Autor Tema: Me presento y ya con problemas  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Me presento y ya con problemas
« en: Octubre 16, 2010, 20:57:17 pm »
 :smil3dbd4d75edb5e:
Hola, me presento.
Me llamo Pablo, acabo de comprar un terracan 2.9 crdi full del 2002.
La verdad mi experiencia no ha podido empezar peor.
Tiene sus cositas, pero para el uso que lo voy a dar, probándolo no me pareció mala inversión.
El caso es  que al día siguiente de comprarlo, se me quedo sin fuerza. Al abrir el motor observe que tenia aceite el vaso del anticongelante.
El pronostico fue que podía tener la culata jodida.
En la Hiunday me dijeron que probarían primero a limpiar todo el circuito y comprobar el intercambiador del aceite.
Estaba bien, pero me comentaron que las juntas no. Al anterior propietario le debieron de comprobarselo alguna vez y le dejaron las mismas, dandolas un sellante.
Ahora me han dicho que lo pruebe y vaya observando el liquido del radiador haber si no pierde y descartar que tuviera la culata mal.
Mirando el libro de alguna revisión que hiceron al coche, he observando que el aceite que le pusieron pusieron en alguna ocasion fue un 5W 30.
Este coche usa un 10W 40, no?
Voy a sustituirlo filtros incluidos y ya os contaré.
Os ha pasado a alguno esto?
Saludos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento y ya con problemas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 20:48:18 pm »
Bienvenido al club Basito, por lo que creo recordar se han dado ambos casos, esa averia que comentas también le ha ocurrido a otros compañeros y las soluciones han sido diversas, en algun caso fueron las juntas y me parece que en una ocasión fue el intercambiador mismo, si te sirve para estar más tranquilo no recuerdo ninguna culata que se haya ido, esto no quiere decir que no se pueda haber dado ese fallo , pero al menos es el menos probable de todos.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento y ya con problemas
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 21:16:22 pm »
Bienvenido al club Basito, por lo que creo recordar se han dado ambos casos, esa averia que comentas también le ha ocurrido a otros compañeros y las soluciones han sido diversas, en algun caso fueron las juntas y me parece que en una ocasión fue el intercambiador mismo, si te sirve para estar más tranquilo no recuerdo ninguna culata que se haya ido, esto no quiere decir que no se pueda haber dado ese fallo , pero al menos es el menos probable de todos.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:
Muchas gracias por la respuesta.
Mañana le cambiaremos el aceite y los filtros, viendo el aceite, si esta limpio y no tiene restos de anticongelante, supongo, que se podría descartar la culata.
Ya os ire informando.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento y ya con problemas
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 23:20:48 pm »
Bienvenido, espero que no sea nada grave. :smil3dbd4e398ff7b:
Como ya te han dicho yo tampoco recuerdo de nadie que se le haya jodido la culata.
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
hola mis panas (amigos a todos)
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 04:53:10 am »
Hola jefes de jefes, espero que toda la comunidad este de maravilla, haciendo y poniendo cosas a sus terras, sabe que me estápasando algo extraño y me gustaría que me ayudaran, como sabran mi pequeño es un 2.9 CRDi turbo de 163 cv automatico 2006 con 120K kms, mi problema es que siempre está el tacometro marcando a 1000rpm en ralenti, creo que lo normal sería que estuviera a 600-700rpm, y cuando el aire acondicionado está el tacometro sube a 1300rpm en ralenti, lo raro es que cuando piso el freno en ralenti el tacometro baja a 700rpm, no sé está raro verdad, pero como si eso fuera poco aveces cuando voy en marcha el tacometro se va a cero.
que dicen ¿me dan una manito?

saludos a todos.
Pd. ¿como publico una foto?
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms