Autor Tema: full o GLS  (Leído 21415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2021, 09:31:40 am »
El tema de que rompen inyectores es relativo, rompen por defecto o por un combustible inadecuado❓Quizá un poco de las dos cosas, porque hay muchos que no han tenido problemas de inyectores, sin embargo hay casos de romper 2 veces con apenas 140.000km, pero el dueño solo te cuenta la mitad de la verdad.

Teniendo en cuenta, que la lubricacion de la bomba inyectora es a cargo del gasoil, si este es de mala calidad o inadecuado, pues saca conclusiones tu mismo. Las casas de reparación de bombas tienen cola, todas las marcas son defectuosas❓

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:full o GLS
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2021, 12:05:56 pm »
El problema de inyectores es de todos los motores common-rail, son muy sensibles a la calidad del gas-oil y a las impurezas, de ahí que es fundamental un buen mantenimiento no escatimando en filtros (duración y calidad) y teniendo en cuenta que muchos terras tienen cerca de 20 años, que den estos fallos, nos podemos dar con un canto en los dientes otros modelos de otras marcas con mucho mas prestigio no levantan cabeza con 4 o 5 años. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado sergiotas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:full o GLS
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2021, 13:34:15 pm »
Yo he comprado un 150CV Full, pero no me atrevo a hacer las modificaciones. ¿Existe algún taller por la zona de levante que te lo haga para consultar precios?


Desconectado sergiotas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:full o GLS
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2021, 13:37:01 pm »
Yo he comprado un 150CV Full, pero no me atrevo a hacer las modificaciones. ¿Existe algún taller por la zona de levante que te lo haga para consultar precios?
Además tiene cambio automático, por si es de interés. Y otra cosa que sería interesante y no lleva es control de velocidad, pero eso igual en un concesionario oficial lo hacen, no he preguntado.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2021, 18:06:37 pm »
Yo he comprado un 150CV Full, pero no me atrevo a hacer las modificaciones. ¿Existe algún taller por la zona de levante que te lo haga para consultar precios?
Además tiene cambio automático, por si es de interés. Y otra cosa que sería interesante y no lleva es control de velocidad, pero eso igual en un concesionario oficial lo hacen, no he preguntado.

Hola, pues dudo mucho que en un concesionario te solucionen el tema, si aun vendieran el kit original pues si, pero hacer la ñapa, lo veo dificil.
Si no vas a hacer mucho offroad yo no le daria mas importancia, cada semana una revisión a las presiones y comprobación de desgaste y el full te dará muchas alegrías.

Si lo quieres bordar, te compras un compresor portatil para poner o quitar aire en cualquier parte y problema solucionado
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2021, 21:29:34 pm »
Muchas gracias por responder compañeros.

Vamos que entonces el asunto e los inyectores viene siendo cuestión de suerte, o simplemente por hechado gasoil mugroso (creo que me libre de eso ya que yo siempre hecho en Repsol).

Ya me siento como un poco más aliviado oye :)

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2021, 21:32:27 pm »
De todos modos, imagino que si llevas ruedas de diferente desgaste o algo en un full... con desconectar el tren delantero y llevarlo en 4x2 no habría problema no?
correcto para eso es

Y el tema de los inyectores??? como va eso de que dan problemas?
es solo para uno de los motores o están ambos afectados?
Tiene fácil solución?
que yo sepa la fiabilidad es la misma, dudo mucho que 13cv mas comprometan la fiabilidad a un 2.9cc
Pensé que no eran idénticos al 100%

Imaginaba que tendrían algunas pijadillas diferentes uno de otro.

Es que en su día leí por algún lado que el 150cv era más fácil de potenciar que el 163.
Y ese tema también me interesa bastante, ya que yo suelo reprogramar los coches (3 coches que he tenido en mi vida y todos fueron reprogramados). Y este no iba a ser diferente.

Esta claro que no busco adelantar Ferraris. En el caso del terracan sería para que ganará algo de par en bajas y reducir un poco el consumo.

Alguien por aquí tiene experiencia en el aspecto de las repros o se la ha hecho al suyo?
Para ver si me puede dar alguna opinioncilla o algo ;)

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2021, 21:34:44 pm »
Ya que leo por todos lados que en el caso del 163cv lo de cambiar el bimasa al monomasa del 150.... Ya supongo que con la repro más motivo para hacerlo.
O necesita algo más reforzado para una simple stage 1?

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2021, 07:52:34 am »
Es como todo, si haces repro y despues en marchas largas lo haces todo pues el embrague sufrirá.

Yo tengo un gls 163cv reprogramado, con bimasa y de momento sin problemas. Eso si, en offroad uso mucho la reductora, ya lo hacia con el patrol y nunca he roto un embrague, también te digo que tengo liberadores delanteros manuales, asi puedo ir en reductora y 4x2.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2021, 21:40:14 pm »
Es como todo, si haces repro y despues en marchas largas lo haces todo pues el embrague sufrirá.

Yo tengo un gls 163cv reprogramado, con bimasa y de momento sin problemas. Eso si, en offroad uso mucho la reductora, ya lo hacia con el patrol y nunca he roto un embrague, también te digo que tengo liberadores delanteros manuales, asi puedo ir en reductora y 4x2.

Salu2


Vamos que entonces, es como todo, un coche bien cuidado, y una reprogramación simple y no tiene por que ocurrirle nada  :smil3dbd4e5e7563a:
Se puede saber por curiosidad en cuanta potencia y par lo tienes? es una simple stage 1?

y ya que estamos de curiosiades.... eso de los liberadores manuales delanteros.... ¿tanta falta hacen?

No se, pregunto.... yo creo que cuando una persona va en cortas es ya para buscar la maxima potencia y tracción ¿no?  al menos en mi lógica solo cabe meter las cortas con el 4x4.

también imagino que al ser liberadores manuales serán mas resistentes y tarden mas en romperse que los otros pero.... solo por no bajarse del coche para ponerlos... :smil471ba2bd847b6:

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2021, 22:22:14 pm »
Es como todo, si haces repro y despues en marchas largas lo haces todo pues el embrague sufrirá.

Yo tengo un gls 163cv reprogramado, con bimasa y de momento sin problemas. Eso si, en offroad uso mucho la reductora, ya lo hacia con el patrol y nunca he roto un embrague, también te digo que tengo liberadores delanteros manuales, asi puedo ir en reductora y 4x2.

Salu2


Vamos que entonces, es como todo, un coche bien cuidado, y una reprogramación simple y no tiene por que ocurrirle nada  :smil3dbd4e5e7563a:
Se puede saber por curiosidad en cuanta potencia y par lo tienes? es una simple stage 1?
Si, una repro simple, un poco mas de 200cv y 410nm

y ya que estamos de curiosiades.... eso de los liberadores manuales delanteros.... ¿tanta falta hacen?
si y no, digamos que en mi caso el actuador que conecta el 4x4 me ha dejado tirado en varias ocasiones y siempre cuando mas falta hace, no por averiado, del agua, polvo y demas inclemencias se agarrota y solo con la fuerza del vacio no funciona, ahora lo llevo fijo conectado y ya no me ha vuelto a fallar, pero se necesitan los liberadores
No se, pregunto.... yo creo que cuando una persona va en cortas es ya para buscar la maxima potencia y tracción ¿no?  al menos en mi lógica solo cabe meter las cortas con el 4x4.
igualmente, si y no, muchas veces se da el caso de estar en pendientes muy pronunciadas con curvas muy cerradas sobre asfalto, hablamos de ir continuamente en 1a, imposible rodar en 4x4, yo tengo la opcion de meter reductoras rodando en 4x2 no forzar embrague y no romper nada

también imagino que al ser liberadores manuales serán mas resistentes y tarden mas en romperse que los otros pero.... solo por no bajarse del coche para ponerlos... :smil471ba2bd847b6:
Bajarse en una molestia que pago con gusto sabiendo que el 4x4 no falla, ya me he quedado en 4x2 en situaciones comprometidas y tener que bajar campo través porque era imposible subir con los niños asustados bajando andando.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2021, 06:19:54 am »


Es como todo, si haces repro y despues en marchas largas lo haces todo pues el embrague sufrirá.

Yo tengo un gls 163cv reprogramado, con bimasa y de momento sin problemas. Eso si, en offroad uso mucho la reductora, ya lo hacia con el patrol y nunca he roto un embrague, también te digo que tengo liberadores delanteros manuales, asi puedo ir en reductora y 4x2.

Salu2


Vamos que entonces, es como todo, un coche bien cuidado, y una reprogramación simple y no tiene por que ocurrirle nada  :smil3dbd4e5e7563a:
Se puede saber por curiosidad en cuanta potencia y par lo tienes? es una simple stage 1?
Si, una repro simple, un poco mas de 200cv y 410nm

y ya que estamos de curiosiades.... eso de los liberadores manuales delanteros.... ¿tanta falta hacen?
si y no, digamos que en mi caso el actuador que conecta el 4x4 me ha dejado tirado en varias ocasiones y siempre cuando mas falta hace, no por averiado, del agua, polvo y demas inclemencias se agarrota y solo con la fuerza del vacio no funciona, ahora lo llevo fijo conectado y ya no me ha vuelto a fallar, pero se necesitan los liberadores
No se, pregunto.... yo creo que cuando una persona va en cortas es ya para buscar la maxima potencia y tracción ¿no?  al menos en mi lógica solo cabe meter las cortas con el 4x4.
igualmente, si y no, muchas veces se da el caso de estar en pendientes muy pronunciadas con curvas muy cerradas sobre asfalto, hablamos de ir continuamente en 1a, imposible rodar en 4x4, yo tengo la opcion de meter reductoras rodando en 4x2 no forzar embrague y no romper nada

también imagino que al ser liberadores manuales serán mas resistentes y tarden mas en romperse que los otros pero.... solo por no bajarse del coche para ponerlos... :smil471ba2bd847b6:
Bajarse en una molestia que pago con gusto sabiendo que el 4x4 no falla, ya me he quedado en 4x2 en situaciones comprometidas y tener que bajar campo través porque era imposible subir con los niños asustados bajando andando.

Salu2

Me quieres decir que los autoliberadores son propensos a joderse?
Ahora sí que me está entrando intriga.

Nunca pensé en que los liberadores tendían a joderse o algo.

:O

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2021, 10:18:27 am »
Autoliberadores❓ el terracan de serie no lleva autoliberadores, el gls lleva un actuador que funciona con vacio para conectar el eje delantero.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2021, 16:41:36 pm »
Autoliberadores❓ el terracan de serie no lleva autoliberadores, el gls lleva un actuador que funciona con vacio para conectar el eje delantero.

Salu2

Bueno, como se llame.
Si libera la tracción delante, sin salir del coche... funcione como funcione, es automático  :smil483477d374ba7:

Pero vamos que eso suele joderse? por que si es muy propenso a ello.... igual habrá que pensarse seriamente el ponerlos

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2021, 19:23:20 pm »
Por cierto, una preguntina mas:

El que es socio del club, tiene acceso a cosas que los normales no. De acuerdo, pero....

Hay esquemas de todo el tema de los 3 botones?

Es decir, hay esquemas completos para realizar la TOD, lo del 4X2 y lo del ABS?

Por que si encuentro un full, está claro que en la Hyundai ya ni voy a preguntar para que me lo hagan siendo 2021.  Pero si se puede hacer en casa, a base de tirar cables y relés, y hay esquemas sencillos de como hacerlo, me animo  :smil3dbd4e5e7563a:

Saludos   :smil3dbd4d6422f04: