Autor Tema: Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo  (Leído 4628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jairob

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« en: Diciembre 24, 2009, 16:43:13 pm »
Hola a todos

Aunque no es la primera vez que escribo en el foro, como parece que se ha cambiado de dominio y servidor aparezco como que nunca he enviado mensajes.

Soy dueño del único Sorento que hay (que yo sepa) con body lift. También llevo las 235/85 r16 y unas cuantas cosillas más. Realmente el Terracan fue un gran candidato a la hora de comprar el coche, pero mi mujer fue determinante para dar el paso con el Sorento.

No sé si acerté en la elección, realmente lo que más hecho en falta son los accesorios que desde no mucho tiempo tenéis disponibles para el Terracan y que para el Sorento parece que ni se plantean como el paragolpes asfir y sobre todo el preciado bloqueo ARB que por fin habéis conseguido.... FELICIDADES.

Me gustaría saber qué tal ha ido la instalación del ARB y experiencias que hayáis tenido. Pero sobre todo estoy interesado en que me deis vuestras medidas de diferencial para ver si es compatible o adaptable al del Sorento. Aquí tenéis el enlace donde vienen indicadas las medidas que necesito conocer http://www.arbusa.com/uploads/PDF/onlineManualsGuides/6-05.pdf .

No os podéis hacer una idea del tiempo y dinero que llevo invertido en este proyecto. Llegué a comprar un bloqueo ARB desde Australia de un modelo de coche no existe en Europa ni en EEUU que finalmente fue imposible adaptar y no puedo devolver... aparte de abrir varias veces el eje trasero para tomar medidas, tener problemas con el mecánico que "prometió" hacerme el bloqueo y un sinfin de cosas más.

Me imagino que no puedo acceder al apartado de compras conjuntas por no tener mensajes escritos, en cualquier caso os pido vuestra ayuda y si es posible os agradecería que me pusiérais en contacto con alguien que lo tenga instalado y que tenga el diferencial original disponible para tomar medidas.

Este verano tuve la ocasión de hablar largo y tendido con el dueño del Terracan de Almuñécar que saliló en la revista Autoverde. Es una lástima que no guardara su teléfono, os agradecería que me lo enviaseis por privado.

Muchas gracias y felices fiestas

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2009, 16:59:40 pm »
Dudo mucho de que el bloqueo del Terracan sirva para el Sorento.

Aunque son primos hermanos, hay mas cosas que los diferencian que en las que se parecen...

Lo tienes facil, desmonta un palier trasero y si tiene 34 estrias seguimos investigando, si no las tiene no te sirve.

En cuanto al forero por el que preguntas, ya no está con nosotros pero te puedo dejar su teléfono por privado.


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2009, 17:04:39 pm »
De todas maneras, quien más te puede ayudar en el tema del grupo trasero es Luis, que ya ha desarmado y armado el suyo varias veces.

Por otro lado, ¿puedes subir fotos del eje trasero? Es mas que probable que KIA usara un eje ya existente en otro vehiculo y por las fotos podriamos investigar de que coche puede proceder.

En cuanto a los paragolpes, creo que fue en un foro chileno que vi varios sorentos preparados con paragolpes, pero no recuerdo de que marca eran...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2009, 17:14:58 pm »
Si quieres acceder a todo el foro, incluidas las compras conjuntas, tienes que leer esto:

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0

Desconectado jairob

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2009, 12:55:16 pm »
Dudo mucho de que el bloqueo del Terracan sirva para el Sorento.

Aunque son primos hermanos, hay mas cosas que los diferencian que en las que se parecen...

Lo tienes facil, desmonta un palier trasero y si tiene 34 estrias seguimos investigando, si no las tiene no te sirve.

En cuanto al forero por el que preguntas, ya no está con nosotros pero te puedo dejar su teléfono por privado.

Te confirmo que el número de estrías es el mismo (34) y si no me tomaron mal la medida del diámetro del palier también es la misma (34,8 mm). A ver si podéis darme más datos de los que aparecen en la ficha http://www.arbusa.com/uploads/PDF/onlineManualsGuides/6-05.pdf .

Por cierto, ¿cómo puedo subir una foto en el foro?

Desconectado jairob

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2009, 13:00:07 pm »
A ver si ahora puedo enviar la imagen...

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2009, 13:06:35 pm »
BINVENIDO :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: pasa y siéntete como en tu casa. :smil3dbd4e398ff7b:

Espero que los expertos te puedan ayudar en tus dudas. :smil3dbd4e29bbcc7:

Mira este enlace de cómo subir fotos http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=253.0
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2009, 13:41:14 pm »
Bienvenido Jairob.
Sobre el tema del bloqueo,creo que si investigas un poco mas,puedes sacar algo positivo,porque haberlo "haylo". :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

The first SORENTO in the world with a rear 100% DiffLock!!!

Desconectado jairob

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos desde Granada en un Sorento y consulta sobre bloqueo
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 17:28:59 pm »
Ese vídeo hace bastante tiempo que lo ví y me puse en contacto con el griego, pero por desgracia no me supo dar información ya que se lo hizo todo el mecánico y técnicamente no sabía nada de como lo había hecho.