Autor Tema: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-  (Leído 19947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2009, 21:57:21 pm »
Hola a to2, para que no haya dudas sobre desarrollos y diámetros de ruedas , os pego un trabajo hecho por LUIX al respecto:

http://www.clubterracan.net/modules/tinycontent/index.php?id=29

Salu2, Pablokan.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2009, 12:21:22 pm »
En mi caso las 25/75/16 me rozan por que tengo cortados los topes de compresión. Tan solo he dejado 2.5 cm de goma. Cuando hago grandes compresiones me roza en el paso de rueda, por dentro.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

pajulius

  • Visitante
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2009, 18:06:39 pm »
En mi caso las 25/75/16 me rozan por que tengo cortados los topes de compresión. Tan solo he dejado 2.5 cm de goma. Cuando hago grandes compresiones me roza en el paso de rueda, por dentro.
Eso me pasaba a mi hasta que LUIS entrego los topes inferiores del trapecio de un tata que son mas largos evitando asi lo de las compresiones nunca mas me ha pasado. Hablo de esos que topes que son grandes como un huevo :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2009, 22:48:59 pm »
En mi caso las 25/75/16 me rozan por que tengo cortados los topes de compresión. Tan solo he dejado 2.5 cm de goma. Cuando hago grandes compresiones me roza en el paso de rueda, por dentro.
Eso me pasaba a mi hasta que LUIS entrego los topes inferiores del trapecio de un tata que son mas largos evitando asi lo de las compresiones nunca mas me ha pasado. Hablo de esos que topes que son grandes como un huevo :smil3dbd4e398ff7b:


Pues yo hubiera recortado los pasos de rueda...

Si pierdes compresión, el coche pierde tracción mas facilmente en trialeras...

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2009, 13:41:12 pm »
En mi caso las 25/75/16 me rozan por que tengo cortados los topes de compresión. Tan solo he dejado 2.5 cm de goma. Cuando hago grandes compresiones me roza en el paso de rueda, por dentro.
Eso me pasaba a mi hasta que LUIS entrego los topes inferiores del trapecio de un tata que son mas largos evitando asi lo de las compresiones nunca mas me ha pasado. Hablo de esos que topes que son grandes como un huevo :smil3dbd4e398ff7b:

Yo prefiero algún pequeño roce en compresiones severas a perder recorrido de suspensión. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2009, 11:24:10 am »
Las BF, siempre en medida 245/70/16 como te han dicho tienen codigo de velocidad mas bajo, sin embargo no necesitas homologarlas, ya que si vas a un concesionario Hyundai y les comentas el tema, o te diriges directamente a Hyundai España ellos te envian en un plazo de un par de meses un certificado valido para la ITV diciendo que puedes montar esas BF de codigo S en lugar de T.

Hay algún compañero del Club que lo ha hecho asi, concretamente Chiquiyo.

depende de la itv, en las itv de madrid no te vale con el papel de la hyundai ya que tiene que poner las caracteristicas exactas de las ruedas,

en el papel de hyundai pone que puedes montar unas ruedas 255/65/16 106 S

y estas ruedas aunque equivalentes son 245/70/16 113/110 S con lo que en teoria (según la Itv) al ser de codigo de velocidad inferior ya no las puedes poner equivalentes a las del papel. no se si me he explicado bien.

Pues en Alicante sin problemas con ese tema. Cada ITV es un mundo.

Por eso le puse yo al mio las General Grabber AT2, van igual de bien que las BF, son mas baratas y llevan el codigo de velocidad correcto, asi que te evitas problemas.

jose

  • Visitante
Re: NEUMATICOS BF GOODRICH ALL TERRAIN.-
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2009, 00:43:05 am »
En canarias por lo menos hasta hace unos 6 meses no te daban ningún certificado de esos, debe ser que aquí el importador es el grupo Rahn.
En cuanto a las ruedas y teniendo que homologar, montaría la 265/70/16 :smil3dbd4e29bbcc7: