Club Terracan

TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: jesus en Marzo 22, 2010, 19:43:12 pm

Título: caudalimetro
Publicado por: jesus en Marzo 22, 2010, 19:43:12 pm
Hola a tod@s

Igual es todo ignorancia, pero ¿ lleva el terracan 2.5, caudalímetro ?. Más que nada, que en primera, si aceleras y desaceleras, da tirones. Me iba a poner a limpiarlo, pero........... Si no lleva y me dais alguna solución para que vaya mas sueve el terracan.

Gracias de antemano.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: ENTERRAGADO en Marzo 22, 2010, 22:06:23 pm
hola jesus,el 2.5 no lleva caudalimetro,respecto a los tirones,yo compre un limpia injectores(cualquiera)quite el filtro de gasoil,lo vacie,lo rellene con el limpia injectores,lo puse,arranque el terra durante unos 20 minutos(al relentin),quite y tire filtro,puse filtro nuevo y mano de santo,todo esto lo saque de un brico que hizo un compañero del club,pero que e estado buscando tanto en el net como en el .es pero no lo e encontrado,saludos.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Marzo 22, 2010, 22:39:39 pm
Lo del filtro de gasoil se lo hago yo al patrol cada vez que paso la ITV.

Con el motor caliente, lleno el filtro con limpiainyectores, arranco con el pie pisado a fondo y... pedazo nubarron negro, luego blanco y despues nada, fino fino que se queda.

El brico que comentas era de LUISCOCU sobre un kit que viene para conectarlo a la inyeccion. Tengo el enlace pero al migrar el .NET a SMF ya no funciona (el link, por que seguro que el brico aun existe)
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jesus en Marzo 22, 2010, 22:42:18 pm
hola jesus,el 2.5 no lleva caudalimetro,respecto a los tirones,yo compre un limpia injectores(cualquiera)quite el filtro de gasoil,lo vacie,lo rellene con el limpia injectores,lo puse,arranque el terra durante unos 20 minutos(al relentin),quite y tire filtro,puse filtro nuevo y mano de santo,todo esto lo saque de un brico que hizo un compañero del club,pero que e estado buscando tanto en el net como en el .es pero no lo e encontrado,saludos.

Muchisimas gracias, así lo haré, lastima que cambie el filtro hace 2 semanas, pero bueno es barato.

Saludos
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: seguer4x4 en Marzo 22, 2010, 22:49:12 pm
Pues a mi me recomendaron un limpia inyectores y que llevara el vehiculo, se trataba del Hyundai Galloper 2.5, a tope de revoluciones por un trayecto antes de pasar la ITV , durante 30 o 40 Kms , y paso como si nada...
La vez anterior ruve problemas por el tema de los humos...Pero en el Terra no he tenido problemas...hasta ahora.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jesus en Marzo 22, 2010, 23:31:49 pm
De todas formas, por lo que leo en otros foros, tambien limpiaré la EGR y la anularé, que comentan ese sintoma, a la suciedad de la EGR. Lo haré mañana por la mañana y os comento.

Gracias a tod@s.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Marzo 22, 2010, 23:34:46 pm
Si la anulas no hace falta que la limpies  :smil3dbd4e398ff7b:

Cierto, la EGR es la mayor guarrada que han inventado para los motores diesel.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: sanellies en Abril 04, 2010, 19:12:11 pm
Para limpiar el caudalimetro, hay un spray en las tiendas de piezas de electrónica que es el se usa para limpiar los circuítos electrónicos, se saca el caudalímetro se le pega un buen chorreo del spray, se deja secar un poco y ya está. Si acaso con mucho cuidado y utilizando un bastoncito de esos que hay para limpiar los oidos, limpiar la placa, pero ojo, mucho cuidado, porque os lo podeis cargar y ya sabeis lo que cuesta uno nuevo.

