Autor Tema: Rueda delantera derecha no gira en AUTO  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 13792

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Rueda delantera derecha no gira en AUTO
« en: Junio 02, 2021, 23:20:13 pm »
Hola compañeros. Os comento por si algún alma caritativa es capaz de orientarme un poco con este problema que me trae de cabeza;

El caso es que el coche, en modo auto, se frena y va a trompicones al girar al máximo el volante para cualquiera de los dos sentidos. Al subirlo al elevador, la sorpresa fue que la rueda delantera derecha, gira cuando quiere, o a veces ni gira. Qué diagnóstico le dais a esto? Os dejo un vídeo por aquí del asunto.

Muchas gracias!!!

https://youtu.be/uVQy-y3_Fss

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Rueda delantera derecha no gira en AUTO
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2021, 08:34:01 am »
Pues tiene pinta que la TOD está bloqueada.
Mi Terra tiene transfer manual pero recuerdo que si no aceleras (supongo que en el video estaba al ralentí) la TOD no debe enviar par al eje delantero.
Puede que tengas el EMC (embrague multidisco) de la transfer bloqueado o gripado.

Que la rueda derecha no gire puede deberse a algún rozamiento, falta de engrase de ese semieje. Fijate que la rueda delantera izquierda gira al doble de velocidad que las traseras, señal que el diferencial delantero hace bien su trabajo.

Yo quitaría el contacto y con el coche levantado intentaría mover la rueda delantera izquierda (bloqueando la delantera derecha) para ver si las ruedas traseras se mueven. En caso afirmativo tienes la TOD permanentemente bloqueada.
S2

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Rueda delantera derecha no gira en AUTO
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2021, 16:06:28 pm »
Homocinetica