Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: jesus en Marzo 22, 2010, 19:43:12 pm
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Hola a tod@s
Igual es todo ignorancia, pero ¿ lleva el terracan 2.5, caudalímetro ?. Más que nada, que en primera, si aceleras y desaceleras, da tirones. Me iba a poner a limpiarlo, pero........... Si no lleva y me dais alguna solución para que vaya mas sueve el terracan.
Gracias de antemano.
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hola jesus,el 2.5 no lleva caudalimetro,respecto a los tirones,yo compre un limpia injectores(cualquiera)quite el filtro de gasoil,lo vacie,lo rellene con el limpia injectores,lo puse,arranque el terra durante unos 20 minutos(al relentin),quite y tire filtro,puse filtro nuevo y mano de santo,todo esto lo saque de un brico que hizo un compañero del club,pero que e estado buscando tanto en el net como en el .es pero no lo e encontrado,saludos.
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Lo del filtro de gasoil se lo hago yo al patrol cada vez que paso la ITV.
Con el motor caliente, lleno el filtro con limpiainyectores, arranco con el pie pisado a fondo y... pedazo nubarron negro, luego blanco y despues nada, fino fino que se queda.
El brico que comentas era de LUISCOCU sobre un kit que viene para conectarlo a la inyeccion. Tengo el enlace pero al migrar el .NET a SMF ya no funciona (el link, por que seguro que el brico aun existe)
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hola jesus,el 2.5 no lleva caudalimetro,respecto a los tirones,yo compre un limpia injectores(cualquiera)quite el filtro de gasoil,lo vacie,lo rellene con el limpia injectores,lo puse,arranque el terra durante unos 20 minutos(al relentin),quite y tire filtro,puse filtro nuevo y mano de santo,todo esto lo saque de un brico que hizo un compañero del club,pero que e estado buscando tanto en el net como en el .es pero no lo e encontrado,saludos.
Muchisimas gracias, así lo haré, lastima que cambie el filtro hace 2 semanas, pero bueno es barato.
Saludos
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Pues a mi me recomendaron un limpia inyectores y que llevara el vehiculo, se trataba del Hyundai Galloper 2.5, a tope de revoluciones por un trayecto antes de pasar la ITV , durante 30 o 40 Kms , y paso como si nada...
La vez anterior ruve problemas por el tema de los humos...Pero en el Terra no he tenido problemas...hasta ahora.
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De todas formas, por lo que leo en otros foros, tambien limpiaré la EGR y la anularé, que comentan ese sintoma, a la suciedad de la EGR. Lo haré mañana por la mañana y os comento.
Gracias a tod@s.
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Si la anulas no hace falta que la limpies :smil3dbd4e398ff7b:
Cierto, la EGR es la mayor guarrada que han inventado para los motores diesel.
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Para limpiar el caudalimetro, hay un spray en las tiendas de piezas de electrónica que es el se usa para limpiar los circuítos electrónicos, se saca el caudalímetro se le pega un buen chorreo del spray, se deja secar un poco y ya está. Si acaso con mucho cuidado y utilizando un bastoncito de esos que hay para limpiar los oidos, limpiar la placa, pero ojo, mucho cuidado, porque os lo podeis cargar y ya sabeis lo que cuesta uno nuevo.
Se ensucia con los vapores de la combustión que vienen del colector.
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Para limpiar el caudalimetro, hay un spray en las tiendas de piezas de electrónica que es el se usa para limpiar los circuítos electrónicos, se saca el caudalímetro se le pega un buen chorreo del spray, se deja secar un poco y ya está. Si acaso con mucho cuidado y utilizando un bastoncito de esos que hay para limpiar los oidos, limpiar la placa, pero ojo, mucho cuidado, porque os lo podeis cargar y ya sabeis lo que cuesta uno nuevo.
Se ensucia con los vapores de la combustión que vienen del colector.
En el caso de los Nissan Terrano, se ensucia por los gases de evacuacion de la culata por que dicho retorno de gases lo incorporaron a la admision antes del caudalimetro (brillantes ingenieros)
En el Terra, estos gases se incorporan justo despues del caudalimetro, por lo que por ese lado estamos mejor protegidos.
Lo que no sabia, es que desde el colector podia llegar suciedad al chisme... todos los dias se aprende algo.
Yo no usaria el bastoncillo, ya que el metal es tan delicado que se deforma solo con mirarlo.
Tambien debemos saber que la limpieza es un remedio temporal, ya que por mucho que lo limpiemos nunca recuperaremos las prestaciones que se consiguen con un caudalimetro nuevo.
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Antes he dicho que el caudalimetro se ensuciaba por los gases que vienen del colector, lo siento pero me equivoqué, quería decir tal como indica Jose_sull los gases de evacuación de culata que vienen pon un tubo de goma de unos 20 mm y se junta con el de admisión de aire que hay a partir del caudalimetro.
