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Pues lamentablemente debo recordaros que no es así.En la actualidad la mayoría de los camiones suelen tened cerca de los 450 a 700 Cv. y por ello no consumen más que los que tenían 380 Cv. como era el caso de los Pegaso troner u truner de hace apenas unos años. Esto es debido a que con mayor potencia el vehículo puede realizar el ascenso y planeos sin apenas acelerar.Pero si llevamos esto al campo de un Terracan ¿cómo funciona?Esta es una comprobación realizada en el Terracan mío con los neumáticos 265/75/16.Al montarle este neumático, la velocidad a 120 del velocímetro coincide a la perfección con el GPS, pero cuando llegamos a una subida o queremos adelantar e incluso para mantened esa velocidad de crucero de 120 km, debemos pisar más el acelerador, por lo que lleva a consumir más combustible. Tened en cuenta que el vehículo de serie tiene una potencia en relación al peso y el desarrollo del mismo, en el momento que tiene mayor peso y desarrollo es como si lo lastráramos y necesita más combustible para moverse en las mismas condiciones si puede.Probad con una bicicleta de carretera y mucho desarrollo de cambio llegar a toda su velocidad en plano y después comprobarlo con un desarrollo ajustado a vuestra potencia de pierna, peso corporal y condición física, seguramente correréis más con menos desarrollo Conclusión real:-El Terracan con las modificaciones realizadas y el grupo de origen (4.22) en mi caso y por donde me desenvuelvo (conducción mixta), realiza unos 580 km por deposito que son reales.-Testeado con los grupos cortos 4.636 el depósito me llega a los 670 km..Evidentemente la velocidad a 120 con el desarrollo 4.636 es de 9 km inferior, lo que significa que realizaremos el 9%Km menos en este y aun así realizo más km con este desarrollo que con el otro, 609 km.-Además debemos añadir que la conducción con desarrollo mas corto hace que el comportamiento del coche sea mucho mas ágil en cualquier situación e incluso su velocidad punta sea mayor.
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre
Cita de: Jose_sull en Diciembre 07, 2009, 21:52:41 pmYo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y.... que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....
Cita de: seguer4x4 en Diciembre 07, 2009, 21:59:07 pmCita de: Jose_sull en Diciembre 07, 2009, 21:52:41 pmYo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y.... que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....Pero eso nos ha pasado a todos antes o despues...Yo con mi Terra de serie y las ruedas de 31" junto a suzukis y toyotas hipermegapreparados...Como dicen los panameños... Pura gastadera $$$$$$$$$$$
Y para esto no hay plan 2000 ? , al fin y al cabo tambien genera puestos de trabajo y ademas I+D+I no ?
Luis:El Cuco con las 33",grupos 4,56 y chipeada para llevarla de 147Cv a 165CV con 48 kgm de torque,andaba excelente en ruta con un tope de 150 km/h(maximo de las Mud),con caja automatica,y tomaba los cambios perfecto,pero consumia mucho,un tanque daba 440 km maximo.
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.Saludos