TECNICA > Mecanica

Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...

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monyo:
Hola a todos/as:
Bueno, tras las presentaciones pertinentes en el correspondiente foro, paso a comentar algo que me pasó en arena, que es la 3ª vez que me pasa, con la diferencia de que ahora me he fijado en un detalle que antes no había observado.

En un aparcamiento de arena (suelta en algunos sitios y compacta en otros) cercano a una playa de Gran Canaria (de donde soy) se me quedó enterrado el coche en la parte de arena suelta. Al entrar al aparcamiento tuve que darle mucha caña al coche para que entrara y al salir del mismo... no salió.

El caso es que al poco de estrenar el coche me pasó también, y le eché la culpa a la inexperiencia. Lo llevé al taller y me dijeron que todo estaba bien. Tras leer los consejos y tutoriales de como conducir por arena, pues prové de todo en otra ocasión y salí de la arena con mucho problema, y aún así esta última vez fui incapaz de salir. Eso me generó mucha desilución. Pues más aun me generó, el que me tuviera que eslingar un Toyota Land Cruiser de los antiguos. Bueno pues me sacó de un sitio de arena suelta, estando él en arena más suelta aún. Mientras este me sacaba, otros 4x4 pasaban y miraban (imagino que también reían) por los sitios dónde yo me enterraba... ¡¡Que tristeza!!.

Bueno para no extenderme más, comento que cuando estaba enterrado, intentaba salir con la 4H, con la 4L, saliendo en primera muy despacio, en primera despacio y luego dándole caña, en segunda despacio, en fin, que probé de todo lo aprendido aquí y de todo lo que me decían los experimentados que pasaban por allí. Todos/as concluían que no era normal lo que me pasaba. Mientras ponía piedras y tablones debajo de las ruedas para intentar salir, las traseras patinaban en la arena (con la 4L o la 4H) y las de alente quietitas sin moverse. Luego fui a probar a un terreno de tierra donde no había riesgo de enterrarme y le pegaba acelerones bruscos al coche con la tracción puesta y sólo patinaban en tierra las de atrás y las de alante no se movían. Esto mismo me pasó al tratar de subir un montículo de tierra y, al vencer la inercia a las ruedas traseras estas patinaban y como no, las de alante quietas.

Mi terra es de serie excepto por las ruedas que son unas BF Radial Long Trail 70% carretera y 30% tierra. No son unas mixtas, pero traccionan más que unas de carretera 100%. La pregunta del millón, ¿¿es esto normal??. ¿¿Tendré algo mal en la 4H o 4L??. Que alguien me salve de esta desilución...

Gracias.

jose_sull:
Mandame un privado con tu teléfono, si puede ser un fijo mejor.

Si no te funciona la tracción delantera puede ser por varias causas, y te comento lo que me ha pasado a mi:

Estando en garantía, fallaron las electrovalvulas que conectan el diferencial delantero, por lo tanto podía ir en reductoras pero el tren delantero no tenía tracción.
Cambiaron las electrovalvulas y listo


En otra ocasión y por trillar al estilo patrol (segunda corta y a fondo) rompí el semieje que lleva el diferencial delantero (Laguna ha roto dos, uno de ellos con el coche de serie)
Esta vez tuve que pagarlo por que el GRUPO RAHN se negó a pasarlo en garantía (503€ la piecita de los cojones)

A Laguna le pasaron uno en garantía, por lo que yo reclamé y les saqué la pieza gratis (no me quisieron devolver el dinero)

Tengo el kit de reparación completamente nuevo sin estrenar guardadito en mi casa como oro en paño.

Si quieres hablamos y le buscamos solucion (yo soy de Tenerife)

Jumar:
A un antiguo forero le pasó algo así y era la manguera de vacío o algo así, :smil3dbd4e29bbcc7: algún entendido te puede explicar mejor y donde están.

LUISCOCU:
Estúdiate esto y ya dirás.....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html

monyo:

--- Cita de: LUISCOCU en Junio 24, 2010, 00:07:04 am ---Estúdiate esto y ya dirás.....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html


--- Fin de la cita ---
LUISCOCU ya guardé a buen recaudo esas imágenes que subiste. Soy mu'tronco para la mecánica. De todos modos estoy buscando un mecánico de confianza porque además tengo que hacerle el mantenimiento (aceite y filtros) y de paso le llevo al tío los esquemas de CADS. Esperemos que sea las electroválvulas o las mangueras esas famosas que comenta Jumar, que al menos parece más barato de arreglar.

En cuanto sepa algo comento...

Saludos.

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