Autor Tema: Agua limpiaparabrisas  (Leído 2711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado terracan_sc

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Agua limpiaparabrisas
« en: Agosto 16, 2021, 19:44:23 pm »
Hola,

A ver si a alguno ya os ha pasado y me dais una pista. Al darle a la palanca para el agua del limpia se oye el motor de la bomba pero no sale nada delante. Detrás si que sale agua.
Alguna pista de por donde puedo empezar a mirar? Si tengo que desmontar donde está la bomba, creo que es en el paso de rueda derecho, ea muy complicado de abrir?

Gracias y saludos
Terracan 2006 2.9 163 cv Automático

Desconectado Ivanjob

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Agua limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2021, 22:20:33 pm »
Hola, justo ayer cambie yo el motor del limpia delantero, me costó 40.77€ en Fuerteventura, por si eres de las islas.
Hay que quitar el plástico interior del guardabarros delantero derecho, con que lo sueltes de la parte que está más cerca de la puerta del copiloto es suficiente, aunque si no tienes problema, y sabes cómo, lo ideal es quitar la aleta entera, porque el hueco es justisimo para la mano.
Encontrarás el depósito de agua del limpia, y ahí están los dos motorcillos/bomba, el más cerca al copiloto es el del parabrisas.
Va a presión, tirando de él sale fácil, eso sí, hazlo en un sitio donde puedas verter el agua del limpia, ya que al quitar eso, se vacía el depósito.
Luego tiene una clavija del cable con un seguro de presión que se quita apretándolo con un dedo, lo notarás siguiendo el cable porque está rugoso.
Los motorcillos del limpia llevan una rejilla metálica como un dedal que hace de filtro, con suerte ese filtro está sucio, y lo solucionas.
En mi caso, el motor hacia ruido, pero no empujaba, estaba  roto internamente.

Espero haberte sacado de dudas.
Terracan 2.9 163cv GLS año 2007
Liberadores AVM Reforzados, defensa delantera acero inox, bola de remolque, pantalla 2Din con cámara trasera.. y muchas cosas en proyecto

Desconectado terracan_sc

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Agua limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2021, 22:53:59 pm »
Gracias, pues le meteré mano a ver qué averiguo.

Saludos.
Terracan 2006 2.9 163 cv Automático

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Agua limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2021, 09:51:12 am »
Buenos días.

Tienes un brico para cambiar la bomba
https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=2169.0
Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado Ricardo P

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Agua limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2021, 01:02:08 am »
Hola esto puede ser por algunas razones:

- las mangueras de dispensación de agua están taponadas o,
- el motor que envía el agua a las mangueras dejó de funcionar por lo cual se debería limpiar/cambiar. 
- el motor de dispensación de agua se daña cuando se lo hace trabajar en vacío por lo cual siempre se debe estar revisando el nivel de agua del depósito.

Adicionalmente existen aditivos especiales (tipo jabón líquido) que se colocan en el depósito de agua de limpia parabrisas los cuales evitan que el alcalinidad del agua normal produzca los taponamientos.

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Agua limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2021, 19:37:35 pm »
Además de lo dicho puedes comprobar si las boquillas están obstruidas, para ello las puedes intentar limpiar metiendo un alfiler por donde saldría el agua y "urgarle" un poco. A mí me pasó eso mismo, también añadiendo vinagre de limpieza al depósito de agua suele desatascarse ya que disuelva la cal que suele ser la culpable.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.