Autor Tema: Duda con el tipo de diesel  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Duda con el tipo de diesel
« en: Mayo 10, 2021, 18:11:29 pm »
Buenas.
Como digo en el titulo del post, tengo dudas con el tipo de diesel.
Una de las cosas que me ha hecho decantarme por el terracan, es su motor. Acabo de vender una hyundai h1 con motor 2.5 CRDI ,supongo que sera similar al del terra ; y la verdad que me ha ido fantastico, potente,fiable y muy muy suave, no parecia un diesel de lo bien que sonaba.El tema es que desde que la compre le he echado gasoil premium y el 95% de las veces en la repsol. Nunca en low cost. Tambien siempre le he puesto aceite 5-30 w de petronas bajo en cenizas. Cuando he ido a la itv nunca dio mas 0,20 en opacidad.
Total....que para los km que hago prefiero ponerle lo mejor y creo que el motor lo agradece.
Que gasoil le va bien al terra?? premium o normal??
He leido por el foro que el premium trae menos azufre y que lubrica menos. Yo creia que era el mismo gasoil con mejores aditivos (limpiadores, antiespumantes...)
Que opinais???
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2021, 19:43:22 pm »
Buenas.
Como digo en el titulo del post, tengo dudas con el tipo de diesel.
Una de las cosas que me ha hecho decantarme por el terracan, es su motor. Acabo de vender una hyundai h1 con motor 2.5 CRDI ,supongo que sera similar al del terra ; y la verdad que me ha ido fantastico, potente,fiable y muy muy suave, no parecia un diesel de lo bien que sonaba.El tema es que desde que la compre le he echado gasoil premium y el 95% de las veces en la repsol. Nunca en low cost. Tambien siempre le he puesto aceite 5-30 w de petronas bajo en cenizas. Cuando he ido a la itv nunca dio mas 0,20 en opacidad.
Total....que para los km que hago prefiero ponerle lo mejor y creo que el motor lo agradece.
Que gasoil le va bien al terra?? premium o normal??
He leido por el foro que el premium trae menos azufre y que lubrica menos. Yo creia que era el mismo gasoil con mejores aditivos (limpiadores, antiespumantes...)
Que opinais???

Cualquiera de los dos trae una gran cantidad de biodiesel que es extremadamente detergente.

Ponle del barato y de vez en cuando, sin miedo, un litro de atf en un depósito lleno. La bomba y los inyectores lo agradeceran.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2021, 23:00:51 pm »
Yo no echaría el premium, también he escuchado que es menos lubricante por su bajo contenido en azufre, yo hasta ahora siempre he echado el normal en gasolinera de marca, y ademas añado un aditivo para lubricar y limpiar.

El año pasado cuando lo compré tuve muchos problemas con la itv y la opacidad de gases, al final pasó raspado, este año con el aditivo 0.09, diez veces menos de lo permitido.


Con la subida del precio estoy empezando a alternar en gasolineras low-cost y la verdad que no se nota ni consumos, ni va diferente, total ya añado un aditivo.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2021, 13:47:33 pm »
Buenas tardes: 
Yo voy a romper una pequeña lanza a favor de las low cost por experiencia.
hace 10 años trabajé cómo compresorista y uno de nuestros clientes era CLH ( central de lubricantes e hidrocarburos ).
Ahí almacenan TODO el combuestible de las distintas compañias, inclusive las low cost, y según nos explicó uno de los responsables de la planta:

La base del combustible para TODOS es la misma, luego aparte estan los aditivos qué cada compañia quiera añadir, cómo ejemplo, pongamos qué cepsa quiere echarle un limpiador de inyectores o un protector de..........

Otra cosa aparte es que la calidad de los carburantes que se pide en nuestro pais y concretamente el del diesel, deja bastante qué desear, pero, TODOS te venden la minima calidad indicada por ley. Las low cost no son malas y hay mucha leyenda hurbana, lo qué si, es que ese gasoil pues posiblemente lleva bastantes menos aditivos que otras conocidad compañias.



Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2021, 13:48:19 pm »
Buenas tardes: 
Yo voy a romper una pequeña lanza a favor de las low cost por experiencia.
hace 10 años trabajé cómo compresorista y uno de nuestros clientes era CLH ( central de lubricantes e hidrocarburos ).
Ahí almacenan TODO el combuestible de las distintas compañias, inclusive las low cost, y según nos explicó uno de los responsables de la planta:

La base del combustible para TODOS es la misma, luego aparte estan los aditivos qué cada compañia quiera añadir, cómo ejemplo, pongamos qué cepsa quiere echarle un limpiador de inyectores o un protector de..........

Otra cosa aparte es que la calidad de los carburantes que se pide en nuestro pais y concretamente el del diesel, deja bastante qué desear, pero, TODOS te venden la minima calidad indicada por ley. Las low cost no son malas y hay mucha leyenda hurbana, lo qué si, es que ese gasoil pues posiblemente lleva bastantes menos aditivos que otras conocidad compañias.

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2021, 13:49:32 pm »
Yo no echaría el premium, también he escuchado que es menos lubricante por su bajo contenido en azufre, yo hasta ahora siempre he echado el normal en gasolinera de marca, y ademas añado un aditivo para lubricar y limpiar.

El año pasado cuando lo compré tuve muchos problemas con la itv y la opacidad de gases, al final pasó raspado, este año con el aditivo 0.09, diez veces menos de lo permitido.


Con la subida del precio estoy empezando a alternar en gasolineras low-cost y la verdad que no se nota ni consumos, ni va diferente, total ya añado un aditivo.

Salu2
El bio diesel aún no está bien parido y los coches no están totalmente preparados para trabajar con ese combustible

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2021, 14:39:53 pm »
Buenas tardes: 
Yo voy a romper una pequeña lanza a favor de las low cost por experiencia.
hace 10 años trabajé cómo compresorista y uno de nuestros clientes era CLH ( central de lubricantes e hidrocarburos ).
Ahí almacenan TODO el combuestible de las distintas compañias, inclusive las low cost, y según nos explicó uno de los responsables de la planta:

La base del combustible para TODOS es la misma, luego aparte estan los aditivos qué cada compañia quiera añadir, cómo ejemplo, pongamos qué cepsa quiere echarle un limpiador de inyectores o un protector de..........

Otra cosa aparte es que la calidad de los carburantes que se pide en nuestro pais y concretamente el del diesel, deja bastante qué desear, pero, TODOS te venden la minima calidad indicada por ley. Las low cost no son malas y hay mucha leyenda hurbana, lo qué si, es que ese gasoil pues posiblemente lleva bastantes menos aditivos que otras conocidad compañias.

Eso tengo entendido, es mas importante el cuidado de las instalaciones y las posibles filtraciones.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2021, 20:53:53 pm »
Vaya......me quedo un poco ploff. Yo pensaba que al echarle el premium hacia lo mejor para el motor. Imagino que aunque siendo el mismo diesel, los aditivos seran de mejor calidad y algo haran.No se.... se que es un tema polemico, pero no van a dar un producto mas caro sin alguna mejora, no??
El coche de mi mujer un citroen picasso, le hacia el mantenimiento en un taller y le echaba gasoil donde pillaba , si era low cost mejor. Cada dos por tres le salia el check engine y pasaba la itv a la segunda despues de llevarlo al taller para limpiar la egr y no se que mas. Desde que compro yo el aceite y filtros ; y le dije que echara premium en repsol, pasa la itv a la primera y no se le ha vuelto a encender el check engine, es un coche con mas de 200.000 km. No se....pero me da que pensar.No se si es por el cambio de gasoil o que el mecanico la engañaba.Pero el cambio fue radical.
Como digo hago pocos km y el ahorro es minimo, por lo menos malo no sera echarle premium, no??

DKV que aditivo le pones?? parece que te ha funcionado genial.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2021, 22:50:55 pm »
Si, la verdad que muy bien.

Mecarun

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2021, 20:33:24 pm »
Gracias DKV.
He estado investigando sobre el aditivo y parece que se echa cada vez que repostas, pero poca cantidad. medio litro creo que daba para mas de 2000 litros de gasoil. Dice que consume menos, va mejor y baja los gases. Parece buen producto.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2021, 10:37:01 am »
A mi me ha ido muy bien, los consumos pues tampoco es una cosa loca, yo llevo el historial de consumos en la aplicacion spritmonitor y algo si se noto, entre medio litro y un litro, en la itv fue exagerado, y en cuestion de humos, pues contando que lo llevo reprogramado y echan mas humo, solo se nota algo de humo negro en aceleraciones fuertes.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Duda con el tipo de diesel
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2021, 22:02:46 pm »
Vaya....de medio litro a un litro es un ahorro de combustible nada despreciable, si consume menos y mantiene la potencia es que debe de ir mas fino.
Ahora estoy solucionando fallos y tengo que cambiarle todos los fluidos, pero cuando este al dia lo probare, parece que va bien.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)