Autor Tema: 4x2 con reductora  (Leído 7130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
4x2 con reductora
« en: Noviembre 11, 2009, 19:15:43 pm »
Hola a todos. Quisiera saber si hay alguna manera de poner un GLS en 4x2 con la reductora conectada. De momento no me apetece poner los liberadores por lo engorroso que es andar subiendo y bajando del coche, sobre todo si llueve. La idea era poner un interruptor al modo de los full que cuando se insertara la reductora se pudiera desconectar la tracción delantera. Ya me contareis si se pude hacer, gracias de antemano a todos. :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2009, 19:43:36 pm »
Hola a todos. Quisiera saber si hay alguna manera de poner un GLS en 4x2 con la reductora conectada. De momento no me apetece poner los liberadores por lo engorroso que es andar subiendo y bajando del coche, sobre todo si llueve. La idea era poner un interruptor al modo de los full que cuando se insertara la reductora se pudiera desconectar la tracción delantera. Ya me contareis si se pude hacer, gracias de antemano a todos. :smil3dbd4e398ff7b:


Pues efectívamente, kubata, se puede circular con marchas reductoras SÓLO en el eje trasero en un modelo GLS.

Hay que instalar un simple interruptor, al modo en que se instala en el modelo Full para liberar el eje delantero.
De esta forma se corta la corriente a la bobina del embrague, y en consecuencia el eje delantero deja de recibir el esfuerzo motor.

Por supuesto, ya se sabe que el movimiento de las ruedas delanteras,arrastrarán los órganos de la cadena cinemática del tren delantero. Pero lo harán en vacio, sin que ello signifique ningún esfuerzo anormal para estos órganos.

En breve insertaré en el foro "brico electricidad-electrónica", el esquema en donde se verá el cable que hay que cortar para insertar el interruptor correspondiente.


SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 02:54:34 am »
Aquí teneis el brico de la instalación del interruptor del corte de tracción al eje delantero en un GLS.


http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=743.0
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 08:40:44 am »
Muchisims gracias Luiscocu, como siempre, un crack. Este fin de semana pongo el interruptor y lo mento por aqui, saludos, :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2009, 13:21:50 pm »
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.  rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2009, 14:46:40 pm »
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.  rty


No sería el primer palier que se parte, ni tampoco el último..... :smil3dbd4e29bbcc7:

Pero eso le puede ocurrir a cualquier vehículo.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Se supone, que el conductor sabrá donde se mete, y sobre todo las exigencias que está solicitando al vehículo en un momento determinado... :smil3dbd4d8676346:

Hace unos dias, en la quedada de Masia Pelarda, nuestro compañero Luis partió un palier del eje trasero.
Puedes preguntarle a él, y te explicará en que condiciones se le partió.
Es más; la rotura de ese palier trasero se produjo con tracción 4L,( tracción total con reductoras). Si bien, Luis, llevaba montado un bloqueo trasero al 100%.
Supongo que al bloquear el eje trasero, y tener agarre sólo una de las ruedas traseras, cargó todo el esfuerzo de tracción sobre esa rueda, y en consecuencia el palier no aguantó todo el esfuerzo aplicado sobre el mismo.

Es más fácil partir un palier, si se lleva instalado un diferencial bloqueable al 100%.

Todo es cuestión de tener la sensibilidad necesaria para evitar tales roturas..... :smil483477f698dfc:
« última modificación: Noviembre 18, 2009, 14:39:48 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2009, 17:05:53 pm »
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.  rty


No sería el primer palier que se parte, ni tampoco el último..... :smil3dbd4e29bbcc7:

Pero eso le puede ocurrir a cualquier vehículo.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Se supone, que el conductor sabrá donde se mete, y sobre todo las exigencias que está solicitando al vehículo en un momento determinado... :smil3dbd4d8676346:

Hace unos dias, en la quedada de Masia Pelarda, nuestro compañero Luis partió un palier del eje trasero.
Puedes preguntarle a él, y te explicará en que condiciones se le partió.
Es más; la rotura de ese palier trasero se produjo con tracción 4L,( tracción total con reductoras). Si bien, Luis, llevaba montado un bloqueo trasero.
Supongo que al bloquear el eje trasero, y tener agarre sólo una de las ruedas traseras, cargó todo el esfuerzo de tracción sobre esa rueda, y en consecuencia el palier no aguantó todo el esfuerzo aplicado sobre el mismo.

Es más fácil partir un palier, si se lleva instalado un diferencial bloqueable al 100%.

Todo es cuestión de tener la sensibilidad necesaria para evitar tales roturas..... :smil483477f698dfc:

Perfecto entonces, a usarlo con moderacion y tino dependiendo de la situacion.
¿Por eso es por lo que al hacer una preparacion importante, la gente modifica los ejes por otros mas robustos para poder trabajar los bloqueos y pasar todo el par a una sola rueda sin que nada se rompa verdad?
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: 4x2 con reductora
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2009, 17:24:23 pm »
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.  rty


No sería el primer palier que se parte, ni tampoco el último..... :smil3dbd4e29bbcc7:

Pero eso le puede ocurrir a cualquier vehículo.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Se supone, que el conductor sabrá donde se mete, y sobre todo las exigencias que está solicitando al vehículo en un momento determinado... :smil3dbd4d8676346:

Hace unos dias, en la quedada de Masia Pelarda, nuestro compañero Luis partió un palier del eje trasero.
Puedes preguntarle a él, y te explicará en que condiciones se le partió.
Es más; la rotura de ese palier trasero se produjo con tracción 4L,( tracción total con reductoras). Si bien, Luis, llevaba montado un bloqueo trasero.
Supongo que al bloquear el eje trasero, y tener agarre sólo una de las ruedas traseras, cargó todo el esfuerzo de tracción sobre esa rueda, y en consecuencia el palier no aguantó todo el esfuerzo aplicado sobre el mismo.

Es más fácil partir un palier, si se lleva instalado un diferencial bloqueable al 100%.

Todo es cuestión de tener la sensibilidad necesaria para evitar tales roturas..... :smil483477f698dfc:

Perfecto entonces, a usarlo con moderacion y tino dependiendo de la situacion.
¿Por eso es por lo que al hacer una preparacion importante, la gente modifica los ejes por otros mas robustos para poder trabajar los bloqueos y pasar todo el par a una sola rueda sin que nada se rompa verdad?
Saludos


Pues, sí.....para hacer el "cabra" lo que se hace...(algunos); es montar un eje rígido delante, (normalmente, el de atrás ya será rígido), y por supuesto palieres más robustos....entre otras cosas.

Pero tú no te preocupes, ya que detrás llevas un bloqueo de deslizamiento limitado; que si bien permite bloquear la rueda que se queda en el aire, sólo lo hace de una forma muy limitada.
Por ese motivo, antes de que sobrecargues con exceso la rueda que tiene tracción, el sistema dejará escapar fuerza a la rueda que queda en el aire, y en consecuencia lo tendrás muy dificil para romper el palier de la rueda con agarre.... :smil3dbd4e398ff7b:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.