Autor Tema: consulta direccion  (Leído 5769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asvarela

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
consulta direccion
« en: Enero 30, 2013, 19:56:19 pm »
Hola buenos tardes.
Le quiero comentar que hace tiempo estoy teniendo el mismo problema con la dirección de la terracan y no e podido arreglar el problema, les comento que soy de Chile Coyhaique , al comprar el vehículo estaba bien , le cambie la caja auxiliar de dirección, los terminales de dirección y el brazo pitman  , fue a realizar la alineación y el vehículo quedo cargado hacia la derecha cuando paso los 100 Km se nota bastante , reclame y los del taller me dijeron que el vehículo estaba bien que no era problema de la dirección ,ahora fui al norte de mi país anduve 2500 km de ida y 2500 de vuelta como comentario aparte el vehículo no arrugo muy buena maquina, volviendo al tema lo lleve a un taller de alineación y  la persona que alineaba  me dijo que el brazo pitman estaba suelto lo apretamos y pudo realizar el alineamiento, ahora me dijo que los valores estaban bien que no se tendría porque ir para la derecha,  si se volvía a ir a la derecha me recomendó rotar los neumáticos cuento corto la alineación no duro nada a los 2 días volvió a ir  a la derecha.
Lo llevare a mi  mecánico amigo que cambio las partes del terracan, porque creo que no es normal, lo otro cuando conecto el 4x4 4 vehiculo se carga a la izquierda.
Alguien me puede decir porque me pasa esto, el balanceo esta bien ya que fueron realizados cuando cambie los neumaticos.
Saludos
Alejandro

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:consulta direccion
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2013, 22:45:20 pm »
Mi Terra, como todos, tenia las ruedas originales 255-65-16 le puse Grabber AT2 con 75.000 Km. y en medida 245-75-16, antes del cambio me dio muchos problemas desviándose la dirección tanto a derecha como a izquierda de forma errática, al cambiar los neumáticos le desaparecieron los problemas.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado joanael

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Para disfrutar de la montaña Terra 4X4
Re:consulta direccion
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2013, 23:23:38 pm »
Buenas noches Asvarela:
He estado leyendo el problema de la dirección y es parecido al que he tenido yo. De hecho por lo que comentan  el coche de origen ya tiene tendencia a desviarse un poco a la derecha, que es lo que hacía el mío. Después de hacer unas reformas en la suspensión el coche cargaba bastante a la derecha. Lo puse en la máquina de alineación y casi todoa loa parámetros estaban dentro de la tolerancia pero la rueda derecha estaba fuera se los límites. Cogí unas medidas de centro de rueda de delante a atrás y la rueda derecha de delante estaba unos seis milímetros echada hacia delante. Para.corregir esto hay que aflojar dos tornillos del brazo superior que llevan unas chapas de grosor para que tire el brazo hacia delante o hacia atrás y corrigiendo el alineado al mismo tiempo
Si te puede servir de ayuda....
Un saludo
Terracan 2.9 CRDI Full 150CV 2003
Visca Terra!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:consulta direccion
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2013, 23:40:41 pm »
Buenas noches Asvarela:
He estado leyendo el problema de la dirección y es parecido al que he tenido yo. De hecho por lo que comentan  el coche de origen ya tiene tendencia a desviarse un poco a la derecha, que es lo que hacía el mío. Después de hacer unas reformas en la suspensión el coche cargaba bastante a la derecha. Lo puse en la máquina de alineación y casi todoa loa parámetros estaban dentro de la tolerancia pero la rueda derecha estaba fuera se los límites. Cogí unas medidas de centro de rueda de delante a atrás y la rueda derecha de delante estaba unos seis milímetros echada hacia delante. Para.corregir esto hay que aflojar dos tornillos del brazo superior que llevan unas chapas de grosor para que tire el brazo hacia delante o hacia atrás y corrigiendo el alineado al mismo tiempo
Si te puede servir de ayuda....
Un saludo

Resumiendo, corregir el avance o angulo "caster"

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=414.msg1703#msg1703