Autor Tema: Aceite que lleva nuestro gato  (Leído 6992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El-Boli

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Sexo: Masculino
  • Si me queréis ver, estaré surfeando por ahí ...
    • Foros de Hyundai4x4.com
Aceite que lleva nuestro gato
« en: Diciembre 09, 2009, 11:09:57 am »
Pues como he especificado en otro post, este finde tuvo un desinflado involuntario externo a mí de mi rueda delantera y tuve que echar mano del gato, ese nuestro desconocido amigo que llevamos atrás escondido.

Pues bien, lo primero que tuve problemas es para subir el coche. Al tenerlo subido, empecé con el gato y hubo un momento que no daba más de sí. El coche no subía y la rueda era imposible sacarla. Llevo Grabber AT2 en 265/70 y aunque estuviera desinflada no veas como pesa la jodía. Bueno, pues después de bajar el coche de nuevo y ponerle un calzo al susodicho gato, conseguí sacarla y meterle la de repuesto. Saqué el gato de debajo y al intentar hacer que se bajara del todo, el gato, plof, se salió como si fuera un tapón trasero que lleva el mismo, y al tiempo que se salía todo el aceite que utiliza, también salieron unas bolitas pequeñitas, de varios tamaños, esparciéndose ambos en el suelo.

El gato en el maletero sin colocar en su sitio, puesto que se me quedó trabado con casi 20cm subido, no cabe en su hueco y encima sin aceite.

Tengo que tirar el gato y hacerme con otro ? en caso de qué no deba, qué aceite tengo que ponerle puesto que se salió todo el líquido elemento al suelo. Las bolitas las tengo pero no sé si todas ...

Qué hago ??

o me compro otro ??

Creo que el gato fue la primera vez que se utilizó, puesto que incluso llevaba un envoltorio cuando lo saqué de su ubicación.

Gracias
Socio Club Terracan num. 288
Socio Autt 2990
Administrador Foros Hyundai4x4.com
4 Rancho 9000 :: Black Spring Musso +4
4 Asfir :: Grabber AT2 265/70/16
TTiCB660:: Santiago1200 :: Microondas 2din :: Cabezales con DVD
Descon.ABS :: Botón 4x2 :: Faros LArgo Alcance :: Sin Cenicero

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2009, 11:16:18 am »
Compra otro gato. No vale la pena repararlo.

Aprovecha y compras uno mayor, pero que te siga entrando en el hueco del original, y que sea telescópico.

De todas maneras, lo ideal es montar estribos y un hi-lift

pajulius

  • Visitante
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2009, 12:16:28 pm »
Para tu informacion segun tengo entendido a mi me paso lo mismo el aceit es el de la direccion asistida el rojo, pero no te preocupes si en el concesionario se enrollan te lo cambiaran gratis aunque se ha pasado la grantia. Si no uno nuevo. :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2009, 20:34:11 pm »
En el tercer uso que le di al gato: PUFF. Gato a la mierda, así que opté por cojer uno de un terranoII, es telescópico pero mecánico. Va de puta madre y soporta 2.000Kg. Un saludo. Además entra en el hueco original.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2009, 10:11:15 am »
Como haceis para que os entre el gato en las ruedas delanteras, porque yo dos veces que he pinchado delante al bajarse el coche no me entra el gato, y he tenido que levantar por el estribo para calzar la rueda y luego volver a poner el gato en la rueda, una odisea. Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2009, 09:19:21 am »
Como haceis para que os entre el gato en las ruedas delanteras, porque yo dos veces que he pinchado delante al bajarse el coche no me entra el gato, y he tenido que levantar por el estribo para calzar la rueda y luego volver a poner el gato en la rueda, una odisea. Un saludo.

Yo lo apoyo en uno de los travesaños del chásis, el que está más pegado al morro y junto donde están las tuercas. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado El-Boli

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Sexo: Masculino
  • Si me queréis ver, estaré surfeando por ahí ...
    • Foros de Hyundai4x4.com
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2009, 12:19:37 pm »
Ahí es donde lo coloqué yo Terrapower ... Porque no me fio de otro sitio. Entre las estriberas un poco tocadas y los asfir inferiores ... no sabía donde colocarlo ...


Gracias a todos por las respuestas.
Socio Club Terracan num. 288
Socio Autt 2990
Administrador Foros Hyundai4x4.com
4 Rancho 9000 :: Black Spring Musso +4
4 Asfir :: Grabber AT2 265/70/16
TTiCB660:: Santiago1200 :: Microondas 2din :: Cabezales con DVD
Descon.ABS :: Botón 4x2 :: Faros LArgo Alcance :: Sin Cenicero

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2009, 19:42:38 pm »
Hola, en esto del gato, yo tengo alguna experiencia, ya que casi cada 6 meses cambio todas las ruedas en mi garaje ( juego de carrretera por juego MT) , segun la temporada.
Nunca he usado el gato del coche, porque me compre uno tipo taller ( con ruedas ) de 2 T , que me va bien, y aunque tengo el vehiculo un poco elevado( +4), me hice con un taco de madera ( forma de cubo)de unos 10x10 cms , y lo pongo entre la parte superior del taco y el chasis del vehiculo, y hasta ahora no me ha fallado.Ademas me he comprado unas "cabritillas", que vienen bien como accesorio para mantenerlo con una cierta seguridad.
De todas formas, en campo... el Hi-lift, o incluso el hinchable( pero con muchisimo cuidado), son lo mas recomendable , aunque el primero es un trasto...
Ah, yo si puedo apoyo en los largueros, lo mas cerca posible de las ruedas (delante) y en el eje de las ruedas (detras) , pero dependiendo del tamaño de las ruedas y la altura de las suspensiones, un gato "normal" , puede ser insuficiente....

CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Aceite que lleva nuestro gato
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 20:47:27 pm »
Hace unos días hice intención de usar el gato pero me quede en eso, el intento. Estaba completamente pringado de aceite, lo pierde por arriba, y en funcionamiento se queda en la mitad de la altura total.
Recordaba haber visto gatos hidráulicos en Makro y allí he ido esta mañana. He comprado uno que dice  ser para cinco toneladas y es un poco mas grade que el original pero lo mejor es el precio han sido 14 €.
Cabe muy bien en su alojamiento aunque he tenido que hacer unas pequeñas modificaciones en el soporte y el taladro para el tornillo de sujeción en el gato.
Habrá que ver lo que dura.
Pongo algunas fotos.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16