Autor Tema: Confusión número de inyector y número de cilindro motor CRDi 2.9  (Leído 4041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Recientemente mi Terracan entró en modo protección. Como otras veces, el motor no supera las 3000rpm y no se enciende el testigo naranja de avería Check Engine. Con la ayuda del emulador de HiScan (cascade) compruebo que me aparece el código de error DTC P0203 que literalmente dice
“P0203  INJECTOR -CYL.3”. 
https://1drv.ms/u/s!Ait7B-HA7qP5o0EsEY3rqfQ7T0jm?e=PANJYv

Dando F5 se obtiene más información: “TYPE: SIGNAL INPUT LOW”. Realizo un clear de los DTC y el motor vuelve a tener vida.

De las experiencias anteriores, estaba seguro que volvería a reproducirse y que el problema sería el inyector. Efectivamente, a los pocos días el error se volvió a reproducir. Aprovechando una oferta de pedí por Amazon un inyector nuevo.

La duda que tengo es que, en el manual de taller se especifica claramente que el error P0203 corresponde al inyector 3 que está ubicado en el cilindro 4.
https://1drv.ms/u/s!Ait7B-HA7qP5o0EsEY3rqfQ7T0jm?e=j2lyci
Esto parece entrar en contradicción con el mensaje del HIScan “P0203  INJECTOR -CYL.3”. En  el mensaje nº 3 de este hilo de un foro australiano https://www.hyundai-forums.com/threads/terracan-running-rough-cylinders-out.617810/  también se realiza esta advertencia.

Atendiendo a estas dos fuentes de información, he cambiado el inyector del cilindro 4 y, aunque estoy pendiente de introducir su código de corrección en la ECU, parece que funciona. Sin embargo, tengo dudas que no haber “cortado la pierna sana”. Alguien podría dar algo de luz a este asunto.

Mucho me temo que muchos mecánicos no están al tanto de este asunto y están equivocando el orden e identificación de los inyectores.

¿Alguien podría dar algo de luz a este asunto?.

Gracias de antemano.


Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Confusión número de inyector y número de cilindro motor CRDi 2.9
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2021, 09:38:43 am »
Pongo como adjuntas las dos imágenes ya que en el mensaje anterior estaban mal puesto sus enlaces.

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Confusión número de inyector y número de cilindro motor CRDi 2.9
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2021, 21:58:42 pm »
Hola, yo estoy con el mismo problema y no se lo que puede ser. Le quitamos el fallo y al de 500 km otra vez que se queda en modo de emergencia.
No damos con ello , el lunes otra vez al taller y empezaremos a tomar decisiones.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Confusión número de inyector y número de cilindro motor CRDi 2.9
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2021, 19:17:38 pm »
Hola Reki.
Dile al mecánico que te meta el hiscan o equivalente. Si el error es P020x (donde x es el número de inyector, no de cilindro), dile que también mire el código ampliado (CC-Code). Es muy probable que de un "04  - SIGNAL INPUT LOW”. Este es mi caso, y es lo que provoca que la ECU entre en protección (sin engine check naranja encendido). Mi recomendación es que no pierdas tiempo, dinero y confiabilidad. Cambia el inyector afectado (puede que sean varios). Y que te lo hagan bien, con inyector con código  IMA - C2I y metiendo este código correctamente en la ECU. De este último paso es de lo que va este hilo.

Si te parece, abre un hilo nuevo para hacer un seguimiento de tu caso.

S2