Autor Tema: Anular egr  (Leído 3498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Anular egr
« en: Mayo 25, 2021, 15:13:56 pm »
Hola, tengo un terracan 150 full , mi pregunta es .
Se puede anular la egr ? La tengo anulada mecánicamente y el enfriador de agua con una manguera también anulado. Sería necesario anularla eléctricamente?
Me sigue dando el fallo de egr en la máquina de diagnosis alguien tiene algo de idea de este tema .
Gracias.

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Anular egr
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2021, 12:30:31 pm »
Buenos días.

Mi Terra se quedaba sin fuerza en pendientes fuertes si no entraba  como mínimo a 3000 revoluciones. Era como si tardara en actuar el acelerador, como si tuviera un retardo pero siempre a bajas revoluciones. Expuse esto en el foro, me indicaron que podía ser por el acelerador electrónico, que era así, cosa que no me convenció. Lo comente con un mecánico que tiene un Terra, me dijo que podía ser por algún sensor como el del acelerador, pero que lo que el me recomendaba con los años que tenía y kilómetros era realizar una descarbonización del motor con oxihidrógeno y hacer una diagnosis a ver que fallos de este tipo nos daba. Con el tema del confinamiento no he podido traer el coche a Madrid hasta hace poco, entonces hicimos la diagnosis y me dio los siguientes fallos:
P0100 que es fallo en la EGR y los famosos P1119 y P1120, por lo tanto me acojone por lo que se habla de estos fallos en el foro. El mecánico me dijo que no me preocupará todavía ,que empezábamos por la EGR, que la iba a anular y luego procedíamos a la descarbonización del motor. Me indico que con eso seguramente lo solucionábamos y no teníamos que pensar en principio en nada peor ( ya que la EGR funciona hasta 2000 revoluciones y luego se desactiva, siendo en ese tramo cuando yo tenía los problemas de perdida de potencia). La EGR la anulo con la famosa chapita, no se si eso conlleva que también hay que anularla electrónicamente por lo que Reki no puedo contestar a tu pregunta, solo se que se anulo con la chapita. Descarbonizó el motor y después hizo una nueva diagnosis en la cual no aparece ningún error. El coche ha cambiado totalmente en su comportamiento, ha recuperado la fuerza en grandes pendientes, va mucho mas ágil y consume menos. Por el momento no ha dado ningún aviso de nada mas, estoy muy contento y me ha quedado claro que cuando el motor del coche esta descarbonizado y limpio  recuperas su optimo funcionamiento. Es importante también tener en cuenta que la EGR propicia que el motor se carbonice y por lo tanto a la larga si se anula ayuda a evitar esto. Reki quizá necesites algo mas como una descarbonización o otra acción sobre el sistema de admisión para que no te de el error  P0100 que dice literalmente "Recirculación de los gases de escape (EGR) o sistema de admisión de aire". Ten en cuenta que yo no soy mecánico pero me da lugar a pensar esto.

Saludos a todos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Anular egr
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2021, 07:57:41 am »
La mía anulada desde que cumplió el rodaje. Solo mecánicamente, nunca dió error.

El famoso P1119 es bomba de gasoil. Antes o después hay que reparar.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Anular egr
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2021, 10:34:23 am »
Buenos días.

Se me olvidó indicar que también se han limpiado inyectores, por el momento no da fallo alguno y espero que el P1119 lo indicara a raíz de la EGR y la suciedad que tenían los inyectores.

Espero que con el tiempo no me de un error de la bomba de inyección o el sensor. Confío en esto ya que no se queda sin fuerza a altas revoluciones, no se queda ahogado en cuestas a partir de 100km/h, no me ha dado problemas de arrancado y no se ha encendido el check engine por el momento, síntomas todos ellos de avería en la bomba o sensor.

Eso espero .....

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado terracan_sc

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Anular egr
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2021, 18:38:40 pm »
Una pregunta, con la EGR anulada no pasa la ITV, no?
Terracan 2006 2.9 163 cv Automático

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Anular egr
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2021, 08:07:51 am »
Una pregunta, con la EGR anulada no pasa la ITV, no?
Si la pasa

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Anular egr
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2021, 09:52:27 am »
Yo llevo con la EGR anulada mas de 5 años y no me han dicho nada.  :smil45ae5fec03d64: