Autor Tema: ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS  (Leído 9874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« en: Mayo 20, 2010, 15:11:00 pm »
aunque no me prodigo mucho escribiendo en el foro, necesito que me desi opinion de lo que me esta sucediendo. Hace un año y pico hice reformas al terra.(amortiguacion,separadores, ruedas mas grandes, taloneras,protecciones de bajos y alguna cosilla más). Pues bien , ahora he decidido incorporar en la renovacion de la poliza que me vence en junio, todo lo que reforme. Pues cual es mi sorpresa, que la compñia con la que tengo el seguro, se niega ha asegurarme todo esto, a pesar de contar con la homologación en regla, pasada por la itv y registrada en la ficha del vehiculo. Es más no solo no me lo aseguran sino que no me quieren renovar la poliza. "me acusan" de haber tuneado el coche y de una agravación del riesgo, con lo cual me han echado.Me parece injustificable su decision, y voy a tomar medidas pero  mi pregunta es...los que habeis refomrado legalmente el TERRA,,, lo teneis asegurado todo?........¿con que compñias trabajais?....Esta claro que no pienso renovarles aunque ahora den marcha atras .Gracias a todos de antemano.Por cierto la compñia es Linea directa ASeguradora
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2010, 16:19:00 pm »
Con la póliza en vigor y las reformas legalizadas no pueden (o no deberían) poder negarse a mantenerte la póliza.

De todas maneras leete la letra pequeña, si en el contrato especifica que la poliza carece de validez si reformas el coche, no hay nada que hacer.

Es lo malo que tienen las compañias "económicas"


Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2010, 19:33:09 pm »
Te recomiendo que busques una compañía que no lo haga todo por teléfono, yo tuve en su día problemas con genesis y cambié de compañía. Eso es lo malo de estas compañías que te lo ponen todo muy bonito y muy barato, al final o se echan atras o se inventan una historia para no soltar el dinero.

De todas formas, cada vez que instalamos algo a un coche, hay que informar a la compañía para que nos lo incluya en la poliza, pagando claro está, la cantida que estime la compañía.

De no hacerlo de esta manera, se echaran atras, a no ser que sea algo que ya venga de serie en el coche y lo hayamos sustituido por la garantia, o porque se nos haya roto y lo cambiemos, pero siempre por otro igual.
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2010, 19:47:24 pm »
Buscate otra compañia ni lo dudes que hay muchas, a mi Linea directa, directamente me quiso
estafar me mandaron el recibo anual con 1.600e, di orden al Banco de no pagar y a otra Compañia, despues me llamaban que me lo dejaban en poco mas de 850e, algo que no tiene
explicacion, si lo pago pues hala un tonto mas, los mande Directamente a paseo :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 01:42:11 am »
Simplemente voy a poneros un ejemplo real y creo que con esto queda bien explicado.

En el otro coche que tenia (Un Terrano),llevaba unos faros de largo alcance Hella Rallye 3000,que valen una pasta,un dia aparcando otro coche,dio un golpe y rompio los soportes de los faros y la rejilla,vaya,mas de 400€ de PVP,vino el perito al taller y cuando lo vio,simplemente solto buahhh,esto no es de origen y no lo cubre ningun seguro,ni siquiera el daño causado como es la rejilla y en conocimiento de causa y sin discutirle nada,le plantifique la ficha tecnica en los morros,con los faros homologados y sin rechistar el seguro solto hasta el ultimo euro.

Por lo tanto,deducidlo vosotros mismos,todo lo que reflje la ficha tecnica como legal,homologado y que forma parte indivisible del vehiculo,es del todo legal y lo cubre el seguro.

O si no un ejemplo aun mas facil,todos los que llevais enganche homologado,creeis que si os dan un golpe por detras y lo doblan no os lo va a pagar el seguro? Evidentemente que si.
Pero por lo contrario y se de casos reales tambien,si llevas un enganche sin homologar y te dan por detras,no tan solo no te paga nada el seguro,si no que el daño que se ha hecho el vehiculo CULPABLE,lo va a pagar vuestro seguro.

SALUDOS.


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 07:35:07 am »
Siempre y cuando el contrato no especifique lo contrario, Maso,

Hay un seguro económico para jóvenes (de esos telefónicos) que no cubre entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, y tampoco los fines de semana.

Hay otro que no te cubre ni la grua, ni los cristales ni los daños a personas...

Todo depende de lo que diga el contrato.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 21:34:41 pm »
maso tiene toda la razon,yo tambien lo pregunte en mi seguro y me dijeron que si todo estaba homologado y en ficha tecnica,eso iba a misa.por otro lado mira bien la poliza por si hay alguna clausula que diga que no se hacen cargo de coches tuneados o algo asi pero en principio si esta todo en la ficha tecnica no hay problema

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2010, 13:03:02 pm »
Yo estoy en Mutua madrileña y tengo todo en la póliza, lo he ido metiendo según se iba poniendo, evidentemente la cuantía de la póliza ha ido subiendo al igual que el valor del coche con los extras. Creo que si no lo declaras y no figura en la ficha de los elementos de serie del vehículo pueden negarse a pagarte la reparación. Saludos
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2010, 23:23:22 pm »
Por lo que yo se... un vehiculo cubierto por una poliza de seguro, lo es en lo que corresponde al equipamiento de serie al comprarlo, es decir que si le pones un lector de CD que no es de serie, no estara cubierto por el seguro, y tampoco cualquier accesorio o mejora.
Lo mejor, asegurarlo todo , si llegas a un acuerdo con el agente del seguro, pero al final te dejas una pasta....Y como siempre se dice, mejor que no tengas que hacer uso del seguro....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2010, 00:53:48 am »
Por lo que yo se... un vehiculo cubierto por una poliza de seguro, lo es en lo que corresponde al equipamiento de serie al comprarlo, es decir que si le pones un lector de CD que no es de serie, no estara cubierto por el seguro, y tampoco cualquier accesorio o mejora.
Lo mejor, asegurarlo todo , si llegas a un acuerdo con el agente del seguro, pero al final te dejas una pasta....Y como siempre se dice, mejor que no tengas que hacer uso del seguro....

Tienes parte de razon en cuanto a los accesorios que has puesto de ejemplo,como lo son todos los que no sean de obligatorios de homologacion,como puede ser un equipo de musica,una tapiceria de piel o cosas por el estilo.
Pero en cuanto un accesorio tiene la obligacion de ser homologado y asi lo esta,pasa a formar parte indivisible del coche,a no ser que vuelvas a pasar por Itv para sacarlo de la ficha tecnica y todo lo que consta en ficha tecnica,te aseguro que lo paga el seguro en caso de accidente,al menos en las ocasiones en las que yo me he encontrado.
Pero claro,esta el tema de estas compañias de "bajo coste",que no se hasta que punto se pueden negar,aunque te lo hagan constar en la poliza.

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2010, 17:53:02 pm »
gracias chicos por todas vuestras respuestas.os cuento como ha quedado el tema.Recibi una carta certificada en donde me decian cortestemente que me cancelaban la poliza.Al ponerme en contacto con ellos por tropecientasmil veces, alguien tuvo la valentia de decirme a la cara(hasta ese momento se habian escaqueado).......de que la compañia, no aceptaba vehiculos reformados, a pesar de estar homologados. Por politica interna no aceptaban reformas en los vehiculos asegurados, al igual que no aceptan vehiculos industriales ni camiones(politica de empresas). Les parecia muy bien la homologacion pero eran muy libres de decidir con que clientes desean trabajar.Me pensare la reclamacion ante el defensor del asegurado, dado que solo me han dejado 3 dias para poder reaccionar y buscar una nueva compañia, sin poder tener tiempo para comparar precios, ni na de na......en fin que compañias hay muchas, pero lo que si es cierto que da que pensar si aseguarlo tal cual o incorporar todos los elementos. Que muchas gracias señores por su colaboración y opiniones, que todas han sido interesantes
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2010, 21:52:16 pm »
Pues nada , como este es un foro para pasarnos informacion, dinos que compañia es esa y asi estamos avisados, y si tiene que perder clientes, que los pierda y que le pique donde tenga que picar, que al fin y al cabo los consumidores SI  que tenemos la libertad de elegir el proveedor de los servicios que pagamos...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2010, 16:26:05 pm »
Pues nada , como este es un foro para pasarnos informacion, dinos que compañia es esa y asi estamos avisados, y si tiene que perder clientes, que los pierda y que le pique donde tenga que picar, que al fin y al cabo los consumidores SI  que tenemos la libertad de elegir el proveedor de los servicios que pagamos...


Tienes toda la razón seguer4x4, además con la crisis que hay, no entiendo como se pueden permitir perder clientes asi de esa manera.
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:ASEGURAR TODAS LAS REFORMAS HECHAS
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2010, 22:21:09 pm »
Pues no te digo los de las motos....
No se ahora como estara el tema, pero hasta hace un tiempo , la compañia decidia si te hacia el seguro, y si era asi el montante de la prima...
Y luego si suben las primas , tienen derecho a cobrarte el aumento con caracter retroactivo...
En fin , que nos dan por todos lados....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos