Autor Tema: Lo primero es lo primero, me presento  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Lo primero es lo primero, me presento
« en: Enero 25, 2021, 19:39:23 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Unas pequeñas líneas para presentarme. Tengo 65 años, vivo en Valencia capital y llevo en el mundillo de los 4x4 desde el año 1994. Mis comienzos fueron con un Range Rover Clasic 300 Tdi, comprado nuevo de paquete en octubre de aquel año. A los dos meses ya me fui a pasar el Fin de Año a Marruecos y "me enamoré" de aquel país. A lo largo de los siguientes años hemos seguido visitando ese país.

Del Range, sólo puedo decir que ha sido el peor 4x4 que he tenido. Una ruina total, una avería detrás de otra, una M....A, hasta que mi mujer un día me dijo: "Se acabó, no echamos ni un duro más en este cacharro".

Para entonces ya nos habíamos fijado en los Toyota HDJ80, así que empezamos a buscar uno que estuviera en buenas condiciones. Al fin, después de dos años de mirar 80's (unos ocho o diez, sin exagerar) apareció "el nuestro". Es un HDJ80 del mismo año que el Range, 1994. ¿Como es posible tanta diferencia entre dos 4x4 fabricados en la misma época? A bordo del HDJ80 recorrimos algo más de 350.000 kms (lo compramos con +/- 50.000). Lo vendimos en 2015 con 405.000 kms, porque ya no hacíamos todoterreno; nos habíamos comprado una caravana y, aunque era un magnífico tractor, consumía lo que no estaba en los escritos. Quien nos lo compró está encantado con él y todavía hoy mantenemos el contacto y, de vez en cuando, me envía fotos y videos del coche.

El HDJ lo cambiamos por un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD... ¡que decisión más equivocada! Otro chasco de coche. Muy confortable y de bajo consumo, pero muy problemático, tanto mecánica, como eléctrica y electrónicamente. Lo vendimos en 2017 y nos compramos un Nissan Murano 3.5 V6 Z51 del que estamos absolutamente satisfechos y que esperamos que nos dure muchos años.

Como quiera que echamos mucho de menos el mundillo del 4x4 (ese gusanillo creo que no se pierde nunca) y que un "hermano" marroquí afincado en Midelt tiene un Terracan del que está contentísimo, este fin de semana me puse a buscar Terracans y esta mañana hemos dado una señal a cuenta por un Terracan 2.9 CRDI de 2006 con cambio automático que se encuentra en Zaragoza.

Os agradezco que me hayáis acogido en este Foro, y os pido disculpas por el "ladrillo" que acabo de soltaros  wer

Recibir un saludo cordial,

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Lo primero es lo primero, me presento
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2021, 19:56:21 pm »
Bienvenido, tienes buena experiencia con 4x4, lo malo que despues de un hdj80 es dificil que encuentres algo que se le parezca  :smil483477b4a6a44:.

Espero sensaciones del terracan cuando lo tengas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Lo primero es lo primero, me presento
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2021, 20:06:12 pm »
Saludos desde Náquera y bienvenido al club. En el foro encontrarás un montón de información sobre el Terra y espero que te de los mismos problemas que el HDJ80, o sea pocos :smil4835f9a8a4960:

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Lo primero es lo primero, me presento
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2021, 22:32:23 pm »
Os agradezco vuestra acogida. Ya informaré del coche que esperamis disfrutar en breve.

Por cierto, el HDJ80 era una maravilla como 4x4 pero excesivamente "hierro". No buscamos un 4x4 tan extremo, sino uno que nos permita hacer algún recorrido tranquilo por pistas rotas, no trialeras. Esa etapa ya la hemos pasado, y disfrutado por supuesto, pero ahora nuestras metas son más relajadas.