Autor Tema: Pregunta sobre llantas y neumáticos  (Leído 15678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2009, 21:01:28 pm »
Seguer, ten en cuenta que con ese neumático alargas mucho el desarrollo por lo que puedes ir a 100 ó 120 km/h llevando el motor con muchas menos revoluciones, con el ahorro de combustible que ello supone. El tema del ruido es otro historia y dependerá mucho del tipo de neumático.

Ahorro de combustible relativo...

Grupos cortos, revoluciones altas, los cilindros se llenan poco pero muchas veces...

Desarrollo largo, bajas revoluciones, los cilindros se llenan pocas veces pero de mucho combustible...


Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2009, 21:28:30 pm »
Ufff Jose,esto que dices tu si que es relativo.
Es completamente cierto,pero solo aplicable por ejemplo,a tu Nissan,pero no al Terracan,ya que toda la gestion de inyeccion,es electronica y no por mucho que pises,le entra mas gas-oil.

SALUDOS.

pajulius

  • Visitante
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2009, 22:34:06 pm »
Haber compañeros que no soy cobaaardeee :smil3dbd4e398ff7b:
Vamos por partes entiendo que todo el mundo ahora que los terras tiene sus añitos el personal empieze con modificaciones de todo tipo llantas neumaticos etc..

Despues de pasar por varios modelos, mastercraft at, Bf allterrain, mickey thomson mtz, bf mud terrain, he llegado a las siguientes conclusiones.

1- Los fabricantes cada vez quieren sacar mas modelos difrentes y nuevos tardan menos años en actualizar dibujos y cambiar compuestos van evolucionando, a mejor.

2- Los all terrain en difrentes marcas van muy bien para uso cotidiano el problema es la lluvia el dibujo tiene que ser distinto por eso yo aconsejo las cooper st el dibujo esta bastante orientado a escupir el agua bastante bien y el comportamiento por lo que dicen es mejor que la all, yo las llevo en 285 las bf all y no me molan en agua es un patin. Por que luego queremos que el 4x4 se comporte en circuitos y quedadas ehhhhhhh.
3- Los mud el problema es el agarre en asfalto humedo y seco mas rumorosidad del taco en asfalto, la razon de las mikey mtz es que es el neumatico que menos tiene de ruido por las lonas y compuesto desde luego las proximas si hay pasta las mikey estoy encantado pero todas estas pecan de que en asfalto seco y calor van decentes pero en lluvia o humedad en asfalto es un patinete de cojones no puedes correr cosa que con las mtz igual pero la goma al ser mas blanda se nota menos van mejor.
4- Por eso me niego a montar a partir de ahora las all de ninguna marca los fabricantes cada vez se esfuerzan mas en mud la nueva km2 dicen que es una pasada y los tacos tiene pinta de escupir bien el agua el orden del dibujo, pero claro yo no trabajo con el 4x4 esta parado de lunes a viernes, entiendo que el que curra con el se ponga las all.

Contestando el hilo y  a seguer comentar que el 4x4 viene de serie con 255 poner 31 o 265 que es lo mismo ni afecta al consumo ni al sistema mecanico del 4x4 estan minimo lo ampliado que es inapreciable, en cambio ahora que llevo las 285 o 33 si que lo veo una pasada a la hora de aparcar mover ruedas ya se nota es una pasada y en consumo tambien, aun asi si lo toco poco tambien se podrian quedar con los grupos cortos. No os cuento los socios como laguna con 315 12,5 nunca las he provado pero tiene que ser una exageracion.

Conclusion cuando gastes las 33 o 285 seguramente pondre 32 o 265/75/16 con una km2 para que no sufra todos los componentes tanto.
En la masia seguer lo unico que hice fue poner las ruedas de delante atras y a la inversa para descartar un ruido de cojinetes que al final eran cojinetes pero yo voy con mud a todos los sitios las mtz en 31 y estoy encantado eso si en lluvia ojito, a mi mme gusta mucho la estetica del taco :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:



Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2009, 08:29:53 am »
Haber compañeros que no soy cobaaardeee :smil3dbd4e398ff7b:
Vamos por partes entiendo que todo el mundo ahora que los terras tiene sus añitos el personal empieze con modificaciones de todo tipo llantas neumaticos etc..

Despues de pasar por varios modelos, mastercraft at, Bf allterrain, mickey thomson mtz, bf mud terrain, he llegado a las siguientes conclusiones.

1- Los fabricantes cada vez quieren sacar mas modelos difrentes y nuevos tardan menos años en actualizar dibujos y cambiar compuestos van evolucionando, a mejor.

2- Los all terrain en difrentes marcas van muy bien para uso cotidiano el problema es la lluvia el dibujo tiene que ser distinto por eso yo aconsejo las cooper st el dibujo esta bastante orientado a escupir el agua bastante bien y el comportamiento por lo que dicen es mejor que la all, yo las llevo en 285 las bf all y no me molan en agua es un patin. Por que luego queremos que el 4x4 se comporte en circuitos y quedadas ehhhhhhh.
3- Los mud el problema es el agarre en asfalto humedo y seco mas rumorosidad del taco en asfalto, la razon de las mikey mtz es que es el neumatico que menos tiene de ruido por las lonas y compuesto desde luego las proximas si hay pasta las mikey estoy encantado pero todas estas pecan de que en asfalto seco y calor van decentes pero en lluvia o humedad en asfalto es un patinete de cojones no puedes correr cosa que con las mtz igual pero la goma al ser mas blanda se nota menos van mejor.
4- Por eso me niego a montar a partir de ahora las all de ninguna marca los fabricantes cada vez se esfuerzan mas en mud la nueva km2 dicen que es una pasada y los tacos tiene pinta de escupir bien el agua el orden del dibujo, pero claro yo no trabajo con el 4x4 esta parado de lunes a viernes, entiendo que el que curra con el se ponga las all.

