Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 158184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaikumotor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #60 en: Febrero 18, 2013, 23:06:08 pm »
sino he entendido mal el kit de tod, lo que hace es que te deja activar el 4x4 cuando tu creas que te va a hacer falta, sin necesidad de que automaticamente se active, y el interruptor del 4x2 se instala aparte cada uno por su cuenta, una duda sobre el modo auto, cuando esta en modo auto el coche va en 4x2 y si alguna de las 2 ruedas patinan automaticamente se activa el 4x4, ¿es asi el funcionamiento del auto?
Hyundai Terracan 2.9 Crdi full 163cv del 2004

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #61 en: Febrero 18, 2013, 23:18:05 pm »
El modelo full siempre va en 4x4, lo que pasa es que lleva un porcentaje que varía segun la adherencia del suelo, para conseguir que el reparto sea fijo 50-50% se coloca el kit, ademas de que la caja Tod tiene un falo y es que en las bajadas sino aceleras te desconecta la trac. delantera, lo que en campo en fuertes bajadas y no digamos si hay barro o nieve se vuelve peligroso tendiendo a cruzarse a parte de no retener y coger mucha velocidad, de ahí la necesidad de llevarlo instalado.
El desconectador 4x2 es eficad en caso de avería en el tren delantero, reduce el gasto de combustible y si por necesidad tienes que circular con algún neumatico diferente evitará avería en la caja transfer. Un saludo  :smil4835f9a8a4960:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #62 en: Febrero 18, 2013, 23:38:01 pm »
El bloqueo de la tod es una medida de seguridad.

Como bien comentas, la transfer es la encargada de mandar la traccion a cada eje segun lo que deslicen.

Los terracan tod, traen un fallo de fabrica. Si no aceleras, NO manda traccion al eje delantero, asi que imagina lo divertido que es bajar una pendiente embarrada solo con traccion trasera (es como si tirases del freno de mano)

Con el bloqueo de la tod, te aseguras de que la traccion se reparte al 50% de manera constante.

En modo auto, el coche reparte la traccion segun la adherencia. Esto aunque parece ideal, tiene sus problemas al montar ruedas gastadas y nuevas al mismo tiempo.

Desconectado kaikumotor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #63 en: Febrero 18, 2013, 23:58:45 pm »
aora me ha quedado todo claro, una pregunta la gente que tiene montado el 4x2, mormalmente como le lleva, en 4x4 o en 4x2. Muchas Gracias por las aclaraciones
Hyundai Terracan 2.9 Crdi full 163cv del 2004

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #64 en: Febrero 20, 2013, 00:08:43 am »
aora me ha quedado todo claro, una pregunta la gente que tiene montado el 4x2, mormalmente como le lleva, en 4x4 o en 4x2. Muchas Gracias por las aclaraciones

La mayoría o todos lo llevamos en 4x2, por consumo y porque no tienes problemas a la hora del desgaste de ruedas de que vibre el coche, sabes que si vas en 4x4 cuando las ruedas se desgastan desigualmente, el terra tiende a vibrar por efecto de la transfer. Tambien tienes que estar pendiente de cuando llueve que el agarre no es lo mismo en 4x2 que en 4x4. :smil483dac7540120:

Desconectado kaikumotor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #65 en: Febrero 20, 2013, 17:45:24 pm »
hoy he estado en el concesionario de hyundai preguntando por el kit tod, y me han dicho que lo tienen que solicitar a hyundai para ver si me lo montan gratis, siempre que lo han hecho se lo han concedido, en lo que mas a insistido el jefe de mecanicos es en que si stoy seguro de lo que voy a hacer, ya que el mal uso de bloqueo puede acarrearme una averia muy costosa, me a preguntado que para que uso yo el terracan y si para el uso que le doy es necesario, yo el terracan le uso para ir de caza, ir a los cultivos que tengo y alguna cazeria del zorro que se organiza en el pueblo, que es donde le pongo un poco mas en apuros el coche, que me recomendais viendo el uso que le doy yo al coche, ¿el 4x2 se podria montar sin tener el bloqueo de tod?
Hyundai Terracan 2.9 Crdi full 163cv del 2004

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #66 en: Febrero 20, 2013, 18:11:21 pm »
El bloqueo de la tod te lo van a montar si o si, asi que no te preocupes, no se te ocurra pagar nada, si el concesionario te dice que no haz lo que han aconsejado los compañeros llama a att cliente Hyundai  y en dos dias lo tienes, a mi despues de 6 años me lo montaron y el concesionario me queria cobrar casi 200 pavos asi que  rty no pagues nada, serias el primero. :smil483478185f3b7:

Desconectado kaikumotor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #67 en: Febrero 20, 2013, 18:57:20 pm »
no me han dicho nada de pagar, solo que ay que solicitarlo a la hyundai antes de montarlo para que les confirmen que se acen cargo de los gastos, de todos los que ha montado ninguno lo a pagado el propietario del coche, asique no voy a ser yo el primero en pagar,jeje, siempre se a hecho cargo la marca, mi preocupacion es mas por si el mal uso del bloqueo pueda joder algo, x eso os pido consejo si para el uso del coche que ago, montarle o no, a la hora de que porque sea gratis luego lo page en averias, lo que si que veo que me combiene es montar el 4x2, ya que ahorras en consumo y no desgastas la transfer sin ser necesaria.
Hyundai Terracan 2.9 Crdi full 163cv del 2004

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #68 en: Febrero 20, 2013, 19:08:51 pm »
La transfer sufre muchisimo menos con el bloqueo activado, asi que despreocupate.


Desconectado kaikumotor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #69 en: Febrero 20, 2013, 22:02:04 pm »
stoy muy indeciso, me da un poco miedo que alguna vez lo acione sin queres y averia al canto, como se suele decir lo voy a meditar con la almuada, lo que si que me gustaria saber si el 4x2 se puede montar sin montar el bloqueo de tod, muchisimas gracias por vuestra ayuda, spero poder colaborar en alguna cosa aunque todavia no conozco muy bien el terracan, de nuevo muchas gracias
Hyundai Terracan 2.9 Crdi full 163cv del 2004

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #70 en: Febrero 20, 2013, 23:12:00 pm »
Es mas facil averiarlo por usar ruedas nuevas y usadas al mismo tiempo que por circular con el 4x4 bloqueado.

Aunque lo acciones sin querer, no le va a pasar absolutamente nada.


Desconectado churre

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #71 en: Abril 03, 2013, 13:03:31 pm »
hola,queria saber si aun se sigue montando este kit...
porque e llamado a la hyundia de toledo,y me dicen que no lo saben de seguro.
y tambien me han preguntado si es el kit del 4x2,eso tambien lo instalan ellos??
gracias de antemano
terracan:2.9 crdi 163cv full

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #72 en: Abril 03, 2013, 13:35:32 pm »
Si se sigue montando porque es un defecto de fabricacion, ningun concesionario sabe nada al respecto, porque no les interesa, pero llamando a att. cliente Hyundai enseguida se lo recuerdan y lo instalan gratis. :smil483478185f3b7:

Desconectado cabo de terracan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #73 en: Abril 03, 2013, 22:21:12 pm »
Buenas Churre,yo tengo el mismo terra del 12/2007 y en hyundai españa cuando llame me dijeron que estos ultimos ya venian con la centralita actualizada no siendo necesario ponerlo yo no le he notado nada nunca de traccion y si lo queria seria a mi cargo y estoy pensando espero te sirva de algo.

Desconectado churre

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #74 en: Abril 03, 2013, 22:30:17 pm »
mi terracan es de diciembre del 2005...
asique el fallo le tendra supongo.
otra duda que tengo sobre el uso de dicho kit y demas...
el mio tiene dos posiciones en la ruleta(auto y low)
auto es para que el solo se encargue de traccionar en el momento que haga falta.
low es la reductora no?
el boton que le ponga con el kit seria,para que el reparto en bajadas fuese 50/50 o como va eso?
y al meter low para que se active tengo que dar marcha atras y demas...
con el boton del kit deveria hacer lo mismo?o lo puedo dar llendo en marcha?
y en el caso que le pongo el boton de 4x2,si voi con el coche andando y le quiero poner 4x4...tengo que pararme?
muchas gracias
terracan:2.9 crdi 163cv full