Lo cierto es que aunque estan despues del caudalimetro no quita que cuando paramos el coche y deja de entrar la circulación de aire los gases de evacuacion siguen saliendo por dicho tubo y al estar tar cerca del sensor acaba engrasandolo, yo he tenido que cambiar el caudalimetro despues de varias limpiezas y cada vez que lo desmontaba veía la cantidad de pringue que se acumula.
Lo del palillo solamente lo hice una vez, las otras veces simplemente le hecho un chorro con el spray y lo dejo secar, pero al final acabas comprando un caudalimetro nuevo.
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muy buenas, ya que quiza a mi me toque cambiar el caudalimetro, en donde lo has comprado y cuanto te han cobrado, un abrazo fer
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Lo compré en una casa de recambios, es un Pierburg y me costó sobre 80€ en contra de los mas de 300€ que me pedian en la hyundai, el problema era encontrar la llave torx de cinco puntas.
Aquí te dejo un enlace que he visto en Ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280462387283 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280462387283)
Suerte.
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Cuidado con el caudalímetro del enlace de antes, que no es el Pierburg sino el pirata imitación del Bosch y que no da muy buen resultado.
Este fin de semana hemos podido probar el Pierburg que ha comprado Raul-Valencia (raul en el .net) y compararlo con el Bosch y funciona muy bien.
Saludos.
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Y donde se puede conseguir ese , vigalo?
saludos
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Hola
El spray se llama CRC, se emplea en electronica, para contactos, como potenciometros, etc..... Os pongo un ejemplo, nosotros, cojiamos el circuito impreso de un video, o una botonera de TV, y se sumergia a remojo un ratillo, con brumol diluido ( desengrasador ), luego se aclara y con secador, de lejos ya que la temperatura puede dañar. Luego con crc, se proteje el circuito.
Referente a la egr, ya esta anulada, la limpie, y para quitarla, retiré el tubo del intercoler, que va al turbo, y me encontre con suciedad, como hollín engrasado, no se como explicarme. ¿ Es normal ?.
Saludos
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Y donde se puede conseguir ese , vigalo?
saludos
Raúl lo compró en una tienda de recambios. Luego le pediré la referencia y la pondré aquí.
Saludos
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esperamos con impaciencia
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Ya me ha dado Raúl la referencia del caudalímetro Pierburg. Es la 722701050.
Además me ha dado el link con un PDF que contiene las equivalencias :
http://www.ms-motor-service.com/ximages/PDF_Kataloge/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf (http://www.ms-motor-service.com/ximages/PDF_Kataloge/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf)
Saludos.
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:smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: Una tabla muy útil, sí señor !! :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Muchas gracias a ambos rty rty
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
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Olvidaba decir el precio. 95 € IVA incluido. Un chollo comparado con el BOSCH teniendo en cuenta que según se comenta la duración de este es 2.5 veces el otro como mínimo. Veremos el resultado.
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Yo puse el Pierburg ese de la referencia pero curiosamente lo compré en un concesionario de Mercedes, si veis en la lista son varias las marcas que llevan el mismo caudalímetro.
Hace un año que lo puse y no he tenido ningún problema.
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Subo el PDF a nuestro servidor, gracias a todos por los aportes.
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Aquí lo tienen 89,90 más 8,90 gastos envio.
http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html (http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html)
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Aquí lo tienen 89,90 más 8,90 gastos envio.
http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html (http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html)
¿19% de IVA??????????
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ha subido el iva :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Buen trabajo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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Yo compré el pirata del ebay y me va bien, la tienda EBAY se llamaba nosequeUSA pero es chino, te dan la llave de 5 puntas para que lo cambies y no tengo problema.
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Se de compañeros (creo que fue terrapower) que probaron el pirata y no les termino de convencer...
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Joe, sois los más grandes, si señor!!!!
Muchas gracias
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Joe, sois los más grandes, si señor!!!!
Muchas gracias
Raúl compró el pirata y lo comparamos con el original del mío que por entonces tenía más de 180000 Km y no había color. Tanto es así que al final ha terminado comprándose el Pierburg (valiente que es :))
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yo compré el pirata en:
http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-HYUNDAI-TERRACAN-KIA-SORENTO-0281002554_W0QQitemZ280462387283QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414cdc6853#ht_7073wt_952 (http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-HYUNDAI-TERRACAN-KIA-SORENTO-0281002554_W0QQitemZ280462387283QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414cdc6853#ht_7073wt_952)
68,90 EUR Iva y envío incluidos.
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muchas gracias por la informacion Sanellies :smil45ae5fec03d64:
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Perdon por resucitar este hilo, pero asi evito abrir uno por lo mismo.
Tengo un terracan 2003, diesel 2.5. Tengo los problemitas estos de baja fuerza al salir en primera e igual me recomendaron limpiar el caudalimetro (sensor de flujo de aire), pero por mas que lo busque no lo encontre. Vi que acá publicaron que el 2.5 no tiene, quisiera confirmación de dicha información, y si no trae, como regula el motor la entrada de aire?
Cordialmente,
Marvin M