Autor Tema: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....  (Leído 9429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madcraw

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Pues nada pido un poco de ayuda a los expertos del foro ya que al fin he conseguido un poco de dinerillo para poder ir modificando mi terra.
La primera modificacion que quiero y he de hacer el el cambio de amortiguadores y espaciadores,por eso pido un poco de ayuda ya que he leido muchisimo en el foro y veo muchas diferencias de marcas y modelos y me gustaria que me aconsejarais,lo que quiero es subir bastante el coche aunque dentro de los limetees que nos deja la itv por eso tambien os pido ayuda.ire seguramente a la tienda de ser4x4 no se que tal sera si me consejais otra no hay problema soy de madrid.

Espero respuestas muchisimas gracias de antemano. :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 21:30:07 pm »
Buenas Madcraw..pues para empezar si lo que quieres es elevar el coche.... pues antes que los amortiguadores,,, debes empezar por cambiar los muelles que son los que realmente te van a dar el aumento de altura, luego pasariamos a los amortiguadores y ya por ultimo a los separadores para ganar ancho de vias (si no quieres poner una llanta desplazada).

Puesto que tiene pensado ir a Ser 4x4 y dicha tienda distribuye Ironman, yo te recomendaria unos muelles +4 y unos amortiguadores de foam (los Elite) todo de dicha marca,muchos compañeros los llevan y estan encantados con ellos, y en cuanto a los separadores...pues debes tener en cuenta que si con ellos montados excedes el ancho de vias marcado en la ficha tecnica deberias homologarlos.

Un s :smil3dbd4e398ff7b:aludo

pajulius

  • Visitante
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 21:48:34 pm »
Totalmente deacuerdo con tresvolts, pero por dios no te pongas separadores me parec que todos los hemos probados y los hempos quitado excepto embarrao rty.
Una llanta desplazada y un cooper st o stt depende lo que quieras y has triunfado como las magdalenas :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 22:44:44 pm »
Dos parámetros principales:

.-¿Para que quieres el coche?

.-¿Cuanto quieres gastarte?

Mas que nada, para que no cometas los mismos errores que cometimos los veteranos  :smil3dbd4e398ff7b:


Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 22:49:48 pm »
y no seria tambien interesante la proteccion dse los bajos?
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado madcraw

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 07:30:04 am »
los ironman la verdad es q me gustan mucho,no deje claro lo de los muelles pero daba por echo cambiarlos.
lo de los separadores es para gaar un poco en estabilidad.
por eso queria q me aconsejarais por q he visto muchisimas opiniones en cuanto preparaciones.
lo quiero para rutas ya que suelo salir mucho al campo.
muchas gracias sigo a la espera  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 08:46:22 am »
pues yo lo primero que haria seria proteccion de carter y transfer y luego cambio de amortiguadores y muelles, ya que dices que te gusta mucho hacer campo
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 09:34:33 am »
Yo te voy a dar mi opinión, que posiblemente no coincida con la de otros compañeros:

.-No veo imprescindible la protecciones de bajos, si eres cuidadoso y revisas a pie una zona complicada antes de pasar con el coche, puedes pasar tiempo sin colocarlas

.-Reenvío de dirección. A la minima que te metas en campo o le pongas ruedas, el original se desintegra.

.-Ruedas de campo, como mínimo unas mixtas.

.-Muelles Ironman detrás

.-Tensado de barras delante sin pasarte

.-Kit de amortiguadores Ironman EFS o similar.

.-Un minimo de material de rescate (Eslinga corta y larga, un par de grilletes, linterna...)

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 10:00:09 am »
Coincido con Jose_sull al 100%  ert

Sobre todo en el tema de las protecciones.... Lo primero, unas buenas ruedas y cambio de suspensión. De nada te sirven los protecctores, si no eres capaz de llegar a los sitios en los que los vas a necesitar... me explico: normalmente cuando das golpes en los bajos es en trialeras o zonas muy rotas a las que casi nunca podrás llegar sin unas buenas ruedas. Mi Terra es el tercer 4x4 que tengo y es el primero que lleva protecciones y te puedo asegurar que los otros dos nunca tuvieron golpes de importancia. Eso si, ahora con las protecciones te puedes permitir hacer un poco más "el loco", ya que te aseguras que en caso de golpe estás protegido. Pero insisto: Primero ruedas y suspensión.

pajulius

  • Visitante
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 10:37:36 am »
Coincido con Jose_sull al 100%  ert

Sobre todo en el tema de las protecciones.... Lo primero, unas buenas ruedas y cambio de suspensión. De nada te sirven los protecctores, si no eres capaz de llegar a los sitios en los que los vas a necesitar... me explico: normalmente cuando das golpes en los bajos es en trialeras o zonas muy rotas a las que casi nunca podrás llegar sin unas buenas ruedas. Mi Terra es el tercer 4x4 que tengo y es el primero que lleva protecciones y te puedo asegurar que los otros dos nunca tuvieron golpes de importancia. Eso si, ahora con las protecciones te puedes permitir hacer un poco más "el loco", ya que te aseguras que en caso de golpe estás protegido. Pero insisto: Primero ruedas y suspensión.
Osea  que estas loco :smil45ae6135e3bcd: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 11:10:00 am »
Si :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:... cuñaooooooooo!!!

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 13:40:08 pm »
Haz caso a estos dos fieras, pero tambien a gagueda111 pues las protecciones en el terra son
imprescindibles y un golpe con mala suerte te supone pagar varias veces las protecciones, y como has dicho vas mucho al campo y golpes en la parte delantera le vas a dar aunque no quieras. Un saludo wer wer
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 15:11:00 pm »
Yo fuí el primero que hizo las protecciones "envolventes" copiando las originales...

Mis rutas mas duras las hice sin ellas.

Yo solo las recomiendo en pistas rápidas tipo Marruecos donde una piedra pequeña puede hacer un destrozo. En una trialera a baja velocidad el Terra aguanta mucha leña.

Desconectado madcraw

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 20:59:49 pm »
Pues lo primero que voy a hacer es amortiguadores y muelles y de paso comentare lo de las barras de torsion delanteras ¿no es asi?''''??? :smil3dbd4d4e4c4f2:por cierto cuanto tienen q torsionarlas???
Es que los amortiguadores cada dia los noto mas blandos y mas blandos y los veo hasta peligrosos tienen el coche 45000 km y desde los 25000 los llevo viendo cada dia peor.

Entonces lo del tema de los espaciadores de las ruedas no me lo recomendais?

Yo creia que era bueno una vez q esta subido ensanchar un poco para cojer estabilidad.
Weno sigo esperando respuestas,sois todos geniales muchas gracias por la ayuda.

pajulius

  • Visitante
Re: AYUDA SOBRE MI NUEVA PREPARACION NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS....
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 23:00:45 pm »
Correcto primero muelles y amortiguadores lo de tensar barras no te preocupes lo notaras enseguida si las tensas mucho, no es dificil eso.
Lo separadores ni pensarlo ahorra y unas 4 llantas con ET-16 o -24 valen 300 euros le pones neumaticos cooper st en 265/70/16 homolgos pos 120 euros los neumaticos para la itv y a correr el coche precioso y eficaz.
Las plancha si necesarias si Pero cuando tengas pasta.

muelles 170
amortiguadores 80x4
llantas 4x75
planchas maden LUIS clon originales hierro 400 
Ruedas cooper st 500


Con las llantas negativas ensanchas mas  y mejor que con los separadores.


PARA MI ESTA ES LA CONFIGURACION IDEAL PARA LOS QUE NO QUIERE EL LADPO OSCURO DE LOS ZUMBADOS COMO YO

SUMA :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: