Autor Tema: Uno nuevo y que se va a Malí  (Leído 4691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Uno nuevo y que se va a Malí
« en: Agosto 05, 2014, 06:47:30 am »
Soy Eduardo de Vitoria y os comento que apartir de septiembre inicio una nueva etapa en África. He estado viviendo y trabajando en África casi 10 años (2 en Malí, 2 en Mauritania, 6 meses en RD Congo, 1 año en Senegal y 5 años en Conakry.
Bueno en esta nueva etapa tengo que comprarme un coche aquí ya que dispongo de un contenedor donde llevarlo. Antes comentaros que prefiero los coches ligeros, he tenido un Subaru Outback 5 años en Conakry y me ha dado muy buen resultado.
El "problema" es que a mi mujer le gustan los enormes y pesados 4x4. Osea que esta vez me va a tocar dejarla decidir.
Os pongo un vídeo de un paso de un río en Conakry con mi Outback camino a Dakar:
https://www.youtube.com/watch?v=SJci0wAROME

Tengo ya "apalabrado" un Terracan del 2003 con 95.000 kms es el modelo 150 cvs y acabado GLS con lo que creo que es el mejor adaptado a mis necesidades sobretodo en términos de sencillez y fiabilidad.
Y es que con eso de ser un "Montero disfrazado" pues no había pensado en él. Lo único y espero que sea una tonteria es que al probarlo hacían mucho ruido las correas de servicio y en el tablero los testigos de filtro gasoil, bateria se "medio iluminaban" no como un error sino creo (y de paso ya pregunto) supongo que el alternador no daría la carga necesaria y se reflejaba en los testigos luminosos (más que iluminarse es como si hubiera una masa) o bien el alternador no da carga o bien las correas al hacer ruido y estar destensadas no cargaban el alternador.
No sé si me he explicado bien, a ver si alguien me puede dar su opinión.
Por lo demás si esto se soluciona y el mecánico me da el OK (yo personalmente ni idea de mecánica, lo unico que sé es que aparecían en los consultorios de mécanica de las viejas revistas de coches) tengo pensado hacerle distribucion con bomba de agua (nunca se le ha hecho) el embrague está bien pero ya veré (por la inexistencia de recambios en Mali) y además de cambio de filtros y aceite tengo pensado (¿se podrá?) ponerle un pre-filtro de gasoil que ya se como se las gastan los combustibles por aquellos lares.
Nada más por ahora, espero os parezca una buena opción el Terracan , ya me he hecho a la idea, me parece una muy buena opción (robusta y fiable) y mejor que irme a Monteros, Dicoverys... con 200.000 kms.
Creo que ya lleva un buen equipo de ruedas son unas Goodrich All Terrain. No tengo pensado ponerle (a no ser que me lo recomendéis encarecidamente) protección de bajos, amortiguadores más duros... El coche va a estar todo el año en ciudad (Bamako) llevando a los crios al cole y sólo una vez al año de Bamako a Dakar pero la carretera está "asfaltada".
Lo dicho, muchas gracias por este estupendo foro (yo vengo del foro alfistas) y espero que pueda amenizarlo con mis "aventuras" africanas.
Un saludo

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 02:17:21 am »
Bienvenido Eduardo al club Terra, te aseguro que no te vas a arrepentir del Terra, como bien dices es robusto y fiable, asi que dale la enhorabuena a tu mujer porque a echo una buena eleccion :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 12:21:39 pm »
Lo de las luces, es el alternador que no carga. Manda revisarlo.

Antes de embarcarlo, cambiale el reenvio de la direccion por uno de Montero, el original en Africa durará dos telediarios (usa el buscador del foro, hay mucha info)

Lo del embrague, perfecto, no es igual que el del Montero y es posible que te cueste encontrar recambio en Africa (a no ser en Ceuta y Melilla)

Amortiguadores, unos Iroman elite o algo de ese nivel es suficiente (profender, etc...)

Mucha dedicacion a los filtros de gasoil y de aire. El common rail es un sistema bastante delicado para el tema de los diesel de mala calidad y el filtro de aire se ensucia con arrancar el motor  :smil483477d374ba7:

Si pudieras montarle un snorkel, seria ideal. Llevatelo en el maletero y lo montas en Africa para evitar homologaciones.

Cualquier cosa que necesites, danos un toque

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 13:19:42 pm »
Gracias chicos,
os comento, la compra del modelo GLS del 2003 se ha "truncado" curioso pero el vendedor se ha echado para atrás.
Mirando otras opciones cerca de Vitoria os pongo estas:
1.- http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/hyundai-terracan-2-9-crdi-110648533.htm
Me dicen que procede de renting y el actual propietario lleva con él 2 años.

2.- http://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-terracan-134360881.htm

Como véis está algo elevado lo tiene ahora un compra-venta porque su propietario le ha comprado un coche nuevo para ayudarlo a venderlo, de comprarlo sería de particular a particular.

No sé que os parece el modelo 163 CVs, en principio el embrague y motor serían menos robustos? para África me recomendais encarecidamente el modelo GLS unicamente?
Gracias,

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 21:03:08 pm »
Hola de nuevo,
acabo de llegar de probar el coche que está en San Sebastián, la unidad es del año 2005 y creo que es el acabado más alto (cuero, techo solar, TOD con bloqueo diferencial) bueno el coche tiene 16 y pico mil kilómetros, me comenta el vendedor que acaban de hacerle distribución (la 2ª), tiene ruedas nuevas y además tiene varios "chuches" entre ellos separadores y muelles reforzados, amortiguadores OME Nitro-Charger (no sé si se trata del kit de suspensión completo), protección de bajos en acero creo que 5-6 mm. Todo homologado en ficha técnica.
Bueno el tema es que está preparado para monte, el coche tira lo suyo y va bastante duro, lo único que tiende a irse hacia la derecha (no sé si con un simple paralelismo se puede arreglar).
La pregunta es... ¿preferiríais un modelo como este preparado u otro de serie pero menos kilómetros y versión GLS más sencilla?
Yo de momento no sabría decidirme, por el uso que va a llevar, el coche de serie sería más que suficiente pero el otro está muy apetecible...
Un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2014, 10:05:29 am »
Para un pais con pocas posibilidades de reparacion y obtencion de repuestos, yo iria sobre seguro.

GLS de 150cv. El problema es que son de los menos que se vendieron, y tambien los mas antiguos.

La segunda opcion seria un GLS de 163 no sin antes cambiarle el volante motor bimasa y el embrague por el rigido del 150. La operacion es solo un poco mas costosa que el cambio del embrague y ya te curas en salud.

Un TOD... Yo no me lo llevaria a Africa. Son muy muy sensibles a las diferencias entre ruedas y reparar la transfer no se hace en cualquier chiringuito africano. El que comentas de "bloqueo de diferencial" es un interruptor montado por Hyundai España para bloquear la transfer al 50/50 ya que de origen tienen un defecto de gestion. En retencion no manda par al eje delantero (divertidisimo bajar una pendiente embarrada solo en trasera)

Por otro lado, un coche preparado tiene la ventaja de que tiene un dinero invertido que no te va a costar "nada" pero no sabes que trato habra llevado con esa preparacion.

Si al final te llevas un TOD, es completamente IMPRESCINDIBLE  que le instales el interruptor que obliga a la transfer a ir en traccion trasera (es independiente del bloqueo) por que como mezcles ruedas gastadas y nuevas te puede provocar una averia interesante (rotura del grupo delantero o de la propia transfer)

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2014, 18:56:03 pm »
Hola de nuevo,

bueno finalmente comparto vuestra opinión y me he decidido por la primera unidad que os mencionaba (motor 150 cvs y acabado GLS) sólo que me toca esperar hasta el 20 de agosto para tenerla.
Mientras tanto uno de los "chuches" que me parecen obligatorios teniendo en cuenta que le va a tocar quemar mucho y mal carburante es un pre-filtro.
Creo que los mejores son los de la marca Racor, he visto este (clon) del Racor muy bien de precio, no se que os parece:
http://www.francaisedespieces.com/recambios/frp1002-2970_prefiltro_gp227_tipo_ra500.html

O directamente me voy al original Racor:
http://www.euro4x4parts.com/recambios/frp1001_prefiltro_racor_ra500.html

Un saludo



Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2014, 22:13:14 pm »
Hola a todos,
pues ya desde hoy tengo el Terracan, finalmente ha caído un GLS 150 cvs y comprado a 200 mts. de casa, muchas gracias a Ricardo por su paciencia y amabilidad.
Volviendo al tema, me marcho este jueves a Mali y espero que el coche llegue en 3 meses aprox. por contenedor. En principio sólo tengo pensado ponerle un pre-filtro (ya comprado) y dejarlo de serie. Una vez allí podré mandar hacer protectores de bajos artesanales, etc. pero mi idea es dejarlo tal cual (con el mantenimiento adecuado) ya que no creo que lo meta en desierto, etc.
Bueno, espero poder aportar mi experiencia por Malí con el Terracan al foro y quien quiera o tenga "güevos" esta invitado a casa.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y cualquier cosa ya sabéis
Un saludo

Desconectado ric

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Uno nuevo y que se va a Malí
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2014, 09:17:26 am »
Denada Eduardo.
Espero que te de tan buen resultado como a mi, y lo disfrutes tanto como yo....
Nos dio mucha pena cuando te lo llevaste, pero es otra etapa.
Que tengas mucha suerte en tu andadura.
Un saludo
terracan 2.9 crdi 150cv gls 2002 manual