Autor Tema: Amortiguadores - Comparativa  (Leído 19297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Amortiguadores - Comparativa
« en: Febrero 10, 2010, 20:14:50 pm »
He estado viendo un poco el tema amortiguadores aptos para nuestros terras a los que le hemos hecho un +4 a la suspension. Fruto de que en mi bendito pais las importaciones estan restringidas y no estan entrando los recambios de Ironman he comenzado a ver otros como los rancho.
De comparar las dimensiones de los que tengo, los que saque originales y los rancho que podria poner me han surgiod algunas dudas que resumo en el adjunto.

1.- Los Ironman son los que mas recorrido tienen
2.- Los rancho son incluso de menor recorrido que los originales
3.- hay algunas variaciones en los anclajes superiores e inferiores.

Dejo el tema para vuestro comentario y si alguien aporta datos de otra marca de amortiguadores podemos agrandar la tabla comparativa.

Incluso podriamos agregar una columna de prestaciones y precios.

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2010, 22:36:06 pm »
Lo bueno de los rancho, es que tienen infinidad de medidas y que puedes consultar sus tablas para buscarlos (aunque sean de otros coches)

Por ello se suelen usar mucho en 4x4, mides en compresión y en extensión, vas a la tabla de rancho y buscas el que mas se acomode a tus medidas (como si es de una Ford150 por ejemplo)

Lo malo de los rancho, es que aún en series superiores (9000) no son recomendables para uso extremo como el pisteo en Africa o Australia, ya que están mas orientados a las trialeras de grandes recorridos pero pocos esfuerzos.

Lo malo de Ironman, es que los está fabricando en China el mismo fabricante de Desert Fox, que para mi son los peores amortiguadores australianos.

De ahora en adelante, recomendaré EFS, que es lo mas parecido a Ironman en relacion calidad precio

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 11:21:38 am »
Mi mecanico también me recomendó los EFS, según el son mejores que los ironman y por precio parece ser que también son mas caros, pero solo un poco.
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 11:25:42 am »
Mejores que los Ironman que se fabrican ahora...

Me he fijado en que los EFS y los Ironman comparten caracteristicas y denominaciones...

Me juego lo que sea a que Ironman ha cambiado de fabricante, y el anterior ha empezado a fabricar EFS

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 21:25:09 pm »
Buenas, después de un tiempo de asueto he vuelto por aquí. Yo llevo los EFS Élite Foam Cell desde unos 5.000Km´s y estoy muy contentos con ellos. Lo único a tener en cuenta es que para el eje delantero hay dos opciones, la "suave" y la "dura", yo recomiendo la dura, ya que sin ser como unos Koni sujetan bien el morro. Un saludo a todos.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 18:22:07 pm »
He cambiado los 4 amortiguadores Ironman por Rancho 9000XL, los regulables de 9 posiciones
RS999214 adelante y RS999187 atras.
El Rancho 999187 trasero es un poquito mas corto (6 milimetros) que el 999158 que otros miembros llevan pero fue el unico que pude conseguir aqui.

Los Ironman tenian 50000 km de uso principalmente en carretera. pero mi sorpresa fue encontrarme con uno de los Ironman traseros completamente atascado.

http://img258.imageshack.us/img258/7079/p1060923.jpg
Amortiguadores - Comparativa


Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 08:27:00 am »
Que grande la tienes, Facu.... :smil483477b4a6a44: :smil483864c8efe2f: :smil4834acdfc1f98:

¿como te llamán por allá?... Mr. Trípode  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 11:46:51 am »
un amortiguador ironman con 50.000 km atascado que malo,los originales del terra son malos pero nos cascan con 50.000,no me estrañaria que estubiera fabricado en china

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 11:54:23 am »
un amortiguador ironman con 50.000 km atascado que malo,los originales del terra son malos pero nos cascan con 50.000,no me estrañaria que estubiera fabricado en china

Antonio...  :smil3dbd4e29bbcc7:

Creo que ya se ha hablado del tema.

Los amortiguadores del Terra no cascan con 50.000kms por que con 5.000 ya no son efectivos, es como ir en una barca...

El amortiguador Ironman ELITE es un complejo mecanismo con 5 válvulas internas, que si da la casualidad de que una sola de esas válvulas es defectuosa el amortiguador puede llegar a bloquearse.

De todas maneras, no sabemos que le ha pasado exactamente al amortiguador de FACU, tendríamos que abrirlo y estudiar el asunto.

Por cierto...¿donde se fabrican los amortiguadores originales del Terra?

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 12:10:10 pm »
bueno jose_sull tu que amortiguadores recomedarias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 12:20:20 pm »
bueno jose_sull tu que amortiguadores recomedarias

Menos los originales, cualquiera  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Tienes mucho donde elegir, todo depende de lo que te quieras gastar.

Siempre he recomendado Ironman ELITE por que dan una excelente relación calidad-precio

Los OME son muy blandos para el peso del Terra, los RANCHO regulables son mas idóneos para un uso en carretera.

Los EFS son similares a los Ironman, y los DESERT FOX son peores aún que los OME.

Eso hablando de gamas medias, por que si tiramos por lo alto...

ORAM, SWAY-AWAY, ÖHLINS...

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 13:15:20 pm »
los ironman de los efs hay de diferencia 138 euros los efs mas caros

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2010, 19:03:09 pm »
He tenido que desmontar los Rancho RS999214 del tren delantero.

Los RS999214 SON LARGOS para el Terra. Cuando estan comprimidos son 3 cm mas largos que los Ironman y que los originales.

Cuando el amortiguador se comprime en lugar de hacer tope sobre los bujes de goma inferiores de la suspension lo hace sobre el amortiguador. Los desmonte porque no quiero romper los bujes de la suspension.

He montado adelante nuevamente los Ironman que estaban en buen estado y van bien.

Incluso me atrevo a decir que me gustan mas los Ironman adelante.
Estaba usando los Rancho delanteros en 9 (maxima duresa).

Noto los Ironman mucho mas firmes que los Rancho (adelante por supuesto).

Atras los Rancho van excelente y los  tengo en 3 (intermedio- blando). Los Ironman atras me resultaban muy duros, sobre todo si uno estaba atascado!!

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2010, 18:38:43 pm »
Actualice la planilla inical de la comparativa, con algunos errores en las medidas orignales, tambien inclui los numeros de parte de los originales.
Ademas inclui algunos otros modelos Rancho que podrian adaptarse al Terra. Ademas marque al 999214 en Rojo como Largo de acuerdo a mi post anterior
Si alguien tiene las medidas de otras marcas que ustedes tengan alli en España, envienmelas y incluimos esos datos en la planilla.

Saludos
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Amortiguadores - Comparativa
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2011, 11:31:52 am »
Todos estos que hablais es para modelos elevados?
por que yo tengo los Koni heavy track no elevados y van de lujo, y eso que le meto caña por el monte.... sin trialeras claro.