Autor Tema: Hola Terraner@s desde Granada  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SebasGR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Hola Terraner@s desde Granada
« en: Marzo 15, 2022, 16:53:17 pm »
Mi nombre es Sebastián y les escribo desde la tierra de la Alhambra. Necesito comprarme con urgencia un 4x4 para el campo. He heredado una finca de olivos de mi padre que en paz descanse.  Mi padre tiene un Ford Kuga pero he comprobado que es una lástima meterlo por el olivar.

Tras leer mucho entre varias opciones como Nissan Terrano, Kia Sorento, Rexton  me he decidido por el Hyundai Terracan porque es el que más robustez me transmite.  Lo que me queda la duda es sobre que versión escoger: Tod o 4x4 conectable? El uso que le voy a dar es para andar por la finca que posee algunas pendientes bastantes pronunciadas. Me gustaría engancharle un remolque con una cuba para sulfatar y para repartir abono (1000 kgs). Os doy toda esta información  por si me podeis ayudar aconsejando sobre que modelo de transmisión debería de escoger.  Crees que el Terracan me puede resolver la papapeleta al no disponer de bloqueos diferenciales? Seguro que vuestra experiencia me ayudará a elegir la solución más apropiada. Estoy bastante perdido, pues aunque haya leído mucho, no dispongo de la experiencia que vosotros tenéis. Dicha.experiemcia es lo realmente importante para tomar las decisiones adecuadas.
150cv o 163? TOD o 4x4 conectable? Manual o automático? Infinitamente agradecido por vuestra ayuda. Gracias.  Si alguien vende, estoy interesado.en comprar.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Hola Terraner@s desde Granada
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2022, 00:59:11 am »
Bienvenido Sebastian al club terra, sobre automático o manual no te puedo ayudar en cuanto a 4x4, los automáticos son la hostia, van muy bien pero en referencia al terracan lo desconozco, yo tengo el 163 cv y te puedo decir que tiene una fuerza increíble y la tracción es permanente en las cuatro ruedas, luego puedes hacer una modificación o quitar un fusible para  poder dejarlo en tracción trasera para cuando vas en carretera, el TOD es para bajadas muy muy  pronunciadas y evita de que se embale el coche, lo sujeta muchísimo, hay mucha información y opiniones sobre el 150 y 163 cv en el foro, ahora es lo que mas se acerque a tus expectativas.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Hola Terraner@s desde Granada
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2022, 21:41:04 pm »
En la medida de lo posible, voy a intentar ayudarte. Teniendo en cuenta que el uso que vas a darle es dentro de la finca principalmente, y asumiendo que los caminos de dicha finca sean de tierra, mi primera recomendación es que busques algún Terracan  de 2006 o 2007; a finales de 2005 Hyundai introdujo una serie de mejoras en el Terracan, la más importante fue una nueva gestión electrónica de la centralita TOD, resolviendo el problema de la desconexión del eje delantero en los descensos de pendientes. Respecto a si manual o automático, va en gustos. Yo personalmente prefiero el cambio automático, ahora bien, teniendo en cuenta que vas a utilizarlo para llevar un remolque con 1.000 kg de carga, yo te recomendaría uno con cambio manual por su mayor capacidad de retención en esas bajadas que mencionas, y particularmente un GLS (son los que llevan el selector 2H, 4H y 4L). En la finca podrás ir normalmente en 4H y en esas bajadas que indicas conectar el 4L. Mi otra recomendación es el motor con 163 CV. Suerte con tu búsqueda.

Desconectado SebasGR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Hola Terraner@s desde Granada
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2022, 00:12:08 am »
En la medida de lo posible, voy a intentar ayudarte. Teniendo en cuenta que el uso que vas a darle es dentro de la finca principalmente, y asumiendo que los caminos de dicha finca sean de tierra, mi primera recomendación es que busques algún Terracan  de 2006 o 2007; a finales de 2005 Hyundai introdujo una serie de mejoras en el Terracan, la más importante fue una nueva gestión electrónica de la centralita TOD, resolviendo el problema de la desconexión del eje delantero en los descensos de pendientes. Respecto a si manual o automático, va en gustos. Yo personalmente prefiero el cambio automático, ahora bien, teniendo en cuenta que vas a utilizarlo para llevar un remolque con 1.000 kg de carga, yo te recomendaría uno con cambio manual por su mayor capacidad de retención en esas bajadas que mencionas, y particularmente un GLS (son los que llevan el selector 2H, 4H y 4L). En la finca podrás ir normalmente en 4H y en esas bajadas que indicas conectar el 4L. Mi otra recomendación es el motor con 163 CV. Suerte con tu búsqueda.
Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Desconectado SebasGR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Hola Terraner@s desde Granada
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2022, 00:12:30 am »
Bienvenido Sebastian al club terra, sobre automático o manual no te puedo ayudar en cuanto a 4x4, los automáticos son la hostia, van muy bien pero en referencia al terracan lo desconozco, yo tengo el 163 cv y te puedo decir que tiene una fuerza increíble y la tracción es permanente en las cuatro ruedas, luego puedes hacer una modificación o quitar un fusible para  poder dejarlo en tracción trasera para cuando vas en carretera, el TOD es para bajadas muy muy  pronunciadas y evita de que se embale el coche, lo sujeta muchísimo, hay mucha información y opiniones sobre el 150 y 163 cv en el foro, ahora es lo que mas se acerque a tus expectativas.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk