Autor Tema: 1200 revoluciones  (Leído 4241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
1200 revoluciones
« en: Diciembre 24, 2013, 18:28:45 pm »
hola a todos y felices fiestas.Posible averia o es normal lo que le pasa a mi terra 150 cv full, cuando va  subiendo la aguja de las revoluciones al llegar a 1100 y hasta 1200 da como unos tirones tanto cuando el coche lo acelero en parado o cuando va en marcha. Hoy  me ha parpadeado por un instante en marcha la luz de averia ,solo un parpadeo(iba en tercera a muy bajas revoluciones , no se si seria por eso).El coche arranca a la primera acelera bien ,no da tirones ,tiene fuerza, no se si esos tirones como os cuento es normal.Cuando pasen las fiestas lo voy a llevar a chequear ,pero mientras a ver si alguien me puede  decir algo.Gracias y un saludo.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 20:54:38 pm »
Cambia el filtro del gasoil, y reza para que sea eso...

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 23:41:10 pm »
Gracias por la respuesta ,eso haré.Estos días al pararlo ,olia el escape como a plástico o algo parecido , pero no le di importancia ya que en el Ibiza que tenia siempre olia así y mira que le metí km .
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 11:50:36 am »
Hola de nuevo , no salgo de una para meterme en otra.Hoy me acordé de que hace 3 semanas abrí el tapón del filtro del gas oil , así que le dí a la pera de goma arranqué el coche y desapareció la vibración a las 1100 revoluciones.Di una vuelta con el coche hasta que calentó ,me detento  empiezo acelerar suavemente y vuelve la vibración pero es apenas imperceptible ,no se si será que entra algo de aire en el circuito o posiblemente el filtro de gas oil.Cuando  lo cambie lo sabre.¿La pera de goma una vez que arranca el coche se queda blanda , está bien así?.Bueno lo grave viene ahora ,miro los niveles una vez puesto y me encuentro con aceite en el deposito del agua ¿es junta de culata o puede ser otra cosa?.El coche va perfecto no consume aceite ni agua ,ni calienta ni echa humos de ningún tipo ,arranca a la primera y eso que caen unas heladas de espanto ,duerme en la calle.A ver si alguien me puede orientar un poco ,pues ando acojonado.Un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 13:21:05 pm »
Tu caso ya ha pasado más veces, suele ser la junta del intercambiador teclea en el buscador porque hay hilos con algún esquema, para que sepas donde está y lo que se suele tener que cambiar. Un saludo y Felices Fiestas :smil483864c8efe2f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2013, 17:17:08 pm »
Hola de nuevo , ya he visto el enlace y el esquema ,espero que sea eso ,toco madera.Lo que me mosquea es que ,en frio destapo el tapon de metal de llenado del agua (no el del deposito de plástico) y con el destapado arranco el coche y empieza a salpicar por todos sitios ,yo no se si eso es normal , mañana voy al taller y quiero saber un poco de todo esto ,no vaya a ser que me desmonten la culata y luego no sea eso.A ver si algún compañero me orienta sobre esas salpicaduras , no es burbujeo son salpicaduras ,como si el agua circulara rápidamente .Gracias y un saludo.(perdonar por ser tan pesado ,pero es que estoy temiendo una averia que me viene en muy mal momento)
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2013, 23:26:21 pm »
Yo he hecho la misma prueba con el tapon del radiador (destapado en frio y arrancar) y ni salpica ni burbujea.

Cuando burbujea suele ser sintoma de junta de culata o culata (pasa presion de los cilindros al sistema de refrigeracion)


Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 10:52:29 am »
Hola, ya lo tengo en el taller ,el mecanico me ha dicho que va ha ser la junta del enfriador,las salpicaduras dijo que eran las vibraciones del motor que al estar muy lleno salpicaba .Bueno de momento va a cambiar la junta de goma del enfriador,aprovecho para poner termostato nuevo , tapón ,limpiar circuito y probar.Después a ver que pasa .Informaré del resultado.Un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2013, 22:05:42 pm »
Hola de nuevo, malas noticias una vez cambiado enfriador completo sigue el aceite,resultado culata o junta de culata.Mañana la desmontan y la mandan al culatero.Es la primera vez en mi vida que se jode la culata sin calentar el coche , con 132000 Km que tiene , o sea que visto en los foros la cantidad de ellas que cascan solo se me ocurre que tienen que venir mal de fabrica la mayoría ,además según he leído la primera suele cascar hacia los 120000 km aproximadamente , la pena que he leído esto antes de comprar el coche.Nada mas repararlo como vino se va ,no están los tiempos para que se pase la vida en el taller , además tener un coche espacioso y comodo ,está bien son las cualidades, pero pagas un 4x4 y resulta que tienes un 4x2 pero que gasta como un 4x4.En dos mese que lo tengo la experiencia no puede ser peor ,así si le interesa a alguien estoy abierto a ofertas.Bueno seguiré informando a ver si es junta o es culata y por supuesto a que fue debido ,aunque va ser difícil averiguarlo.Tenia anticongelante nuevo(el viejo cundo se cambió salió limpio totalmente)  nunca calentó , ni perdia agua,potencia ideal ,en mi poder por lo menos.Ahora se le puso termostato nuevo(el viejo iba bien)tapón del radiador ,falta comprobar el viscoso y por supuesto reparar la culata.Un saludo a todos y feliz año nuevo..
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2013, 12:24:26 pm »
Furacu2, te noto super cabreado y es que como se suele decir al perro flaco ......, siempre las averías vienen en el peor momento, esperemos que solo sea la junta y planificar.
Lo de que todas las culatas cascan sobre los 120mil kms. en el caso del Terra no es cierto, que es una avería que se da si, pero no hay que olvidar que la mayoría de los Terras tienen ya más de 10 años y de los kms. si lo has comprado de segunda mano mejor no hablar, si quieres problemas de culatas mira en los motores Vm de Toyota, land rover, Jeep, Opel etc.
En lo del consumo por supuesto que no es equiparable al de un turismo (Ibiza) mover 2300kg a 1200kg, pero te recuerdo que el Terra es de los TT que menos consume y te lo digo Yo que voy por el tercero.
Lo de que es un 4x2 a precio de 4x4, no lo entiendo, vente con nosotros a una Kdd., y después no lo cuentas si es o no un 4x4.
Bueno perdona por el Tocho, pero luego una vez que lo resuelvas y en frio. Un saludo y Feliz año Nuevo :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:   
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2013, 19:54:40 pm »
Lo del 4x4 es fácil de entender cuando necesitas bajar una pendiente resbaladiza es cuando necesitas el 4x4 y este mio en concreto se desconecta el tren delantero(hice las pruebas según he leído en este foro) ,después de llamar a la casa según se me indicó  pasaron de mi olímpicamente.Consumo de este terra  mío 10 litros de media no paso de 120.Consumo del Toyota land cruiser Kzj 90 tanto el mio como el de mi hijo sin pasar de 120 km h 10 en el mio 10,5 en el de mi hijo siendo una inyección indirecta de las de antes.Todo terrenos tuve unos pocos y trabaje con unos cuantos , al que menos le metí de mi propiedad fueron 250000 km .Coches en total con este van 27 ,solo me rompió una junta de culata en un Opel kadet 1600 de gasolina.En cuanto a los motores VM todas las casas de tt los montaron pues fue una moda ,como lo es ahora intentar que un coche de 2000 kg gaste 7 litros a los 100 y ahí va el problema de inyectores los fabrican demasiado sofisticados y luego fallan.Luego las casas buenas saben rectificar a tiempo como en el caso de los motores VM ,solo jeep y rover siguieron con ellos bastante tiempo.Nunca tuve un motor VM pues sabia de sus fallos ,es un motor marino que refrigeraba con agua directa y por eso no calentaba pero al montarlo en automoción ,en vez de recorrer el agua todos los cilindros salía por el penúltimo ,yo vi un motor vm en el cual le hicieron la salida por el ultimo cilindro y anularon la anterior y fue casi eterno .Decian que al ir por culatines si te cascaba solo tenias que cambiar uno ,pero la realidad era otra ,pues al recibir el calenton jodias todosAdemás la tecnologia avanza ,esos motores fueron en los 0chenta y parte de los noventa .En cuanto a los km ,el terra que tengo cuando lo compré tenia 127000Km con todas las revisiones pasadas en la casa ,menos la ultima que fue pasada en un taller multimarca ,a parte km sellados en ITV ,además se nota, tuve muchos coches y por mucho que los disfraces los km se notan ,solo tienes que analizar el habitáculo del conductor y es como si hablara.Cabreado ,claro que estoy cabreado ,pues si una culata casca por un calentón es lógico ,lo contrario seria absurdo.Pero que casque por las buenas con 137000 km ,eso no es norma.Pero con cabrarme no resuelvo nada ,pagar y aprender de los errores.En cuanto a las facultades 4x4 ,yo vivo en Asturias y estoy todo el dia en el monte , sino es cazando es atendiendo los caballos etc. debido a las aficiones , yo no me suelo salir de las pistas(que las hay bastante jodidas) pero en otro tiempo trabajando llevando personal o materiales tenia que entrar por donde fuera y se lo que es un tt .La compra del terra no fue precisamente por sus cualidades tt ,ya que en esos momentos tenia un misu 2.8 con bloqueo trasero de serie un maquinón como tt ,pero aunque tenia suspensión eléctrica regulable me estaba haciendo polvo lo poco que me queda de espalda y en el terra encontré una comodidad y espacio asombrosas ,pero me salió rana.Hace dos mese que lo tengo y llevo 1200 € invertidos ahora me viene la culata y creo que dentro de poco el inyector nº 2 ,pues aunque no noto que falle tenia ese código gravado y ya veo que casca  ese precisamente .Bueno señores FELIZ AÑO NUEVO a todos los compañeros ,sin averias a ser posibles.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 13:07:56 pm »
Hola compañeros : Después de tener el coche casi un mes en el taller cambiar el enfriador del aceite ,seguía pasando aceite para el sistema de refrigeración.Se llevó la culata a comprobar y estaba bien ,una vez allí se planificó ,le quitaron 0,10 solamente.Conclusión :Era la junta de culata , se puso nueva se limpió el sistema de refrigeración,puse tapón nuevo de llenado y termostato ,aproveché también para cambiar el filtro de gas-oil y de momento con 3000 km recorridos todo va OK .Cambiar todo eso 1100 € en el taller que lo llevo siempre.Ahora espero que dure.Sintomas de la averia:solo pasaba aceite al agua ,no calentaba ,arrancaba muy bien ,andaba como una bala así que si le pasa lo mismo a algún compañero pues va a tener que hacer lo mismo que yo : primero cambiar el enfriador y si persiste la averia cambiar la junta de culata ,no hay manera de saber si es uno u otro.A mi me ocurrió de golpe sin tener ni un calentón el coche.Un saludo a todos.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 21:17:28 pm »
Hola de nuevo , se me olvidó comentar que el tironcito que daba en 1200 revoluciones al cambiar el filtro de gas-oil ha desaparecido , espero que siga así.un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:1200 revoluciones
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2014, 15:06:23 pm »
Hola de nuevo , se me olvidó comentar que el tironcito que daba en 1200 revoluciones al cambiar el filtro de gas-oil ha desaparecido , espero que siga así.un saludo

Filtro sucio seguramente

Enviado desde mi Nespresso usando tapatalk