Se ensucia con los vapores de la combustión que vienen del colector.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Abril 04, 2010, 21:28:40 pm
Para limpiar el caudalimetro, hay un spray en las tiendas de piezas de electrónica que es el se usa para limpiar los circuítos electrónicos, se saca el caudalímetro se le pega un buen chorreo del spray, se deja secar un poco y ya está. Si acaso con mucho cuidado y utilizando un bastoncito de esos que hay para limpiar los oidos, limpiar la placa, pero ojo, mucho cuidado, porque os lo podeis cargar y ya sabeis lo que cuesta uno nuevo.

Se ensucia con los vapores de la combustión que vienen del colector.

En el caso de los Nissan Terrano, se ensucia por los gases de evacuacion de la culata por que dicho retorno de gases lo incorporaron a la admision antes del caudalimetro (brillantes ingenieros)

En el Terra, estos gases se incorporan justo despues del caudalimetro, por lo que por ese lado estamos mejor protegidos.

Lo que no sabia, es que desde el colector podia llegar suciedad al chisme... todos los dias se aprende algo.

Yo no usaria el bastoncillo, ya que el metal es tan delicado que se deforma solo con mirarlo.

Tambien debemos saber que la limpieza es un remedio temporal, ya que por mucho que lo limpiemos nunca recuperaremos las prestaciones que se consiguen con un caudalimetro nuevo.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: sanellies en Abril 05, 2010, 13:30:50 pm
Antes he dicho que el caudalimetro se ensuciaba por los gases que vienen del colector, lo siento pero me equivoqué, quería decir tal como indica Jose_sull los gases de evacuación de culata que vienen pon un tubo de goma de unos 20 mm y se junta con el de admisión de aire que hay a partir del caudalimetro.

Lo cierto es que aunque estan despues del caudalimetro no quita que cuando paramos el coche y deja de entrar la circulación de aire los gases de evacuacion siguen saliendo por dicho tubo y al estar tar cerca del sensor acaba engrasandolo, yo he tenido que cambiar el caudalimetro despues de varias limpiezas y cada vez que lo desmontaba veía la cantidad de pringue que se acumula.

Lo del palillo solamente lo hice una vez, las otras veces simplemente le hecho un chorro con el spray y lo dejo secar, pero al final acabas comprando un caudalimetro nuevo.

Título: Re:caudalimetro
Publicado por: fer en Abril 05, 2010, 13:36:28 pm
muy buenas, ya que quiza a mi me toque cambiar el caudalimetro, en donde lo has comprado y cuanto te han cobrado, un abrazo fer
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: sanellies en Abril 05, 2010, 16:55:14 pm
Lo compré en una casa de recambios, es un Pierburg y me costó sobre 80€ en contra de los mas de 300€ que me pedian en la hyundai, el problema era encontrar la llave torx de cinco puntas.

Aquí te dejo un enlace que he visto en Ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280462387283 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280462387283)

Suerte.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: vigalo en Abril 06, 2010, 20:55:31 pm
Cuidado con el caudalímetro del enlace de antes, que no es el Pierburg sino el pirata imitación del Bosch y que no da muy buen resultado.

Este fin de semana hemos podido probar el Pierburg que ha comprado Raul-Valencia (raul en el .net) y compararlo con el Bosch y funciona muy bien.

Saludos.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: emuleitor en Abril 06, 2010, 22:38:16 pm
Y donde se puede conseguir ese , vigalo?

saludos
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jesus en Abril 06, 2010, 23:54:26 pm
Hola

El spray se llama CRC, se emplea en electronica, para contactos, como potenciometros, etc..... Os pongo un ejemplo, nosotros, cojiamos el circuito impreso de un video, o una botonera de TV, y se sumergia a remojo un ratillo, con brumol diluido ( desengrasador ), luego se aclara y con secador, de lejos ya que la temperatura puede dañar. Luego con crc, se proteje el circuito.

Referente a la egr, ya esta anulada, la limpie, y para quitarla, retiré el tubo del intercoler, que va al turbo, y me encontre con suciedad, como hollín engrasado, no se como explicarme. ¿ Es normal ?.

Saludos
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: vigalo en Abril 07, 2010, 08:04:19 am
Y donde se puede conseguir ese , vigalo?

saludos
Raúl lo compró en una tienda de recambios. Luego le pediré la referencia y la pondré aquí.

Saludos
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: pajulius en Abril 07, 2010, 10:39:54 am
esperamos con impaciencia
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: vigalo en Abril 07, 2010, 19:23:51 pm
Ya me ha dado Raúl la referencia del caudalímetro Pierburg. Es la 722701050.

Además me ha dado el link con un PDF que contiene las equivalencias :

http://www.ms-motor-service.com/ximages/PDF_Kataloge/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf (http://www.ms-motor-service.com/ximages/PDF_Kataloge/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf)

Saludos.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: Tresvolts en Abril 07, 2010, 19:55:23 pm
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: Una tabla muy útil, sí señor !!   :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:


Muchas gracias  a ambos  rty rty

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: vigalo en Abril 07, 2010, 20:14:36 pm
Olvidaba decir el precio. 95 € IVA incluido. Un chollo comparado con el BOSCH teniendo en cuenta que según se comenta la duración de este es 2.5 veces el otro como mínimo. Veremos el resultado.

Título: Re:caudalimetro
Publicado por: sanellies en Abril 07, 2010, 21:05:11 pm
Yo puse el Pierburg ese de la referencia pero curiosamente lo compré en un concesionario de Mercedes, si veis en la lista son varias las marcas que llevan el mismo caudalímetro.

Hace un año que lo puse y no he tenido ningún problema.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Abril 08, 2010, 00:01:20 am
Subo el PDF a nuestro servidor, gracias a todos por los aportes.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: Karlos en Abril 08, 2010, 00:39:24 am
Aquí lo tienen 89,90 más 8,90 gastos envio.

http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html (http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html)
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Abril 08, 2010, 00:41:56 am
Aquí lo tienen 89,90 más 8,90 gastos envio.

http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html (http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p85_Caudalimetro-PIERBURG-7-22701-05-0.html)


¿19% de IVA??????????
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: pajulius en Abril 08, 2010, 09:21:01 am
ha subido el iva  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Buen trabajo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jmterracan en Abril 08, 2010, 15:30:56 pm
Yo compré el pirata del ebay y me va bien, la tienda EBAY se llamaba nosequeUSA pero es chino, te dan la llave de 5 puntas para que lo cambies y no tengo problema.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jose_sull en Abril 09, 2010, 00:06:54 am
Se de compañeros (creo que fue terrapower) que probaron el pirata y no les termino de convencer...
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: emuleitor en Abril 09, 2010, 00:28:23 am
Joe, sois los más grandes, si señor!!!!

Muchas gracias
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: vigalo en Abril 09, 2010, 09:22:34 am
Joe, sois los más grandes, si señor!!!!

Muchas gracias

Raúl compró el pirata y lo comparamos con el original del mío que por entonces tenía más de 180000 Km y no había color. Tanto es así que al final ha terminado comprándose el Pierburg (valiente que es :))
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: jmterracan en Abril 09, 2010, 11:18:21 am
yo compré el pirata en:

http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-HYUNDAI-TERRACAN-KIA-SORENTO-0281002554_W0QQitemZ280462387283QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414cdc6853#ht_7073wt_952 (http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-HYUNDAI-TERRACAN-KIA-SORENTO-0281002554_W0QQitemZ280462387283QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414cdc6853#ht_7073wt_952)

68,90 EUR  Iva y envío incluidos.
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: fer en Abril 09, 2010, 12:36:15 pm
muchas gracias por la informacion Sanellies :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:caudalimetro
Publicado por: codekmarv en Noviembre 14, 2018, 02:41:12 am
Perdon por resucitar este hilo, pero asi evito abrir uno por lo mismo.
Tengo un terracan 2003, diesel 2.5. Tengo los problemitas estos de baja fuerza al salir en primera e igual me recomendaron limpiar el caudalimetro (sensor de flujo de aire), pero por mas que lo busque no lo encontre. Vi que acá publicaron que el 2.5 no tiene, quisiera confirmación de dicha información, y si no trae, como regula el motor la entrada de aire?

Cordialmente,

Marvin M