Autor Tema: Marcha bloqueada y no sale.-  (Leído 3841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepronido1971

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Marcha bloqueada y no sale.-
« en: Agosto 03, 2021, 21:55:11 pm »
buenas noches, despues de tener mi terra 150 cv manual tres dias estacionado solo con la marcha atras metida y sin freno de mano echado me encuentro sorpresa:
que se me ha quedado la marcha encasquillada y no sale, arranco el coche con el embrague pisado y arranca sin problemas..pero al soltar el embrague el coche se cala, intentando tirar hacia delante un poquito, si intento arrancarlo sin pisar el embrague, al tener  una marcha atascada, se para como si tuviere  el freno mano echado, no lo mando a desguace por que me gaste perras en embrague nuevo, junta culata nueva ..amortiguadores...reenvio, una pasta..vamos...el que me lo vendio me tomo el pelo a todas luces, y fue un concesionario miserable...volviendo al tema, un amigo mecanico me ha dicho que se ha quedado una horquilla de una de las marchas atascada, que dandole unos golpes a la caja de cambios sale, a el le paso en un galoper...en fin se aceptan opiniones...gracias de antemano.-

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2021, 22:42:45 pm »
buenas noches, despues de tener mi terra 150 cv manual tres dias estacionado solo con la marcha atras metida y sin freno de mano echado me encuentro sorpresa:
que se me ha quedado la marcha encasquillada y no sale, arranco el coche con el embrague pisado y arranca sin problemas..pero al soltar el embrague el coche se cala, intentando tirar hacia delante un poquito, si intento arrancarlo sin pisar el embrague, al tener  una marcha atascada, se para como si tuviere  el freno mano echado, no lo mando a desguace por que me gaste perras en embrague nuevo, junta culata nueva ..amortiguadores...reenvio, una pasta..vamos...el que me lo vendio me tomo el pelo a todas luces, y fue un concesionario miserable...volviendo al tema, un amigo mecanico me ha dicho que se ha quedado una horquilla de una de las marchas atascada, que dandole unos golpes a la caja de cambios sale, a el le paso en un galoper...en fin se aceptan opiniones...gracias de antemano.-
Dale un tironcito suave eslingando con otro coche y prueba a sacar la marcha sin arrancar el motor.

Desconectado sepronido1971

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2021, 22:59:34 pm »
Muchas gracias por el consejo, lo intentare...entiendo que no es nada grave??,.

Desconectado Ivanjob

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2021, 23:21:57 pm »
Y porque sin freno de mano?
Terracan 2.9 163cv GLS año 2007
Liberadores AVM Reforzados, defensa delantera acero inox, bola de remolque, pantalla 2Din con cámara trasera.. y muchas cosas en proyecto

Desconectado sepronido1971

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2021, 21:16:49 pm »
no suelo dejarle puesto el freno de mano para que no sufra desgaste prematuro, para que el dia que lo necesite en una zona comprometida no me  falle, pero creo que por ahorrar freno mano me he cargado algo de la caja por dejar siempre una marcha engranada.-...en fin

Desconectado Ivanjob

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2021, 12:50:01 pm »
no suelo dejarle puesto el freno de mano para que no sufra desgaste prematuro, para que el dia que lo necesite en una zona comprometida no me  falle, pero creo que por ahorrar freno mano me he cargado algo de la caja por dejar siempre una marcha engranada.-...en fin
Es justo lo que te iba a decir, es más barato cambiar los frenos y el cable del freno de mano, que cualquiera de los elementos de la caja de cambios.
Suerte con la avería
Terracan 2.9 163cv GLS año 2007
Liberadores AVM Reforzados, defensa delantera acero inox, bola de remolque, pantalla 2Din con cámara trasera.. y muchas cosas en proyecto

Desconectado sepronido1971

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Marcha bloqueada y no sale.-
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2021, 04:51:26 am »
Pues nada, he  llevado el terra al taller oficial hyundai de el Ejido,en grua, me dicen que tienen que desmontar la caja, y ver que ha pasado, que puede ser un trabamiento de las horquillas del cambio, o si se ha roto algo de la caja ya me han dicho que me vaya buscando una de segunda mano...se aceptan opiniones, gracias de antemano.- cuando llevas mucho dinero invertido en averias, tienes que seguir con los arreglos, si no, directo al desguace..