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Seguer, ten en cuenta que con ese neumático alargas mucho el desarrollo por lo que puedes ir a 100 ó 120 km/h llevando el motor con muchas menos revoluciones, con el ahorro de combustible que ello supone. El tema del ruido es otro historia y dependerá mucho del tipo de neumático.
Haber compañeros que no soy cobaaardeee Vamos por partes entiendo que todo el mundo ahora que los terras tiene sus añitos el personal empieze con modificaciones de todo tipo llantas neumaticos etc..Despues de pasar por varios modelos, mastercraft at, Bf allterrain, mickey thomson mtz, bf mud terrain, he llegado a las siguientes conclusiones.1- Los fabricantes cada vez quieren sacar mas modelos difrentes y nuevos tardan menos años en actualizar dibujos y cambiar compuestos van evolucionando, a mejor.2- Los all terrain en difrentes marcas van muy bien para uso cotidiano el problema es la lluvia el dibujo tiene que ser distinto por eso yo aconsejo las cooper st el dibujo esta bastante orientado a escupir el agua bastante bien y el comportamiento por lo que dicen es mejor que la all, yo las llevo en 285 las bf all y no me molan en agua es un patin. Por que luego queremos que el 4x4 se comporte en circuitos y quedadas ehhhhhhh.3- Los mud el problema es el agarre en asfalto humedo y seco mas rumorosidad del taco en asfalto, la razon de las mikey mtz es que es el neumatico que menos tiene de ruido por las lonas y compuesto desde luego las proximas si hay pasta las mikey estoy encantado pero todas estas pecan de que en asfalto seco y calor van decentes pero en lluvia o humedad en asfalto es un patinete de cojones no puedes correr cosa que con las mtz igual pero la goma al ser mas blanda se nota menos van mejor.4- Por eso me niego a montar a partir de ahora las all de ninguna marca los fabricantes cada vez se esfuerzan mas en mud la nueva km2 dicen que es una pasada y los tacos tiene pinta de escupir bien el agua el orden del dibujo, pero claro yo no trabajo con el 4x4 esta parado de lunes a viernes, entiendo que el que curra con el se ponga las all.Contestando el hilo y a seguer comentar que el 4x4 viene de serie con 255 poner 31 o 265 que es lo mismo ni afecta al consumo ni al sistema mecanico del 4x4 estan minimo lo ampliado que es inapreciable, en cambio ahora que llevo las 285 o 33 si que lo veo una pasada a la hora de aparcar mover ruedas ya se nota es una pasada y en consumo tambien, aun asi si lo toco poco tambien se podrian quedar con los grupos cortos. No os cuento los socios como laguna con 315 12,5 nunca las he provado pero tiene que ser una exageracion.Conclusion cuando gastes las 33 o 285 seguramente pondre 32 o 265/75/16 con una km2 para que no sufra todos los componentes tanto.En la masia seguer lo unico que hice fue poner las ruedas de delante atras y a la inversa para descartar un ruido de cojinetes que al final eran cojinetes pero yo voy con mud a todos los sitios las mtz en 31 y estoy encantado eso si en lluvia ojito, a mi mme gusta mucho la estetica del taco