Autor Tema: Yo me presento  (Leído 2776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Yo me presento
« en: Febrero 16, 2011, 00:58:32 am »
hola amigos.
me presento desde un pequeño pueblo de tierras sorianas (el nick lo explica muy bien,jejeje).
espero poder aprender muchas cosas de todos los compañero s del foro y en lo que pueda aportar mi granito de arena.
de momento no soy poseedor del Terracan, y en parte este es el primer impulso que mem hace entrar ene ste foro.
necesito vuestra ayuda de cara a realizar la compra de un futuro terracan, la verdad que necesito que me asesoreis en mayor o menor medida de:
¿que aspectos son los más importantes a mirar o revisar?
¿puntos debiles o críticos?
el "presunto" seria un 2.9 crdi full, del 2007 con 58.000km, a vuestro juicio ¿pros?¿contras?.
bueno es una presentación por la puerta grande, sin coche y aburiendo a preguntas,jeje.
bueno espero vuestros sabios consejos, y ya os contare como se da la operación, prometo fotos y esas cosas.
un saludo
Pedro
Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Yo me presento
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 08:09:06 am »
Bienvenido Pedro, yo llevo casi 7 años con el terra y no me arrepiento de la compra, he salido pocas veces a campo, pero las que he salido se ha comportado como un campeon, la verdad que no he echo mucho el cabra pero fuerza tiene para dar y tomar. Mi terra no tiene ninguna modificacion, ahora es cuando estoy empezando a cambiarle cosillas para darle caña, poco a poco, que la economia esta jodidilla. El Terra tiene sus cosas buenas y tendra sus defectos, esta claro, pero yo , afortunadamente no las conozco y espero que por mucho tiempo.
Un saludo.
Jimmy.
 :smil483478185f3b7: :smil3dbd4e4c2e742:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Yo me presento
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 12:23:03 pm »
Bienvenido Visontium, con esos kilometros a poco que halla tenido su mantenimento normal
no creo que te de ninguna pega, lo unico que debes comprobar mas a fondo es el estado del
embrague el famoso bimasa, que suele ser lo primero que casca aunque ya veras que tiene
solucion el del 150cv. que es rigido y solucionado. Ademas de comprobar si tiene instalado
el bloqueo central 50/50 que es gratis por Hyundai. Un saludo :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Yo me presento
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 13:54:55 pm »
gracias por el acogimiento y las respuestas.
después de andar leyendo algun tema del foro , me asalta alguna duda.
es el acabado full con tapiceria en piel  gris, el que tiene el problema del embrague bimasa? o es extensivo a algún modelo más??
con esos km 58000, si el embrague no ha empezado a dar problemas, seria factible que surguieran a partir de esa cifra?? leo en el foro que la mayoria fué por la franja de los 55000km aprox.
tampoco me preocupa ya que el compra-venta me da un año de garantía.
lo del bloqueo como va, si no lo lleva instalado , me presento en un conce hyundai cualquiera y les digo que quiero que me lo instalen y listo?? sin pagar ni nada de eso??
dicen que no lleva amortiguadores delante???es metafórico o es real.
cual es la mejor relación calidad precio, a la hora de elevarlo un poco , digampos que un kit +4 por ejemplo.
y en ruedas mixtas??
perdonad por el bombardeo a preguntas, seguro que casi todas estan ya mas que comentadas, pero el foro es tan grande  que...................................................
bueno un saludo
Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Yo me presento
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 14:10:38 pm »
gracias por el acogimiento y las respuestas.

De nada, pa eso estamos  :smil3dbd4d4e4c4f2:

después de andar leyendo algun tema del foro , me asalta alguna duda.
es el acabado full con tapiceria en piel  gris, el que tiene el problema del embrague bimasa? o es extensivo a algún modelo más??

Todos los Terracanes manuales de 163cv independientemente de la carrocería que lleven (antigua o moderna) llevan embrague bimasa

La manera facil de identificarlos es por el color de la tapiceria. Gris es de 163cv y negra es de 150cv

Tampoco depende del tipo de tracción, da igual que sea el full o el GLS, todos los 163cv llevan bimasa.



con esos km 58000, si el embrague no ha empezado a dar problemas, seria factible que surguieran a partir de esa cifra?? leo en el foro que la mayoria fué por la franja de los 55000km aprox.
tampoco me preocupa ya que el compra-venta me da un año de garantía.

Dependiendo del uso que se le haya dado, la media está en los 80-90.000 kms. El problema de la garantía del compraventa es que en caso de que te lo cubra (se pueden agarrar a que es un elemento de desgaste) te montarían el bimasa de nuevo, a no ser que llegaras a un acuerdo y te montaran el normal a la cuarta parte del precio.



lo del bloqueo como va, si no lo lleva instalado , me presento en un conce hyundai cualquiera y les digo que quiero que me lo instalen y listo?? sin pagar ni nada de eso??

Lo llevan solo los modelos full y es una reforma de seguridad aceptada por Hyundai España aún fuera de garantía. No deben cobrarte por ello, si lo intentan, llamadita al servicio de antencion al cliente de Hyundai.

dicen que no lleva amortiguadores delante???es metafórico o es real.
cual es la mejor relación calidad precio, a la hora de elevarlo un poco , digampos que un kit +4 por ejemplo.

Son tan malos que es como si no llevara.

La mejor relación calidad-precio la encontrarás en el kit de Ironman que lo tienes a buen precio en SER4x4. No te despistes, si montas Ironman, los amortiguadores que sean los ELITE no los CRS.


y en ruedas mixtas??

Algun compañero te recomendará mejor que yo, ya que el mercado canario es un tanto distinto en ese aspecto

perdonad por el bombardeo a preguntas, seguro que casi todas estan ya mas que comentadas, pero el foro es tan grande  que...................................................
bueno un saludo


No te acostumbres, y usa el buscador  rty

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Yo me presento
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2011, 22:12:37 pm »
Bienvenido al club Visontium, esperemos que en breve puedas entrar al 100% en el universo Terracanero, es decir .. ya tengas un Terra entre tus nuevos juguetes y pueda llegar a darte tantas satisfacciones como a nosotros.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Yo me presento
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 10:03:20 am »
bienvenido al club, estando cerca de nosotrois, apuntate a las salidas del centro
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Yo me presento
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 19:34:04 pm »
hola hola
bueno pues debo de cecir que ya soy terracanero de pro.
fuí a verlo y estaba todo tan claro y tan emocionalmente hablando bien, que me lié la manta ala cabeza y ........., coche para casa.jejeje
espero sacar unas fotillos decentes y ya entrar de socio de pleno derecho, para ver todo el mundo terracanero sin restricciones,jejeje.
un saludio y en breve nos "vemos".
Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Yo me presento
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 19:47:42 pm »
BIENVENIDO y a disfrutar de tu coche, :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: a la gran mayoría nos ha dado mas satisfacciones que problemas :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

pajulius

  • Visitante
Re:Yo me presento
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 09:07:18 am »
Bienvenido compañero estamos para ayudar  :smil3dbd4e398ff7b: