Autor Tema: Llantas desplazadas  (Leído 4330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.M.G.86

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Llantas desplazadas
« en: Enero 15, 2022, 14:11:39 pm »
Hola compañeros,  estoy mirando de comprar llantas desplazadas en 16 pero no se que ET de llantas tengo que mirar para no tener que homologar y que quede al máximo de ancho , por otro lado llevo ahora 255 65 R16  y por equivalencia creo que le puedo poner 245/70/16 es correcto ?? Gracias de antemanos !!!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Desconectado A.M.G.86

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2022, 14:19:05 pm »
O es mejor llanta 15 con 245/75/15 ??

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2022, 14:41:48 pm »
Buenas compañero.

Vamos por partes, no todas las 15" caben porque rozan las pinzas, o las pruebas primero o mejor ir a lo seguro con 16".

El desplazamiento maximo permitido sin homologar son 30mm, las llantas originales son et +20, deberias buscar unas con et+5.

Las 245/70 r16 son buena opcion, baratas y tienes muchos modelos para elegir y homologadas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado A.M.G.86

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2022, 15:00:33 pm »
Buenas compañero.

Vamos por partes, no todas las 15" caben porque rozan las pinzas, o las pruebas primero o mejor ir a lo seguro con 16".

El desplazamiento maximo permitido sin homologar son 30mm, las llantas originales son et +20, deberias buscar unas con et+5.

Las 245/70 r16 son buena opcion, baratas y tienes muchos modelos para elegir y homologadas.

Salu2
Más claro el agua jaja muchísimas gracias , voy a por las 16 , lo de ET serían que sería que la origina es +20 y le puedo poner +25 o que sean ET +5 ??? Perdón por la ignorancia pero soy muy nuevo en esto , por otro lado si luego le quiero poner un kit +4 por ejemplo con esta jugada de llantas y neumáticos no tendré problemas verdad ?
Mil gracias

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2022, 16:04:54 pm »
Tienen que ser et+5, no hace falta sumar nada y el ancho de la llanta también debería ser el mismo que las de origen. Creo que son 6 pulgadas.

En resumen, 16" de tamaño, 6" de ancho y un et+5 para no tener problemas con la itv.

Con esta configuración no hay problema en hacer un +4 o dejarlo tal cual y cambiar solo amortiguadores que sería lo acertado.

Te explico, si haces un +4 tienes que hacer proyecto, y entonces viene lo de, pues ya que estoy..... Y al final gastaras 2 veces. Si tienes claro el +4 guarda el dinero y lo haces todo de golpe, le metes unas 31, el +4, snorkel y unas llantas al gusto, lo homologas todo y xim pum.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado A.M.G.86

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2022, 16:17:58 pm »


Tienen que ser et+5, no hace falta sumar nada y el ancho de la llanta también debería ser el mismo que las de origen. Creo que son 6 pulgadas.

En resumen, 16" de tamaño, 6" de ancho y un et+5 para no tener problemas con la itv.

Con esta configuración no hay problema en hacer un +4 o dejarlo tal cual y cambiar solo amortiguadores que sería lo acertado.

Te explico, si haces un +4 tienes que hacer proyecto, y entonces viene lo de, pues ya que estoy..... Y al final gastaras 2 veces. Si tienes claro el +4 guarda el dinero y lo haces todo de golpe, le metes unas 31, el +4, snorkel y unas llantas al gusto, lo homologas todo y xim pum.

Salu2

Mil gracias por la información , el tema llantas lo tengo claro , y lo del +4 hay mucha gente que me a dicho lo mismo , que me liare y será mucho más dinero y hacerlo todo de golpe más  homologaciones es un dineral , miraré amortiguadores y a rutear!!!!
Muchísimas gracias
Salu2

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Desconectado A.M.G.86

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2022, 14:57:03 pm »
Pues Et+10 si que encuentro pero Et+5 no hay manera , no sabréis alguna marca , proveedor ,, etc donde poder conseguir 5 llantas desplazadas 16" 6x139,7 et+5

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Llantas desplazadas
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2022, 12:02:57 pm »
Ya lo hice en su dia y no hubo manera, total, por 1cm no lo vas a notar.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]