Autor Tema: Ya tengo el terracan  (Leído 3525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polvosudoryhierro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Ya tengo el terracan
« en: Noviembre 23, 2021, 21:54:04 pm »
Buenas noches, pues eso, que ya lo tengo. es el 163cv y lleva solo el mano dde reductora, por lo que me dijisteis creo que será el full, no lleva ese interruptor que he leido que poneis o que ponia la hyundai, no se si puedo decirles a los de hyundai para ponerlo y si eso es gratuito, ya me direis. Le haré un cambio de aceites y filtros respecto a la del motor tengo aqui castrol 10w 40 ¿ es buena o debo usar alguna mejor? Os iba a poner fotos pero no se como se suben. Un saludo.
Terracan 2.9 crdi full 163 cv 2005

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2021, 19:14:28 pm »
Para saber si es un Full o un GLS, debes fijarte en la ruedecita del control de tracción. Si tiene tres posiciones: 2H, 4H y 4L es un GLS y si tiene dos posiciones: Auto y Low es un Full.

Luego tienes que mirar de qué año es, porque a partir del 2006 Hyundai corrigió el problema de la desconexión del Sistema TOD en las bajadas y ya no es necesario hacerle ninguna ñapa.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2021, 20:45:14 pm »
Pero solo en los automáticos, al parecer los manuales todos tienen el problema.

Yo entiendo que la rueda solo tiene 2 posiciones, un full entonces.

Lo del botoncito, pues no he probado ningun full, entonces no se hasta que punto se complica la cosa cuando sueltas el acelerador, supongo que cuanta mas pendiente mas se notará, aunque en condiciones normales igual apenas se nota que desconecta la delantera.

En el libro recomiendan 10w30, también esta la opción de 10w40 pero aumentar la viscosidad en caliente es algo que a mi no me gusta, yo le hecho 5w30 y sin problemas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado polvosudoryhierro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2021, 22:07:11 pm »
 es del 2005, segun pone en el libro la 5w30 no la recomiendan para velociades altas y conduccion que no sea suave y tampoco ponen la 10w 40 pero como pedí unas cajas para ponersela a varios vehiculos para no tener tanto lio pues le he metido esa. antes de cambiarla le he lavado el carter con el liqui molly ese y ya le estoy cambiando todos los aceites filtros anticongelante, engrase y demas. Siendo del 2005 ¿hyundai pondrá ese interruptor completo ( reles y demas) grtuitamente??
Terracan 2.9 crdi full 163 cv 2005

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2021, 09:30:48 am »
No lo recomiendan para velocidades altas en motores gasolina y sae 5w20, lee bien el manual.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado polvosudoryhierro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2021, 14:28:09 pm »
ok perdón, no lo decia a mal
Terracan 2.9 crdi full 163 cv 2005

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2021, 15:43:36 pm »
No se porque siempre me viene a la cabeza el 10w40, el recomendado es 10w30, el numero bajo es con el aceite en frio, así que ponerlo mas bajo no afecta en nada y mejora el arranque, por eso uso el 5w30 con especificación acea c3 creo que es.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2021, 15:44:08 pm »
ok perdón, no lo decia a mal

No lo he tomado a mal, perdona si te ha dado esa impresion.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2021, 12:57:27 pm »
No te preocupes yo llevo el 10w40 y ya son 15 años sin problemas, el kit del interruptor de la TOD ya no te lo ponen al pasar los 10 años en los que están obligados, en el Foro está el esquema tendrás que hacerlo tu si sabes o con un electricista, si vas a ir al campo procura hacerlo, nosotros sabemos por experiencia en nuestras rutas lo que es tirarte por una bajada pronunciada deslizante y ver como el terra no solo no retiene aunque llevas puesta la reductora sino que la trasera trata de adelantarte y se te ponen los huevecillos de corbata. Un saludo  :smil483dac7540120: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado polvosudoryhierro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ya tengo el terracan
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2021, 20:32:59 pm »
No te preocupes yo llevo el 10w40 y ya son 15 años sin problemas, el kit del interruptor de la TOD ya no te lo ponen al pasar los 10 años en los que están obligados, en el Foro está el esquema tendrás que hacerlo tu si sabes o con un electricista, si vas a ir al campo procura hacerlo, nosotros sabemos por experiencia en nuestras rutas lo que es tirarte por una bajada pronunciada deslizante y ver como el terra no solo no retiene aunque llevas puesta la reductora sino que la trasera trata de adelantarte y se te ponen los huevecillos de corbata. Un saludo  :smil483dac7540120: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
Muchas gracias miguelon, ahora he puesto en preparaciones unas preguntas que me gustaria saber, respecto a lo de motar lo dde la tod yo creo que teniendo las piezas y el esquema no tendré problemas, a vver si venden ese pack en hyundai. Lo que no se es si se puede poner eso y otro mas para 4x2
Terracan 2.9 crdi full 163 cv 2005