Autor Tema: ¿Vale el Terracan para el campo?  (Leído 18323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
¿Vale el Terracan para el campo?
« en: Octubre 14, 2009, 23:23:04 pm »
Wenas:

El otro día fuí a un taller especializado en preparar todo terrenos, para informarme sobre lo que me podría costar preparar mi Terracan. Mi idea era empezar cambiando los amortiguadores y los muelles, para subirlo unos 4 cms y tambien pregunté por las protecciones de motor, cambio, etc, ya que ahora mismo solo le he cambiado las cubiertas de serie por unas general graber AT2 con la mismas medidas que trae de serie.

En el taller me dijeron, que aunque preparara el Terracan, era un coche con muchas limitaciones en el campo, y que no merecia la pena gastarse mucho dinero.

Mi pregunta es la siguiente ¿es verdad lo que me dijeron en el taller? ó es que en ese taller puede ser que hallan preparado pocos Terracan, ya que también les pregunté si tendrian que tocar las barras estabilizadoras, y la respuesta fue que no.

Yo después de ver donde se meten algunos Terracan, que más quisieran otros todo terrenos, tengo mis dudas de lo que me dijeron en el taller. Además aquí en este club hay mucha gente que baja a Marruecos y otros sitios y después vuelven, osea que no serán tan limitados si se preparan bien.

En fin espero vuestras respuestas.

 wer

PD: Se aceptan sujerencias.
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2009, 23:32:43 pm »
En un taller de MUY reconocido prestigio, le dijeron al propietario de un discovery TD5, que eso no servía, que era una mierda que no tenía sino electrónica...  :smil483478185f3b7:

No me alargaré mucho con palabras, ya que dicen que una imagen vale mas que mil de estas...

http://www.youtube.com/watch?v=fQwTL9lQIO0


http://www.youtube.com/watch?v=88UY5Zv4fJc


http://www.youtube.com/watch?v=PXgP0J1OTAk


http://www.youtube.com/watch?v=LLie2j15lak



No te vamos a engañar. El Terracan no es una buena base para 4x4 EXTREMO, aún así yo no me he rendido y estoy en el proceso de injertarle dos ejes de patrol con coilover y 35" de rueda...

Pero espera las contestaciones de los demás foreros, para que veas que el Terra SI SE PUEDE PREPARAR DE MANERA FIABLE.

Pasa olimpicamente de ese taller (si quieres di el nombre aqui) y confía en los gurús de este foro.



Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2009, 23:52:01 pm »
Gracias Jose_sull por los videos, ojalá algún día tenga yo mi Terracan asi de preparado, joe que flipe  :smil45ae5fec03d64:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado indesadow

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • terrakan! no es lo que soy, es lo que tengo
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2009, 23:55:30 pm »
bueno!, en mi caso (soy cazador) fui a un coto en el que tenia un amigo mecanico y le comente si me canviaria los amortiguadores! me dijo que no me liara con un "todo caminos" y vi que de mecanico tenia poco!
mi padre a tenido un lada niva. es una maquina para campo! luego un tata safari (un pote!!) le duro 2 años y se rompia cada 2x3. yo tenia un hiunday coupe y le dije que por que no? a mi me funcionaba bien ... de hecho se compro un terra hara 5 años y yo tanbien (hara casi 3 años) y donde nos metemos para ir a cazar,o de domingueo por  la montaña.. ya quisieran muchos!!
pd. tengo un coche que no tiene nada que envidiar a "otros" mas caros!!!
esa es mi opinion y creo que con 4 cosillas no le hace falta mas!!
un saludo
terracan full negro
bf goodrich all 265/75-16
bullface 8x16 et-10
ironman foam cell muelles +4
kit bloqueo tod
interruptor abs,4x4

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2009, 09:49:01 am »
Hola Terry, como ya te ha dicho Jose_sull, el Terra no está pensado para el 4x4 extremo ya que al igual que TODOS LOS 4X4 DE CHASIS LARGO, tienen muchas limitaciones a la hora de trialear (por ejemplo) o maniobrar en zonas estrechas, debido sobre todo al limitado angulo ventral que poseen y a su longuitud total.

A parte de eso, te puedo decir, que el Terra, con una preparación básica (ruedas y suspensión +4), puede pasar por todos los sitios que el sentido común te pueda permitir y que nunca se quedará atras respecto a otros 4x4 de chasis largo.

Es más, te puedo asegurar que en este club hemos hecho muchas rutas y ningún compañero se ha quedado atrás incluso yendo de extricta serie (Gagueda, Lyc, etc...) y te puedo asegurar que nos hemos metido en sitios muy, muy, muy complicados.

pajulius

  • Visitante
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2009, 12:26:38 pm »
Anda danos datos de quien es el mecanico para reirnos de el y saber donde no ir :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 12:56:30 pm »
como te dice embarrao, yo me he metido con el coche de serie por tramos muy complicados y he salido airoso
ahora, lo primero que haria seria las protecciones, despues ruedas y luego amortiguacion, y para luego todas las chorradas que se le pueden hacer
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2009, 15:39:33 pm »
Gracias Jose_sull por los videos, ojalá algún día tenga yo mi Terracan asi de preparado, joe que flipe  :smil45ae5fec03d64:

Date una vuelta por este enlace del club y veras por donde pasa el terra y te aseguro que los toyotas no pasaron por las ruedas, jejejejeje

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=182.45

Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2009, 18:03:20 pm »
Gracias Jose_sull por los videos, ojalá algún día tenga yo mi Terracan asi de preparado, joe que flipe  :smil45ae5fec03d64:

Date una vuelta por este enlace del club y veras por donde pasa el terra y te aseguro que los toyotas no pasaron por las ruedas, jejejejeje

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=182.45




Pero tampoco partieron ningun palier.. rty rty rty
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2009, 18:17:42 pm »
¿estas seguro de que fuiste a un taller? :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: mira los videos y veras si vle o no :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2009, 18:33:39 pm »
Visto lo visto, (los videos y las fotos), no creo que lleve mi Terracan a ese taller, yo no digo que no entiendan de 4x4, pero creo que pocos Terracan a pasado por ese taller, y si a todos los que han ido les ha dicho lo mismo que a mi, no me extraña que no hayan preparado pocos Terracan, si es que han preparado alguno.

En fin de todo tiene que haber en esta vida... :smil483477f698dfc:

Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2009, 20:06:34 pm »
Aunque no soy de los del "lado oscuro" , te puedo asegurar que en la ultima KDD me quedé boquiabierto de ver por donde se metian los compañeros.....y ahi tienes a gagueda, que con "Terra estrictamente de serie " les seguia el camino.
No se si estos mecanicos, saben de coches , son demasiado honestos o son tontos , con perdon?
No estan los tiempos para desaprovechar un negocio.... en fin más vale asi que no que te hagan una chapuza y luego busquen excusas.....


Saludos
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2009, 12:14:19 pm »
El Terra es tan buen todoterreno como lo puede ser un Nissan Terrano, o un Montero Sport (el que no tiene la superselect), o un isuzu trooper, un Opel Frontera, etc. Más que nada porque el conjunto bastidor/transmisión es similar en todos estos modelos, y por lo tanto sus posibilades en el campo son las mismas. Tema a parte es la preparación que se le haga a cada uno. Pero si alguien dice que el Terra es un todo camino, pues entonces los otros modelos que he citado también lo son!! :smil3dbd4dcd7b9f4:
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2009, 18:47:09 pm »
En respuesta a ese taller te digo esto: jajajaja.
Tengo el terra desde hace 5 años, me he pateado casi Marruecos entero, he ido tres veces al desierto (y te puedo asegurar que no de paseo), he ido por pistas a marroquies a más de 120km/h y muchas burradas, tantas que amigos con TT más puros (en teoría) no han podido seguirme.
Mi preparación no va más allá de 3000€ y te puedo asegurar que es un TT y de los buenos. Un saludo.
Por cierto según la prensa especializada el de los mejores TT por las dunas, debido a el poco peso y al poder de su motor.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado melican

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2009, 20:56:31 pm »
Puedo corroborar que volamos por las dunas :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: y cruzamos algun rio que otro, aunque por barro tambien se comporta, etc,etc,etc....
Terracan 163 CV (GLS)
Suspension +4 (con botella separada delantera), Kit completo 555, Body-Lift +4, Defensa tipo ARB (artesanal), Protecciones de bajos en acero, 265-75-16 con llantas Bull face offset-16, Snorkel Cibex, Desconectador ABS, Emisora Kenwood TM-271E, seguiremos informando..