Contestando el hilo y  a seguer comentar que el 4x4 viene de serie con 255 poner 31 o 265 que es lo mismo ni afecta al consumo ni al sistema mecanico del 4x4 estan minimo lo ampliado que es inapreciable, en cambio ahora que llevo las 285 o 33 si que lo veo una pasada a la hora de aparcar mover ruedas ya se nota es una pasada y en consumo tambien, aun asi si lo toco poco tambien se podrian quedar con los grupos cortos. No os cuento los socios como laguna con 315 12,5 nunca las he provado pero tiene que ser una exageracion.

Conclusion cuando gastes las 33 o 285 seguramente pondre 32 o 265/75/16 con una km2 para que no sufra todos los componentes tanto.
En la masia seguer lo unico que hice fue poner las ruedas de delante atras y a la inversa para descartar un ruido de cojinetes que al final eran cojinetes pero yo voy con mud a todos los sitios las mtz en 31 y estoy encantado eso si en lluvia ojito, a mi mme gusta mucho la estetica del taco :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:






Porque uso el coche para todo llevo yo las General. Sobre mojado, yo las BF al terrain no las he probado, pero las General van mejor que las Khumo de serie que eran de carretera y que las michelin sincrone que tiene mi mujer. Las coper st es embarrado quien las lleva, tiene experiencia de primera mano, ya nos contara sus sensaciones sobre mojado.

Por cierto P@julios, sacame de mi ignoracia. ¿ Que neumaticos son las km2?  Saludos y gracias  :smil3dbd4d6422f04:
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

pajulius

  • Visitante
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2009, 09:29:23 am »
Kubata las km2 es la sustituta de bf mud terrain la nueva bf km2 mud :smil3dbd4e398ff7b:
Busca en internet y fliparas el dibujo

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2009, 12:55:42 pm »
Tienes toda la razón respecto al dibujo  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:.

http://img340.imageshack.us/img340/3520/mtavm6ang.jpg
Pregunta sobre llantas y neumáticos
http://img257.imageshack.us/img257/1124/mudterraintakm2.jpg
Pregunta sobre llantas y neumáticos


Montadas en el Terra tienen que quedar acojonantes
Otra cosa será el precio.... que las BF son caras de pelotas

Respecto a mis ST, solo puedo hablar cosas buenas:

Traccionan bien sobre barro, nieve, arena...
Tienen un dibujo agresivo (a mi por lo menos me gusta)

Y algo muy importante: Sobre asfalto mojado van muy, muy bien. Puedes entrar en las rotondas bastante alegre (dentro de lo que la lógica impone) y nunca me han dado un susto.... cosa que con los BF que llevaba antes si me pasaba a menudo.

« última modificación: Noviembre 26, 2009, 13:04:34 pm por Embarrao »

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re: Pregunta sobre llantas y neumáticos
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2009, 13:49:29 pm »
Hey Julian, lo de cobaldeee!! , no era por las ruedas, sino porque no me contestabas, y me sentia marginado...
Bueno, veo que aqui a cada uno le va una cosa, y que algunos podran ir a Islandia con las gomas que gastan...
Yo he tenido mis propias experiencias...
1.- Las gomas originales iban bien, pero eran 80/20 , y en una salida me cargué una y cuando compré la sustituta, me quedé de hielo... asi que me compre un juego de recauchutadas con tacos con llantas de chapa... total € 600,00 las cuatro.
2.- Uso las de tacos para salidas, las llevaba en la KDD , y van bien... pero ir por carretera es una plasta, a partir de 100 km/h todo tiembla.... el flaneo de las ruedas da cosa, y si me pongo a pensar en lluvia, mejor me paro y cojo un taxi.
Eso si, no tengo miedo a romperlas y en nieve o barro lo paso pipa...
3.- Cuando tuve que cambiar las originales, pensé que lo mejor era poner unas AT , para no tener que andar con tanto cambio de ruedas... y puse unas FULDA TRAMP ( ademas no hay muchas marcas con nuestras medidas). Bien, iban bien, hasta que me pegue un leñazo, porque con 90.000 km estaban a medio gasto... y entonces me di cuenta lo caros que son los recambios de nuestro Terra...UNA PASTA!!
4.- Entonces cambié de idea... unas buenas gomas para carretera ( puse las Michelin Latitude), y cuando quiera hacer la cabra, le pongo las de tacos y hala... sin miedo...

Por todo esto, soy un poco susceptible respecto a las mixtas ( como le pasa a Julian), van bien, pero como pilles lluvia, te la puede jugar y nuestro carro tiene demasiadas inercias...
El ha optado por llevar las MT , que asumiendo los ruidos y consumos y otras molestias, le compensa cuando llega al campo.
Tambien es  verdad , que a lo mejor las mias (MT ) son malas y ya está y por eso son muchas mas las molestias en carretera que las suyas.
Y como dice Julian, las ciencias avanzan que es una barbaridad y puede que las MT de ahora sean mas civilizadas para carretera sin perder cualidades en pista....
Espero que no me odieis por el tocho, pero es que estoy pensando en la proxima KDD, y me planteaba lllevar las de tacos en el remolque y cambiarlas cuando salgamos de ruta, y volverlas a cambiar al regreso...

Casi nada...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos