisión y no los dejaron bien apretados.

Desconectado POLLOTEGUI

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2021, 16:59:11 pm »
Hola. Si consideran cambiar ruleman de empuje, placa y disco, cambien el volante bimasa igual. Yo me negaba pero lo acabo de cambiar en mi terracan 2.9 de 140000 kms y estaba con un juego muy grande. No digo que eso sea el tintineo,solo que si ya bajan la caja con mas de 140000 kms cambien todo. Mi embrague se quedaba abajo y habia que volverlo con el pie. Cambie el bombin del embrague primero y se soluciono pero luego ya los cambio se quedaban trabados con el motor en marcha y cambie todo lo demas y santo remedio... Tambien tuve problemas con que dejaba de acelerar hasta que gracias a este foro me entere que era por falta de agua. Tambien tuve problemas con los filtros de combustible, los que conseguia no eran exactamente iguales y no arrancaba. Le puse un fortafiltros de hulix adaptado y santo remedio. Ayer pinche la manguera de agua que va detras del motor. La saque y ahora espero comprarla pronto y esperar que pase la nieve para colocarla.
Saludos desde Chubut, Argentina.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2021, 19:11:50 pm »
Puede que no sea tan grave.

La tapa del motor va sujeta con cuatro tornillos, comprueba que estén bien apretados. Se ha podido aflojar alguno de ellos con las vibraciones del motor, o si te han hecho alguna revisión y no los dejaron bien apretados.
Ojala sea asi Capitan Pirata. Dare un repaso a todo.
Gracias por comentar.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2021, 19:18:58 pm »
Pollotegui, simpático, ¿ podrías pasar primero por el foro de presentaciones y luego postear?
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2023, 20:57:14 pm »
Buenas terracaneros.
Bueno....ya llego el dia de cambiar el embrague. He hecho un viaje de 300 km de ida y otros de vuelta y sobre todo al final de cada tirada notaba  patinar el embrague si le exigía un poco al motor. Con lo que voy a cambiarlo.
Un duda....es necesario cambiar el volante motor??
No se soluciona cambiando solo el kit de embrague??
Tengo dudas si hacer la conversion al de 150cv.
Problemas para encontrar piezas, ya que no tengo numero de bastidor del 150 cv, si hay algun problema el mecanico se lava las manos, ya que no es el de origen, no se...
El mecanico me comenta casos de otros coches de otras marcas que se ha jodido el eje del motor por cambiar a rigido. No me lo aconseja.
Que opinais??
SAludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2023, 23:43:06 pm »


Buenas terracaneros.
Bueno....ya llego el dia de cambiar el embrague. He hecho un viaje de 300 km de ida y otros de vuelta y sobre todo al final de cada tirada notaba  patinar el embrague si le exigía un poco al motor. Con lo que voy a cambiarlo.
Un duda....es necesario cambiar el volante motor??
No se soluciona cambiando solo el kit de embrague??
Tengo dudas si hacer la conversion al de 150cv.
Problemas para encontrar piezas, ya que no tengo numero de bastidor del 150 cv, si hay algun problema el mecanico se lava las manos, ya que no es el de origen, no se...
El mecanico me comenta casos de otros coches de otras marcas que se ha jodido el eje del motor por cambiar a rigido. No me lo aconseja.
Que opinais??
SAludos.

Te contesto en plan esquema.

El volante depende de su estado, si es un bimasa yo aprovechaba para cambiarlo.

Si el bimasa está regular y cambias solo el kit de embrague, corres el riesgo de que se termine de joder el volante y tengas que bajar la caja de nuevo.

El número de bastidor te lo puedo facilitar yo, y mi consejo es que cambies a rígido (150cv)

Dile al mecánico que bloque y caja son exactamente iguales, algunas diferencias en la inyección, la EGR y la electrónica.

Yo he tenido tres Terracanes, con mi primer motor un 163 en diferentes versiones. El nuevo de 163, el segundo un 150 que le pusimos el motor del primero y aprovechamos su volante rígido y el tercero con el mismo motor con su volante rígido que es un 163.

No le va a pasar nada.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2023, 18:05:14 pm »
Muchas gracias jose_sull.
La verdad que siendo el mismo motor y caja; y sin haber dado problemas en los 150cv deberia de ir igual de bien en el 163cv. Se lo comentare al mecanico.
Si fuera necesario te pediré el numero de bastidor, muchas gracias por el ofrecimiento.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2023, 18:09:16 pm »
Buenas.
Voy a empezar a buscar los repuestos, al final si todo va bien voy a montar el de 150 cv.
Jose_sull te agradecería que me pasaras un numero de bastidor de 150 para pedir las piezas.
Muchas gracias.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado uma.CIA

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2023, 22:31:25 pm »
Buenas.
Voy a empezar a buscar los repuestos, al final si todo va bien voy a montar el de 150 cv.
Jose_sull te agradecería que me pasaras un numero de bastidor de 150 para pedir las piezas.
Muchas gracias.

Hola Desert, yo también tengo el embrague en las últimas, me patina en cuesta arriba si le piso, pero las marchas de uso normal van bien. Te paso el número de bastidor del 150 cv a ver si eres capaz de encontrar las piezas, volante motor y kit de embrague monomasa, ya que yo no doy con nada en stock... Mira privado.
Hyundai Terracan ABS 163 Cv Manual, 245 / 70 r16 Insa Turbo Dakar.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Posible problema con el embrague
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2023, 17:12:10 pm »
Muchas gracias compañero.
El mio de momento va tirando, pero quiero ir pillando repuestos para cuando toque.
Como te digo en el privado. Si doy con algo te aviso.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)