Autor Tema: buenas y problema de calentamiento  (Leído 3308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marceloleal

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
buenas y problema de calentamiento
« en: Junio 25, 2013, 00:50:27 am »
Estimados,

Junto con saludar, les escribo para saber si me pueden ayudar con mi gran problema. Les cuento que hace dos meses tuve un problema con mi camioneta una Hyundai Terracan 2.9 año 2002, la cual por alguna razon que desconozco y tuvo una subida de temperatura alta, lo cual provoco que tuviese que enviar a rectificar la culata y cambiar la juntura. Me salio algo asi como 500 dolares entre repuestos y mano de obra. El problema es que posterior a la reparacion mi camioneta pierde agia, el otro dia alcance a avanzar uno 500Km cuando ya habia consumido el agua nuevamente por vompleto, y cada dia debo rellenar con un litro aproximado. Me imagine que podia ser problema de compresion nuevamente y que habia quedado mal hecho el trabajo, pero saque la tapa del radiador y no elimina el refrigerante por arriba y tampoco por el deposito. Finalmente, lo lleve nuevamente al mecanico y le dije que no sabia por donde escapaba y me dijo que reviso y reviso y no encontro fuga por alguna manguera y/o conexion. Y que provaramos cambiando la base de la tapa de radiador, la que esta justo por encima del termostato.
Pero el problema persiste. Y ya me da no se que enviarlo al mecanico, ya que me da la impresion de que no encontrara la fuga.
Les puedo comentar ademas que en algun momento sentia un ruido como si circulara agua muy por cerca del tablero, cuando busque informacion de que podia ser, una persona escuchaba el mismo sonido pero el tenia otro vehiculo, le contestaron que debia purgar el sistema de refrigeracion ya que tenia aire, y la verdad es que no se si la terracan tenga algun mecanismo para purgar el sistema de refrigeracin, pero lo que hice fue llenar el sistema de refrigeracion de manera muy pero muy lenta, finalmente ya no se escucha ese ruido desdee que hice esa operacion, pero de todas formas pierde agua.
Lei en este maravilloso foro que podia ser el gel del ventilador del motor, pero las aspas en mi camioneta las deje fijas con la finalidad de mejorar la ventilacion, asi que no creo que por alli este el problema.
La tapa es de 0.9, que tambien fue alguna de lass fallas que algunos tenian, asi que tambien descartado.
Espero me puedan ayudar ya que esta situacion me tiene en una condicion de stress inimaginable.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:buenas y problema de calentamiento
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 00:55:22 am »
Bienvenido.

El agua no la pierde, la consume el motor porque la culata debe estar agrietada.

Fijate si al arrancar en frio tira humo blanco por el escape (vapor de agua)

Desconectado marceloleal

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:buenas y problema de calentamiento
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 01:21:48 am »
No se ve ese humo blanco, no se supone que deben existir otro sintomas ademas como por ejemplo: la compresion se valla por el radiador haciendo que brote por la tapa de este el agua o se llene el deposito, o por otro lado que el aceite se ponga de un color extraño. Por otro lado se supone que esta, la culata, ya fue reparada.

Desconectado marceloleal

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:buenas y problema de calentamiento
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 16:09:14 pm »
Alguien mas tiene alguna idea de que puede estar sucediendo?.