Autor Tema: Virus Grupos Cortos  (Leído 19184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2009, 18:54:22 pm »
El hierro es muy resitente pero si no lo acompañamos de unas manos que no sean de mantequilla doblaremos todo lo que le pongamos. :smil45ae62348b4b5:

Cada uno tenemos un presupuesto diferente y a ello nos ajustamos.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2009, 21:48:21 pm »
Pues lamentablemente debo recordaros que no es así.

En la actualidad la mayoría de los camiones suelen tened cerca de los 450 a 700 Cv. y por ello no consumen más que los que tenían 380 Cv. como era el caso de los Pegaso troner u truner de hace apenas unos años.

Esto es debido a que con mayor potencia el vehículo puede realizar el ascenso y planeos sin apenas acelerar.
Pero si llevamos esto al campo de un Terracan ¿cómo funciona?

Esta es una comprobación realizada en el Terracan mío con los neumáticos 265/75/16.

Al montarle este neumático, la velocidad a 120 del velocímetro coincide a la perfección con el GPS, pero cuando llegamos a una subida o queremos adelantar e incluso para mantened esa velocidad de crucero de 120 km, debemos pisar más el acelerador, por lo que lleva a consumir más combustible. Tened en cuenta que el vehículo de serie tiene una potencia en relación al peso y el desarrollo del mismo, en el momento que tiene mayor peso y desarrollo es como si lo lastráramos y necesita más combustible para moverse en las mismas condiciones si puede.

Probad con una bicicleta de carretera y mucho desarrollo de cambio llegar a toda su velocidad en plano y después comprobarlo con un desarrollo ajustado a vuestra potencia de pierna, peso corporal y condición física, seguramente correréis más con menos desarrollo

Conclusión real:

-El Terracan con las modificaciones realizadas y el grupo de origen (4.22) en mi caso y por donde me desenvuelvo (conducción mixta), realiza unos 580 km por deposito que son reales.

-Testeado con los grupos cortos 4.636  el depósito me llega a los 670 km..Evidentemente la velocidad a 120 con el desarrollo 4.636 es de 9 km inferior, lo que significa que realizaremos el 9%Km menos en este y aun así realizo más km con este desarrollo que con el otro, 609 km.

-Además debemos añadir que la conducción con desarrollo mas corto hace que el comportamiento del coche sea mucho mas ágil en cualquier situación  e incluso su velocidad punta sea mayor.
OK, Luis  entiendo que lo que quieres decir es que los Terra, no estan todo lo bien desarrollados que deberian, ya que si les pones el grupo corto del Mitshu y con las ruedas de 265 , pierde velocidad punta pero gana en respuesta y hasta ahorro de combustible, luego ahora van desahogados, es como si el par que tienen no lo aprovecharan al 100% .
De todas formas , tu me comentastes que tienes puesto el chip de potenciación, asi que estas medidas las tomarias antes , no ?

De lo que cuentas de los camiones, pienso que no es comparable, las tecnologias han avanzado muchisimo, con los nuevos sistemas de inyección, control electronico de los sistemas...etc, De hecho tengo un Galloper 2.5 Exceed corto, y gasta más de 11 litros a los 100, y no pasa de los 140 km/h , y solo es 3 años mas viejo que el Terra...

En fin, si es cierto lo que dices,y no hay error en tus mediciones, Hyundai se cubrió de gloria con el desarrollo del TErracan , sobre todo teniendo en cuenta que partian de la base del Mitshu....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2009, 21:52:41 pm »
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.

Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...

Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...

Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2009, 21:59:07 pm »
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.

Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...

Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...


Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre  :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y....  que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2009, 22:05:04 pm »
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.

Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...

Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...


Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre  :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y....  que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....

Pero eso nos ha pasado a todos antes o despues...

Yo con mi Terra de serie y las ruedas de 31" junto a suzukis y toyotas hipermegapreparados...

Como dicen los panameños... Pura gastadera $$$$$$$$$$$

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2009, 22:06:44 pm »
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.

Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...

Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...


Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre  :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y....  que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....

Pero eso nos ha pasado a todos antes o despues...

Yo con mi Terra de serie y las ruedas de 31" junto a suzukis y toyotas hipermegapreparados...

Como dicen los panameños... Pura gastadera $$$$$$$$$$$
Y para esto no hay plan 2000 ? , al fin y al cabo tambien genera puestos de trabajo y ademas I+D+I no ?
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2009, 02:28:36 am »
Y para esto no hay plan 2000 ? , al fin y al cabo tambien genera puestos de trabajo y ademas I+D+I no ?

Ya quisieramos algunos Seguer...ya quisieramos  :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7:

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

pajulius

  • Visitante
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2009, 19:56:41 pm »
Veis como a mas de uno se ha contagiado del virus :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:.

Esta claro que lo que comenta luis es verdad por lo que yo he experimentado con las 285, hay que apretar mas el acelerador las marchas se estiran mucho mas y  a cualquier repechon largo se cae y has de bajar marcha con grupor cortos esto no pasaria

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2009, 19:48:01 pm »
Como creo que se ha podido confundir algunos detalles al hablar de desarrollos con unas y otras gomas quiero hacer una pequeña aclaración, fruto  de algunas conversaciones telefónicas que a menudo manteneos entre los compañeros del club.


El desarrollo del Terracan de serie, creo que es perfecto para darle una utilidad sin ningún tipo de preparación reduciendo los consumos   al mínimo y teniendo unas respuestas optimas en carretera.



Cuando realizamos una preparación, sálvese quien pueda y las valoraciones comentadas con anterioridad son solo las conclusiones reales con las que me he encontrado en mi caso y con la preparación de mi coche, que evidentemente tienen un grado mucho mayor en cuanto a consumo y respuesta de par al ponedle una relación menor, ni mucho menos tenemos que tened en cuenta que esto es una regla que se le puede aplicar a todos los terras y esperar que dé el mismo resultado. El resultado será muy similar en preparaciones que sean muy similares.


En el caso del coche de Jose_Sull con esas 35 y grupos 5,14 será una incógnita hasta que llene el depósito varias veces y seguro que en función de lo que le pese el pie tendrá varios parámetros de consumos y el segundo sorprendido será el.


El saber no ocupa lugar, aprender siempre será lo más barato ante la ignorancia y el plan 2000  para las preparaciones siempre ha existido, se empieza por gastarte los primeros 2000 euros y luego no sabes por dónde acabar.


 seguer4x4,  déjame tu terra un par de semanas y un cheque que cuando te lo devuelva se te pondrá cara de diablillo como a mi hijo.  :smil483478185f3b7:
« última modificación: Diciembre 14, 2009, 19:51:17 pm por Luis »
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado chuika

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2010, 18:34:38 pm »
Luis:

El Cuco con las 33",grupos 4,56 y chipeada para llevarla de 147Cv a 165CV con 48 kgm de torque,andaba excelente en ruta con un tope de 150 km/h(maximo de las Mud),con caja automatica,y tomaba los cambios perfecto,pero consumia mucho,un tanque daba 440 km maximo.
Creador de "El Cuco" 1º Terracan con doble eje rigido*Socio Nº238*

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2010, 19:10:17 pm »
Luis:

El Cuco con las 33",grupos 4,56 y chipeada para llevarla de 147Cv a 165CV con 48 kgm de torque,andaba excelente en ruta con un tope de 150 km/h(maximo de las Mud),con caja automatica,y tomaba los cambios perfecto,pero consumia mucho,un tanque daba 440 km maximo.


.

Correcto, cada modificación implica muchos factores y a cada vehículo le dará una serie  de consumos, yo lo que digo es que en mi caso he bajado el consumo después de la preparación con los grupos corto.

Chuika, ¿Tu hiciste esa comprobación con unos grupos más largos en el cuco?
Evidentemente tendrías esas respuestas con varios tipos de grupos y te darían distintos tipos de consumos y comportamiento, que es lo que me refería en el citado artículo informativo anterior.

Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2010, 22:31:14 pm »
Hombre Luis, dime de cuanto tiene que ser el cheque y lo hablamos....pero dado el uso que le doy al Terra, no necesito demasiadas preparaciones, de hecho me gusta la forma en la que has "tuneado" el tuyo, porque no llama la atención, pero tiene lo básico e imprescindible para pasar por casi todos los sitios sin meternos en "extremo".
De todas formas , cuando quieras te pasas por el pueblo y te invito a una comida de degustación de la matanza que hicimos el pasado fin de semana....Y discutimos los arreglos...
Este finde tenemos bendición de bichos de 2 o 4 patas y entrega de rollos y vino o moscatel....

Bueno, me envias un MP y quedamos algun dia...

Respecto a lo de los grupos cortos, insisto en que salvo que se consiga un rendimiento del 100%, con todos los ajustes posibles, a cualquier variable que tenga una modificación por uso o desgaste, se cambiarán todos los parametros estudiados, igual que no sera lo mismo circular por pista, que por carretera o autopista...
Como los F1, que tienen que revisar los reglajes, tipo de goma/neumatico, etc dependiendo de cada circuito...
En fin, lo que hay que ver, como tu dices, es despues de varios depositos cual es el consumo real  y las prestaciones ( si mejoran o empeoran)....
Bueno, ya ireis informando, y  nosotros dando caña, o al final haremos que los grupos cortos de los Mitshubitshies suban de precio , en los desguaces.
Por cierto, tengo un Galloper Exceed Corto 2.5 de 1999 , y creo que lleva el mismo grupo que le quereis poner a los Terra  4,86 ?

Bueno, pues despues de este rollo.... al lio !!
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2010, 23:01:14 pm »
Bueno Luis, para apoyarte un poco en tu teoria, aqui va un comentario....
en la ficha tecnica de mi Galloper , viene como neumatico de serie 235/75R15 y ademas incluido como opcional  265/70/15 .
La diferencia de gomas es brutal... pero puedo decirte que con las originales el coche va como forzado y a 140/145 KM va a tope y con un ruido estremecedor, es decir que le sobra potencia y le falta desarrollo de grupo,( de hecho la vendria bien una 6a marcha)  por eso puede tirar tranquilamente de las otras gomas opcionales, manteniendo las prestaciones y puede que hasta el consumo ( que no es demasiado economico.... que digamos).
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2010, 12:31:30 pm »
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Virus Grupos Cortos
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2010, 20:37:54 pm »
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos


Que tal Juli.

En principio comentarte a modo informativo que el diferencial, propiamente dicho, es igual en el caso del full que el del gls, lo que cambia son el porta diferencial y el semieje en los casos mencionados anteriormente.

Tenemos la opción de montar otros tipos de diferenciales delanteros que no sean del Hyundai com es el caso del montero.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo