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El cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.espero haberte ayudado.
Cita de: fabalgut en Enero 19, 2010, 22:06:32 pmEl cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.espero haberte ayudado.Hola Fabalgut,perdona que te rectifique un poco,todo el procedimiento que has descrito,es perfecto,pero no exactamente para el Terra CRDI,ya que la bomba inyectora no necesita punto de calado al ser common-rail y llevar bomba de alta presion.El unico Terra que si lo lleva,es el 2.5 con motor Mitsubishi,pero ese a parte,lleva una segunda correa,para unos ejes de contrapesos.SALUDOS.
Agradezco sinceramente toda esta info, pero mi único obstaculo es que NO puedo hacer ceder el BUlon de la polea del cigueñal. Por esas cosas de la vida, traerá rosca zquierda? De no ser así, algúna idea de como hacerla ceder, se han probado palancas para el tubo del 36 y NO cede.Gracias.