Autor Tema: Muy Buenas desde el norte de Africa!!  (Leído 6121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BARRACUS

  • Visitante
Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« en: Diciembre 03, 2009, 16:08:42 pm »
Muy buenas a todos!  soy nuevo por aqui, vereis; estaba buscando un coche mas grande y mas comodo que mi actual opel frontera y un par de amigos con terracanes me convencieron para dar el paso asi que  hace un par de semanas localicé un Full Auto de finales del 2004 y ya lo tengo en mi poder jeje. Ahora necesitare bastante ayudita para poder ponerlo a punto. Está totalmente de serie con ruedas de carretera y bajito...muy bajito, por lo que cualquier sabio consejo será bien recibido. A ver si me ayudais a preparar el maquinon.
Saludos!! :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2009, 16:19:27 pm »
Saludos desde Málaga, ya veras como no te arrepientes de tu compra. En cuanto lo prepares un poco veras por donde es capaz de pasar tu Terracan.

 :smil3dbd4d4e4c4f2:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

BARRACUS

  • Visitante
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2009, 16:31:44 pm »
Eso espero... la verdad es que viendo el coche me da la sensacion de que es mas fragil que el frontera, aunque quizas sea porque el terracan  por dentro parece más una berlina que un todoterreno ....ya veremos, todavia queda mucho por hacer!

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 18:43:10 pm »
Bienvenido !! un saludo desde Argentina !

Aqui encontraras los caminos para llegar al "lado oscuro" :smil3dbd4d8676346: no temas.
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 20:57:55 pm »
bienvenido al club, estas a un paso de pasar al lado oscuro
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado B@MBERO

  • Servicios profesionales de Diseños Web
  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 9299
  • Sexo: Masculino
  • Soy Bombero. Vivo esperando una llamada
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 21:03:57 pm »
Bienvenido al club... pero de que parte exactamente eres del Norte de Africa?? :smil3dbd4e29bbcc7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2009, 00:19:18 am »
Es de Melilla Bombero.

El que compró el Terracan de segunda mano en Galicia y que es colega de Melican.

Tenía problemas para registrarse y yo le creé la cuenta.

Saludos

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 01:06:00 am »
BIENVENIDO :smil45ae5fec03d64: que disfrute de tu estancia entre nosotros :smil3dbd4e29bbcc7:
Pásate por el foro de preparaciones que encontraras todo lo que quieras para hacer el terra mas campero y si tienes dudas pregunta que siempre habrá alguien para ayudarte. :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 03:40:11 am »
Bienvenido al club,  Barracus piedes contar con nuestra ayuda para lo que necesites

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 01:55:40 am »
Bienvenido!!!!!!!!!!!!! Una del 2004 como la nuestra!!!!
Saludos!!

BARRACUS

  • Visitante
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 18:24:21 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!!
Perdonar si contesto con algo de retraso en el foro pero es que no puedo conectarme tanto como quisiera por cuestiones de curro. (por cierto sí, estoy en Melilla)
La verdad es que si que voy a necesitar una manita para poner el terracan al dia... a ver si entre todos me asesorais jeje!
Lo Primero creo que deberian ser las ruedas y los amortiguadores, que pensais?? Melican me ha hablado de los ironman elite, que vosotros los recomendais 100% pero no encuentro un solo sitio donde los tengan disponibles. En la tiendacibex los ponian tirados de precio pero estan agotados y no parece que vayan a traer más. Con respecto a los muelles que es mejor, Ironman ó King??. Luego esta el tema de los neumaticos...Por desgracia para mi cuando compré el coche el anterior dueño le acababa de cambiar las gomas. Son unas Michelin de carretera. La verdad es que me han dicho que son las mejores para ese uso y me da pena cambiarlas porque tienen menos de 1000km pero creo que como las saque al campo las voy a destrozar. Las BF allterrain quizas sea lo mas recomendable por todos pero que os parecen los Bridgestone Dueler A-T 693 o los 694??  les voy a dar una vida de 70% carretera y 30% campo. El problema es que ese 30% campo es 100% campo de verdad. Desinchar las ruedas para dunear por la arena, trialeras y pistas durillas etc... No se si conoceis los bridgestone que os comento,  conozco gente que las a puesto en otros coches(patrol gr y l200) y estan encantados(duran unos 70000 km) y no pinchan ni se arrancan los tacos facilmente. Y para terminar comentaros eso del bloqueo de la TOD, es imprescindible si voy a ir por pista y demás pero a quien tengo que llamar para instalar eso?? llamo a cualquier concesionario y ellos me la montan gratis?? ando un poco perdido en ese tema. Ahora estoy en Madrid pasando unos dias con la familia y me he traido el coche. Alguno sabeis donde podria pedirlo??
Muchas gracias otra vez a todos y felices fiestas!!

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2009, 19:05:58 pm »
Bienvenido a casa, no te preocupes poco a poco convertiras al terra en un "mostro" para hacer campo.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2009, 19:59:28 pm »
Aprovecha que estas en Madrid y vete a cualquier concesionario para que te lo instalen.

Si se ponen bobos por que está fuera de garantía , o se hacen los locos, llamadita a atención al cliente de Hyundai de parte del clubterracan.

Es un fallo de seguridad admitido por Hyundai España y te lo tienen que instalar gratuitamente, incluso fuera de garantía.

En cuanto a la suspensión y amortiguación, hay muchisimas opiniones, pero la mayoría coincidimos en los IRONMAN ELITE, aunque tu compatriota TERRAPOWER monta EFS y está muy contento.

Los ironman los puedes conseguir en SER4x4 en Madrid, y los EFS los vende Misutonida.

En cuanto a las ruedas, quien mejor te puede aconsejar, son los propios melillenses, por disponibilidad en tu ciudad y por el tipo de terreno que frecuentais.

Saludos

BARRACUS

  • Visitante
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2009, 22:28:52 pm »
Muchas gracias Jose_sull, mañana me pondre en contacto con el concesionario que me pille mas cercano. Espero que no me pongan pegas, y me imagino que tendran que pedir el kit ese que ponen. A ver si de paso miro eso de las suspensiones en ser4x4. Creo que me ire a por las ironman ya que a la mayoria de vosotros es la que mejor os va.
Saludos

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Muy Buenas desde el norte de Africa!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2009, 09:46:02 am »
Aprovecha que estas en Madrid y vete a cualquier concesionario para que te lo instalen.

Si se ponen bobos por que está fuera de garantía , o se hacen los locos, llamadita a atención al cliente de Hyundai de parte del clubterracan.

Es un fallo de seguridad admitido por Hyundai España y te lo tienen que instalar gratuitamente, incluso fuera de garantía.

En cuanto a la suspensión y amortiguación, hay muchisimas opiniones, pero la mayoría coincidimos en los IRONMAN ELITE, aunque tu compatriota TERRAPOWER monta EFS y está muy contento.

Los ironman los puedes conseguir en SER4x4 en Madrid, y los EFS los vende Misutonida.

En cuanto a las ruedas, quien mejor te puede aconsejar, son los propios melillenses, por disponibilidad en tu ciudad y por el tipo de terreno que frecuentais.

Saludos

Hola jose, yo soy su paisano (y de forma accidental por cuestiones de curro jeje) ya que compatriotas somos todos (o casi todos) los usuarios de este foro.  :smil483477f698dfc:
Con respecto a las preguntas (por cierto soy Sergio el del terra verde):
Amortiguadores. depende de lo que te quieras gastar y de tu gusto en cuanto a dureza del morro. Desde unos Old Man Emu (no lo recomendamos por blandos), hasta unos ölhins que no lo recomendamos por precio (1000€ unidad). Si buscas comodidad, resistencia y precio, monta unos Ironman (mucha gente los lleva) y si quieres algo muy parecido para comprar en Melilla monta unos EFS élite (yo los llevo) y van muy bien por unos 440€ los cuatro.
Muelles: es lo que le da la altura al tren trasero (de carrocería, no libre). En Melilla no vas a encontrar los Ironman, yo los llevo y son muy buenos, progresivos y no ceden mucho con la carga. Los puedes encontrar en la tienda MAS4x4.com (Madrid) o en Ser4x4.com (Madrid). En Melilla puedes comprar los King Spring (según dicen lo mejor del mercado ahora mismo) en Menades4x4, si quieres un consejo, no montes Mabilsa, ya que son muy bruscos y ceden con facilidad.
Ruedas: las Brigestone son buenas ruedas, pero blandas, te duraran poco en ciudad y en campo le arrancarás los tacos con relativa facilidad, además son caras. En Melilla de lo mejor que podras montar en 50/50 son: las Bfgoodrich A/T, las General Grabber AT2 y las Goodyear ATR. Luego si buscas algo más extremo pues puedes montar unos M/T de Bf goodrich o unas Cooper STT (yo las llevo y son muy buenas), pero para el uso que dices las tres primeras son la mejor opción. Un saludo Alfonso.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H