Autor Tema: Amortiguador de direccion  (Leído 9507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Amortiguador de direccion
« en: Septiembre 30, 2009, 08:31:59 am »
Estoy pensando en poner un amortiguador de direccion al terra. Desde que lo levanté noto como una imprecision en la direccion y aparte en los baches me da como una pequeña sacudidad en el volante. La pregunta es ¿ sabeis si hay alguno especifico para poner al terra o pongo uno de esos universales que vienen con los soportes para adaptar? Gracias.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 08:43:25 am »
Has mirado como tienes el reenvio? Hiciste un buen paralelo después
de levantarlo y cambiar las ruedas?

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 09:22:26 am »
Por poderse se puede poner, aunque hay que soldar los soportes ya que el Terra no viene de origen con amortiguador.

De todas maneras la imprecisión me suena mas a que sea defecto de las caidas y que la rueda no apoya correctamente.

Lo de los baches y badenes puede ser perfectamente el reenvío, echale un vistazo por si está doblado.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2009, 21:59:26 pm »
yo tambien creo que sea el reenvio porque a mi me pasa lo mismo en baches y vadenes incluso a veces en recto son impresiciones tambien lo he cambado tres veces :smil3dbd4e5e7563a: pero ya me queda poco se lo pedi a jumar el de 555  :smil483477d374ba7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2009, 22:04:28 pm »
Para los que no son canarios...

"cambado" es un portuguesismo que usamos en nuestra versión del castellano y que significa "doblado"  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 00:03:35 am »
“Cambado y enderezado” con la llave española :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:


PD: Ya esta pedido, para el martes ya tienes el nuevo :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 10:41:23 am »
Gracias a todos. Empezaré por mirar como estan los reenvios y rotulas de la direccion, alinear bien y luego ya veremos, gracias de nuevo, :smil3dbd4d6422f04:
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2009, 08:25:05 am »
Al final, despues de comprobar todos los reenvios y rotulas y biendo que estaban bien, decidimos alinear de nuevo. Tal y como lo dejamos despues de levantar, tanto el paralelo como las caidas estaban bien, no asi el avance que estaba un poco retrasado. Hachacamos esto al echo de que cuando levante el coche quitamos todas las chapitas que tenia en la parte trasera del triangulo para que quedaran bien las caidas. Lo que hemos echo a sido volver a poner la chapita que pilla solo un tornillo y ponerlo en la parte trasera del triangulo, para de esta manera recuperar el avance perdido. Y santo remedio. Al alinear, anto las caidas como el avance han quedado perfectos y el coche a la hora de conducir es otro. Ya no tiene esa imprecision en el centro de la dirección y ademas al circular en linea recta es mucho mas estable, tiene mejor retorno de la dirección a la parte central y es mucho menos sensible al viento lateral.

Estos datos pueden servir a los que como yo han levantado el coche 3 cms. en la parte delantera. Un saludo y perdon por el tocho.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2009, 08:46:35 am »
Gracias por tu aporte kubata...

Aunque no siempre la chapita "única" va en el mismo tornillo ya que cada coche es distinto.

Es increible ver como una chapa de apenas 1mm afecta tanto al comportamiento del vehiculo.


Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2009, 08:24:27 am »
Gracias por tu aporte kubata...

Aunque no siempre la chapita "única" va en el mismo tornillo ya que cada coche es distinto.

Es increible ver como una chapa de apenas 1mm afecta tanto al comportamiento del vehiculo.



Pues si, un milimetro de nada. Pero bueno aunque he corregido la mayor parte de los males que tenia la dirección, ahora hemos detectado que me gasta por la parte exterior las ruedas delanteras. No sabemos muy bien que pasa, pues al alinear pusimos todas las cotas como marca la maquina. Me ha comentado el mecanico que va a mandar a calibrar la maquina de alineado y veremos entonces, haber que pasa.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2009, 21:22:49 pm »
Gracias por tu aporte kubata...

Aunque no siempre la chapita "única" va en el mismo tornillo ya que cada coche es distinto.

Es increible ver como una chapa de apenas 1mm afecta tanto al comportamiento del vehiculo.



Pues si, un milimetro de nada. Pero bueno aunque he corregido la mayor parte de los males que tenia la dirección, ahora hemos detectado que me gasta por la parte exterior las ruedas delanteras. No sabemos muy bien que pasa, pues al alinear pusimos todas las cotas como marca la maquina. Me ha comentado el mecanico que va a mandar a calibrar la maquina de alineado y veremos entonces, haber que pasa.


Tienes dos opciones, o le añades chapitas para que la caida vuelva a su sitio, o si tienes margen, tensa un poco mas las barras de torsion

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2009, 21:30:54 pm »

Tienes dos opciones, o le añades chapitas para que la caida vuelva a su sitio, o si tienes margen, tensa un poco mas las barras de torsion

Iñigo no te emociones tensando que al final vas a tener que hacerle los BJ-Spacers   :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2009, 21:32:50 pm »

Tienes dos opciones, o le añades chapitas para que la caida vuelva a su sitio, o si tienes margen, tensa un poco mas las barras de torsion

Iñigo no te emociones tensando que al final vas a tener que hacerle los BJ-Spacers   :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Un saludo

Y meter unas chapitas de centimetro y medio rty

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2009, 10:56:37 am »
Yo tenía ligera imprecisión en la dirección y se me ha solucionado apretando el sinfin de la caja de dirección. Ahora la dirección está mas precisa y tiene menos olgura. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2009, 18:32:27 pm »
Gracias por las respuestas. De momento estoy a la espera, pues como comente en el ultimo alineado pusimos bien todas las cotas, incluida caidas. Ya veremos como evoluciona, saludos,
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.