Autor Tema: Pisar el embrague al arrancar.  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Pisar el embrague al arrancar.
« en: Septiembre 01, 2021, 20:27:27 pm »
Buenas terracaneros.
Vosotros pisais el embrague al arrancar?
Hace años tenia un suzuki jimny y en el manual aconsejaban pisar embrague al arrancar, de hecho se notaba el arranque mas suave cuando lo hacia. Con una furgoneta hyundai h1 que tenia tambien mantuve esa costumbre y tambien se notaba claramente que arrancaba mas suave al hacerlo. Ahora con el terra he empezado a hacerlo, no noto mucho cambio, pero supongo que tambien sera bueno.
Si buscais por la red hay varios articulos donde lo aconsejan, ayuda al motor de arranque al tener que mover menos cosas y no se mueve la caja de cambios cuando no tiene engrase. En algunos paises me han comentado que los coches si no le pisas el embrague no arrancan.
Viendo que el terra tiene doble tracción con transfer por medio y la caja, he pensado que puede ser una ayuda al tener que mover menos cosas.
Que opinais?? lo haceis??
En este coche puede ser perjudicial?? porque?
Un saludo.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Cuni

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2021, 21:25:02 pm »
Hola Desert,

Esa es una costumbre que vengo haciendo toda la vida en todos los coches que he tenido.
Sobretodo antiguamente lo recomendaba cualquier mecánico, cuando la mecánica era mucho más mecánica y menos electrónica, por los mismos motivos que has expuesto tú.

Hoy por hoy imagino que seguirá siendo igual de bueno. Yo lo sigo haciendo, sobretodo en invierno que el aceite está más denso.

Lo que está claro es que no creo que pueda hacer mal alguno pisar el embrague. Tal vez alguien maneje la información...

Un saludo!  :smil483478185f3b7:

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2021, 08:17:12 am »
Hola compañeros, yo también soy de los que pisan el embrague al arrancar, siempre han dicho que ayuda al motor de arranque para que mueva menos piezas.

Incluso vehiculos modernos si no aprietas embrague no arrancan, mi moto es uno de ellos, así que muy malo no tiene que ser.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2021, 19:34:36 pm »
Genial....entonces seguire haciendolo. Es una parte delicada de nuestro coche (transfer,cambio,embrague) si le ayudamos a que tenga menor desgaste perfecto.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2021, 10:06:33 am »
Yo lo llevo haciendo toda la vida
Pero tanto para arrancar como para parar el coche.
Siempre embrague pisado

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado tonyhoward

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2021, 01:11:48 am »
Toyota forces you to step on the clutch or it wont start. Sensible idea. If you are in gear and dont step on the clutch you might destroy your garage or house.

edgard

  • Visitante
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2021, 18:19:25 pm »
Añadir que en algunos coches es requisito para arrancar el motor.
En el Hyundai Coupe (tiburón) de 1996 había que pisar el embrague, o ¡no arrancaba!
Según el manual en este caso era un mecanismo de seguridad...  :smil483477b4a6a44:

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Pisar el embrague al arrancar.
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2021, 18:58:48 pm »
Añadir que en algunos coches es requisito para arrancar el motor.
En el Hyundai Coupe (tiburón) de 1996 había que pisar el embrague, o ¡no arrancaba!
Según el manual en este caso era un mecanismo de seguridad...  :smil483477b4a6a44:
Hoy en día ya son unos cuantos coches que tienes que hacerlo si o si.

Viene muy bien por si le das a la llave sin querer para no comerte la pared

Pero por otro lado, cuando tienes que arrancar el coche a empujón.....  Pues va a ser que no funciona

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk