Autor Tema: Ayuda Urgente  (Leído 10030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado terrachus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Ayuda Urgente
« en: Febrero 15, 2015, 16:31:22 pm »
Buenas tardes compañeros, he abierto la culata de mi terracan y voy a proceder a su cierre después de comprobar estanqueidad y realizarle el plano de culata, necesitaría por favor que me dijerais cual es son los pares de apriete y el orden de los mismos. También haceros una consulta del intercambiador que existe detrás de la culata que refrigera los gases de la EGR con el agua de refrigeración, la consulta es la siguiente se puede anular? creo que es otro punto que puede ser critico a la hora de meter presión en el circuito de refrigeración y mi intención es anular la EGR. Perdonad por no contaros mis azañas, pero tengo mucha premura por repararlo puesto que es mi coche de diario y estoy utilizando para ir a trabajar un clásico. Prometo fotos y relatos. Saludos

Desconectado manili terra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 19:43:20 pm »
La EGR yo la tengo anulada yo tb abri culata y la e dejado anulada, estos coches nos va aburrir a todos en averias
...

Desconectado terrachus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2015, 21:02:42 pm »
Buenas noches,jajaja, yo le he comprado sabiendo el problema que tenia.

Desconectado baluth

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2015, 18:44:48 pm »
Hola
Porfa publiquen fotografías, ademas contar experiencia o como quitaron los Inyectores.

Gracias.
Terracan 2.9 CRDI
Full 163 CV, Automático
2006

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 19:15:15 pm »
Buenas tardes compañeros, he abierto la culata de mi terracan y voy a proceder a su cierre después de comprobar estanqueidad y realizarle el plano de culata, necesitaría por favor que me dijerais cual es son los pares de apriete y el orden de los mismos. También haceros una consulta del intercambiador que existe detrás de la culata que refrigera los gases de la EGR con el agua de refrigeración, la consulta es la siguiente se puede anular? creo que es otro punto que puede ser critico a la hora de meter presión en el circuito de refrigeración y mi intención es anular la EGR. Perdonad por no contaros mis azañas, pero tengo mucha premura por repararlo puesto que es mi coche de diario y estoy utilizando para ir a trabajar un clásico. Prometo fotos y relatos. Saludos

Si pones en tu firma el modelo de Terra que es el tuyo te busco la información que corresponde, también puedes ponerlo en otro mensaje pero lo mejor es que lo pongas en la firma que es la manera de que siempre sepamos del modelo que hablamos.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado baluth

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2015, 19:51:49 pm »
Hola
en mio es

163cv Automatico
2006

Muchas Gracias por responder
ademas si cuentas con el manual de taller, he visto unas fotografías inclusive en español
te agradecería mucho, saludos.
Terracan 2.9 CRDI
Full 163 CV, Automático
2006

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2015, 22:57:43 pm »
Si me pasáis vuestros correos vuestros correos envío toda la info del Terra.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 20:36:27 pm »
Orden para desmontaje y montaje, con pares de apriete de los espárragos de la culata del 163.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2015, 20:53:25 pm »
Buenas tar..............................También haceros una consulta del intercambiador que existe detrás de la culata que refrigera los gases de la EGR con el agua de refrigeración, la consulta es la siguiente se puede anular? creo que es otro punto que puede ser critico a la hora de meter presión en el circuito de refrigeración y mi intención es anular la EGR......................

En los manuales no he encontrado nada que cuente la función de ese intercambiador.
Mirando los tubos que le llegan yo diría que su función es calentar con el agua de la calefacción el chapapote que queda en el depresor de gases del carter (por detrás de la EGR) para hacerlos correr con más fluidez hacia la admisión. Es una opinión.
En cuanto a quitarlo después de anulada la EGR, pienso que se podría quitar pero dejando hecho un puente para que el agua de la calefacción no quede interrumpida.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado terrachus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 21:11:24 pm »
Buenas noches a todos, perdonad por tardar en contestar pero entre el trabajo y el coche me queda poco tiempo. Os voy contando los adelantos, lleve la culata a la rectificadora, la comprobaron y estaba bien  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: la planificaron, retenes, asientos y demas ajustes, este fin de semana me pondre con el, tambien e tenido que limpiar el colector de admision por ultrasonidos (ahora parece nuevo) con el precalentamiento de aire tambien tuve que entretenerme un rato, en cuanto a el intercambiador entiendo que es para enfriar a temperatura de motor los gases de escape de la  EGR. realizo un bypass en la tuberia de la calefaccion y pongo juntas ciegas en el intercambiador, asi quedara la EGR no operativa y hasta aqui he llegado, este fin de semana continuare. Por cierto mi terracan es el 150cv creo que es el full y manual del año 2003. Por cierto busco manual del terra si alguien lo tuviera y quisiera colaborar mi email es Ctemplario70@gmail.com   muchisimas gracias por vuestro interes

Desconectado Enrique_Guerra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2015, 23:05:26 pm »
Hola Terrachus.

Yo tengo el manual del Terra, lo estoy escaneando y cuando lo tenga completo os lo intento poner en el foro, o te lo envío.

Pero tardaré un poco porque estoy liado de médicos, pero os lo pongo en cuanto acabe, es un escaner doméstico y hay que ir pagina a página. Saludos.
Terracan gris CRDI 2.9 165 CV Full
Año 2004
Año2014 (Segunda Mano)
Manual
Bloqueo Tod
Modificaciones: de serie.
______________________

Enrique Guerra.
28018 Madrid (Valle del Kas)

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2015, 00:06:37 am »
No hace falta escanear nada, los manuales existen en formato digital, y si miráis cuatro mensajes más arriba, tenéis un mensaje que puse hace varios días (como he hecho ya en repetidas ocasiones) para que quien los quiera me envíe su dirección de correo por el procedimiento que prefiera y yo le enviaré a ese correo los manuales.
Ciertamente no sé para que está en el foro la tecla "buscar", porque este asunto lo he mencionado en el foro varias veces, pero parece que son pocos los que usan la tecla.
Saludos.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado terrachus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2015, 21:31:07 pm »
buenas noches a todos, Fegar, no soy capaz de abrir lo que me mandastes ,lo poco que vi era para gasolinas y en diesel para el 2.5, para el 2.9 150cv no reflejaba nada o no pude abrirlo. en el buscador lo he intentado, pero me pide que sea socio,y creeme, no es por que no quiera, tan solo es porque me pide una foto del terra y que aparezca yo y no tengo niguna. Muchas gracias Enrique, espero que lo de los medicos no sea nada grave. Saludos a todos-

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2015, 22:51:33 pm »
En esos manuales están todos los modelos.
Verifica que la totalidad de la información tiene un tamaño de 247 Mb, si no es así es que no se ha descargado completo, repite la descarga y si tampoco funciona coméntalo para enviarlo de nuevo.
Te diré que lo que tu descargas no te lo envío yo, sino que directamente lo descargas tú desde un disco de Gmail por lo que no puede ser error mío ni del envío.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Urgente
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2015, 23:03:26 pm »
Este es el enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B8emaSeCDfL3RkprNWhQLW4yTm8/view?usp=sharing

Con él cualquiera lo puede descargar, todo el que los quiera no tiene más que abrirlo y darle descarga en el símbolo de flecha en el centro arriba de la pagina.
Mas fácil ya ......
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16