Autor Tema: A veces no arranca  (Leído 14530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosKhan

  • Visitante
A veces no arranca
« en: Noviembre 24, 2009, 12:16:12 pm »
Hola a tod@s,

desde el viernes pasado tengo problemas de arranque en mi terra 2.9 crdi full con 32.000 Km. En el cuadro todo parece correcto, cuando se apaga la luz del calentador intento arrancar y el motor de arranque se mueve con buen sonido pero no arranca (cuando hasta ahora el arranque era instantaneo), dejo pasar unos minutos despues de varios intentos y arranca bien en algunos casos. Cuando se apaga el testigo del calentador y va a arrancar oigo un relé, cuando no arranca no oigo el relé. Puede ser un problema de alimentación y tengo un relé en mal estado ?

Conoceis el cable de diagnosis "NUEVO ELM 327 V1.3" que parece vale para el TERRACAN y que mediante un portatil, este cable y un programa puedes analizar partes vitales del terra ?

Gracias y saludos.

Carlos.

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re: A veces no arranca
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 13:10:23 pm »
una pregunta cuando intentas arrancar se te apagan todas las luces como si no tuvieras bateria?

si es asi aprieta los bornes de la bateria.
« última modificación: Noviembre 24, 2009, 13:11:54 pm por Lyc »
Socio Nº 278

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: A veces no arranca
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 14:00:00 pm »
Lo primero que tendrias que hacer,es ir a que te conecten la maquina original,seguro que ha memorizado algun fallo,ahora mismo,todo lo demas,es dar palos de ciego.
Sobre lo que comentas del cable,puede servir para mirar cosas muy basicas,pero ten en cuenta,que nunca te va a hacer lo mismo un cable con su programa y que vale 50 o 100€,que una maquinita,que de las mas normalitas,te cuesta 4 o 5000€.

SALUDOS.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no arranca
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 20:49:25 pm »
A mí me paso algo parecido en un Mitsubishi cuando no se oía el clip del relé no se ponía en marcha y era un relé, me costó unos 20 euros.
No sé si en el terra con tanta electrónica funcionara igual :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: A veces no arranca
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2009, 10:34:19 am »
Hola a tod@s,

desde el viernes pasado tengo problemas de arranque en mi terra 2.9 crdi full con 32.000 Km. En el cuadro todo parece correcto, cuando se apaga la luz del calentador intento arrancar y el motor de arranque se mueve con buen sonido pero no arranca (cuando hasta ahora el arranque era instantaneo), dejo pasar unos minutos despues de varios intentos y arranca bien en algunos casos. Cuando se apaga el testigo del calentador y va a arrancar oigo un relé, cuando no arranca no oigo el relé. Puede ser un problema de alimentación y tengo un relé en mal estado ?

Conoceis el cable de diagnosis "NUEVO ELM 327 V1.3" que parece vale para el TERRACAN y que mediante un portatil, este cable y un programa puedes analizar partes vitales del terra ?

Gracias y saludos.

Carlos.



Aprovechando que tienes un buen oido, te diré que el relé de arranque, que es el que oyes cuando el coche arranca bien, y no oyes cuando no arranca......es el Relé (E124).
Examina ese relé, o mejor monta uno nuevo.Pudiera ser que no estuviera en buenas condiciones de operatividad.

Te mando los datos de situación.

Está situado en la caja de relés y fusibles Nº2 del compartimento motor.


http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/E124-Reldearranque.jpg
A veces no arranca


http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/CajaderelsyfusiblesN2-compartime-2.jpg
A veces no arranca
« última modificación: Noviembre 25, 2009, 10:39:07 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: A veces no arranca
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2009, 11:34:01 am »
Gracias LUISCOCU,

una pregunta, ya que el testigo de los calentadores parece indicar que estos funcionan, el inmovilizador no parpadea (con lo que reconoce la llave), el motor de arranque actúa pero no arranca .... este relé de arranque (E-124) que función tiene ?

Saludos.


Veamos:

Cuando yo te indico que mires el relé E124, ha sido porque he interpretado lo siguiente:

1.-) Cuando oyes el relé e intentas arrancar; el motor de arranque gira normalmente y arrancas sin problemas.

2.-) Cuando no oyes el relé e intentas arrancar; el motor de arranque no se mueve, y en consecuencia es imposible arrancar.

¿Esto es así....?..... :smil3dbd4e29bbcc7:

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: A veces no arranca
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2009, 11:52:41 am »
Gracias LUISCOCU,

una pregunta, ya que el testigo de los calentadores parece indicar que estos funcionan, el inmovilizador no parpadea (con lo que reconoce la llave), el motor de arranque actúa pero no arranca .... este relé de arranque (E-124) que función tiene ?

Saludos.


Veamos:

Cuando yo te indico que mires el relé E124, ha sido porque he interpretado lo siguiente:

1.-) Cuando oyes el relé e intentas arrancar; el motor de arranque gira normalmente y arrancas sin problemas.

2.-) Cuando no oyes el relé e intentas arrancar; el motor de arranque no se mueve, y en consecuencia es imposible arrancar.

¿Esto es así....?..... :smil3dbd4e29bbcc7:




Releyendo tu contestación, creo que te he interpretado mal.
.- Dices que tanto si oyes el relé, como si no lo oyes; el motor de arranque gira normalmente. No obstante, unas veces arranca bien, y otras no arranca.
.- Si ocurre lo que digo, el relé E124 no tiene nada que ver con el problema.

El relé E124, tiene como misión permitir el arranque, (permitiendo el paso de corriente al motor de arranque), si se reconoce la llave de arranque y no está disparada la alarma por un intento de arranque no autorizado.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: A veces no arranca
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2009, 16:46:01 pm »
Si eso era lo que suponía, por eso te preguntaba. Entonces puede apuntar a un fallo intermitente en el inmovilizador, pues aparentemente todo queda dispuesto para el arranque pero no lo hace. Da la impresión que no llega combustible. El inmovilizador corta la bomba de alimentación ? Si el inmovilizador no funciona aparece un aviso en el cuadro ?

Gracias y saludos.


Carlos, hace un par de días, cerré el terra con el mando con mi mujer dentro, al entrar mi mujer habrió la puerta desde dentro y al intentar arrancar el terra no hacía nada, como si no tubiera batería. Por lo que con el inmovilizador activado no se mueve ni el motor de arranque. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado mb6x6

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no arranca
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2009, 18:01:25 pm »
comprueba tambien que no tengas una toma de aire en el circuito del gas -oil,a mi me paso algo parecido, y era la goma que lleva el filtro de gasoil, debajo,en el tapon azul del sensor de agua.No se le veia perdida de gas oil pero tomaba aire y no arrancaba auque movia el motor de arranque perfectamente.
terracan full 163cv,manual, kit embrague 150,kit bloqueo 4x4, 118000Km-          (26-09-2004) ,DVDnavegador belson 1 din.

Desconectado mb6x6

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no arranca
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2009, 19:24:13 pm »
  no, cuando me paso eso solo arrancaba cuando cebaba el circuito.Pero si no es tu caso mira la goma que te digo por si esta rota o flojo el tapon donde va el sensor del agua del filtro.
terracan full 163cv,manual, kit embrague 150,kit bloqueo 4x4, 118000Km-          (26-09-2004) ,DVDnavegador belson 1 din.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no arranca
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2009, 16:50:26 pm »
Si eso era lo que suponía, por eso te preguntaba. Entonces puede apuntar a un fallo intermitente en el inmovilizador, pues aparentemente todo queda dispuesto para el arranque pero no lo hace. Da la impresión que no llega combustible. El inmovilizador corta la bomba de alimentación ? Si el inmovilizador no funciona aparece un aviso en el cuadro ?

Gracias y saludos.


Carlos, hace un par de días, cerré el terra con el mando con mi mujer dentro, al entrar mi mujer habrió la puerta desde dentro y al intentar arrancar el terra no hacía nada, como si no tubiera batería. Por lo que con el inmovilizador activado no se mueve ni el motor de arranque. Un saludo.

Si el inmovilizador no funciona, el coche hace lo mismo que siempre, lo que ocurre que no arranca por que no le llega combustible... pero hace el intento, en otro post acabo de comentar eso, porque precisamente le estoy cambiando a mi coche el inmovilizador.
La manera en que yo me di cuenta es porque cuando mi coche no arranca no se enciende la llavecita, pero todo funcina normalmente, y cuando si se enciende la llave (el coche reconoce la llave) arranca perfectamente.
Saludos y que no sea lo mio.
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:A veces no arranca
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2009, 14:18:25 pm »
En mi caso el motor de arranque no se accionaba, era como si el coche no tubiera batería. Se encendías las luces, pitaba, etc; pero al accional la llave de contacto no hacía nada de nada.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado carlosKhan

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:A veces no arranca
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2010, 16:36:10 pm »
Bueno, como no habia forma de determinar lo que pasaba (y despues de conseguir activar de nuevo mi perfil gracias a BOMBERO y LYC) me conectan la máquina de la verdad al Terra y  :smil45ae5fec03d64: localizan la avería en el sensor del arbol de levas lo cambian por 140 €.

El voltaje producido por el sensor del árbol de levas será determinado por varios
factores: la velocidad del motor, la proximidad del rotor de metal al sensor y la
fuerza del campo magnético ofrecida por el sensor. El ECM necesita ver la señal
cuando el motor se enciende para su referencia.

Esto explica que no arrancase cuando falla el sensor al cortarse la inyección.

Saludos.
TERRACAN CRDI 2.9 FULL.
Botón Bloqueo.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:A veces no arranca
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2010, 18:23:06 pm »
Si es que las maquinitas no son tontas. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: