Autor Tema: Presentación  (Leído 11389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Presentación
« en: Noviembre 08, 2010, 14:17:17 pm »
Hola Terracaneros.

Os escribo desde el Delta del Ebro, en Tarragona. Hace 2 semanas me registré porqué tenía la compra del Terracan a la vista.
Es un vehículo del 2004, con 80.000 Kmts reales y en muy buen estado. Lo tengo desde el viernes 29 de Octubre. Hasta el momento, no he podido disfrutar de él porqué vengo del mundo del turismo, y estar sentado en una máquina de 3.000 cc y 150 cv. no es lo mismo que estarlo en un turismo de la mitad de peso. Hay que hacerse un poco al vehículo. Lo que he podido ver y probar de él, me tiene encantado. A ver en los dias sucesivos...


El problema ha llegado demasiado pronto. Nada más salir del conce con él, llené el depósito hasta los topes para saber los kms que puedo hacer con el. Pongo el parcial a cero y... sorpresa, a los 309 km llego al curro, aparco y... no se pone en marcha. Después de muchos intentos, grua y al conce. Diagnóstico: 3 inyectores a tomar viento.
De momento, estamos reparando, lo que no sé es quien debe pagar esa reparación, puesto que deberia entrar en la garantia, pero el comercial ya me ha puesto mala cara.
Ya os contaré como sigue la película.

Un saludo,
Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 14:20:41 pm »
Bienvenido Mollés.

El comercial que ponga la cara que le de la gana. Vete guardando las ordenes de trabajo, albaranes... TODA la documentación que te de el taller por que la garantía tiene que cubrirte el arreglo.

Si se pone chulo, a la OCU, a servicio de atención al cliente de Hyundai y donde se te ocurra, eso si, nunca con malos modos, que lleves tu el control de la situación.


Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 14:38:55 pm »
bienvenido al club, parece que tu comienzo no ha sido nada bueno, pero todo tiene solucion y ya veras como disfrutas de el
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 14:48:39 pm »
Bienvenido compañero, como bien te dice José...el comercial tiene todos los colores del arcoiris para ponerse del que más le guste pero se ponga como se ponga son ellos los que deben correr con todo el gasto de la reparación. Según la legislación vigente da igual que sea un producto nuevo o de segunda mano (incluso en ventas entre particulares) el vendedor debe asumir un periodo de garantía y es evidente que con solo algo más de 300 km recorridos desde que lo sacaste del concesionario ... está dentro de dicha garantía, que digan lo que les de la gana, te asiste la ley y ellos deben correr con la reparación del Terracan.
Suerte y un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 17:16:15 pm »
Hola Terracaneros.

Os escribo desde el Delta del Ebro, en Tarragona. Hace 2 semanas me registré porqué tenía la compra del Terracan a la vista.
Es un vehículo del 2004, con 80.000 Kmts reales y en muy buen estado. Lo tengo desde el viernes 29 de Octubre. Hasta el momento, no he podido disfrutar de él porqué vengo del mundo del turismo, y estar sentado en una máquina de 3.000 cc y 150 cv. no es lo mismo que estarlo en un turismo de la mitad de peso. Hay que hacerse un poco al vehículo. Lo que he podido ver y probar de él, me tiene encantado. A ver en los dias sucesivos...


El problema ha llegado demasiado pronto. Nada más salir del conce con él, llené el depósito hasta los topes para saber los kms que puedo hacer con el. Pongo el parcial a cero y... sorpresa, a los 309 km llego al curro, aparco y... no se pone en marcha. Después de muchos intentos, grua y al conce. Diagnóstico: 3 inyectores a tomar viento.
De momento, estamos reparando, lo que no sé es quien debe pagar esa reparación, puesto que deberia entrar en la garantia, pero el comercial ya me ha puesto mala cara.
Ya os contaré como sigue la película.

Un saludo,
Molles


Hola, "Molles":

El coche lo has comprado en un concesionario.

No cabe duda que te habrán extendido un contrato de compraventa....¿ no es así....?....
:smil3dbd4e29bbcc7:

A mi juicio no tienes más que hacer, que leer ese contrato y proceder en consecuencia.... :smil3dbd4d75edb5e:

Saludos.

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2010, 17:33:53 pm »
Bueno, veo que el foro està activo...  :smil483dac7540120:

Tenía un montón de preguntas acerca del coche, pero lo primero es sacarlo del conce ( No Hyundai) y que esté reparado.

Efectivamente, tengo la documentación del contrato de compraventa en regla y todo el papeleo correcto. El problema es que ya lo he pagado. Deberia haber hecho una entrega, probarlo unos dias y haberlo pagado. Pero eso, desgraciadamente, ya es irreparable.
Visto lo visto, hay que esperar que lleguen los inyectores que ya se han mandado a reparar, es más, a estas horas, deberian estar llamandome diciendo que el coche ya está. Esperaremos, poco más puedo hacer.
el coche, creo que es un full, auqne no estoy seguro ya que no he podido leerme la ficha técnica del vehículo, pero eso si, viene con extras:
defensa delantera,
faros extra de largo alcance
estriberas,
cristales tintados
enganche
separación para perros, red metálica, creo que original
En sí el coche está bien. Para mi, de momento, lo peor (excepto que está parado en el taller) es que, si te pasas de gas en las rotondas, haces que se gire todo el mundo al derrapar y chillar las ruedas traseras.
Este fin de semana subimos a "casetes velles", un pequeño pueblo dels "Ports de Mont-Caro", cerca del Mas de Barberans,  y aunque no llegamos por lo tarde que era, el coche se portó de maravilla. Eso sí, era una pista más o menos decente, e iba con la jefa y el crio. Tampoco era como para meterse en una trialera. (todo llegará  :smil3dbd4dcd7b9f4:

Gracias por lo s rápidos comentarios, os mantengo al corriente.

;)

Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2010, 19:16:04 pm »
si en boton pone low, auto es un full, y tiene tapiceria (en teoria) de cuero
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2010, 19:28:58 pm »
Bueno, veo que el foro està activo...  :smil483dac7540120:

Tenía un montón de preguntas acerca del coche, pero lo primero es sacarlo del conce ( No Hyundai) y que esté reparado.

Efectivamente, tengo la documentación del contrato de compraventa en regla y todo el papeleo correcto. El problema es que ya lo he pagado. Deberia haber hecho una entrega, probarlo unos dias y haberlo pagado. Pero eso, desgraciadamente, ya es irreparable.
Visto lo visto, hay que esperar que lleguen los inyectores que ya se han mandado a reparar, es más, a estas horas, deberian estar llamandome diciendo que el coche ya está. Esperaremos, poco más puedo hacer.
el coche, creo que es un full, auqne no estoy seguro ya que no he podido leerme la ficha técnica del vehículo, pero eso si, viene con extras:
defensa delantera,
faros extra de largo alcance
estriberas,
cristales tintados
enganche
separación para perros, red metálica, creo que original
En sí el coche está bien. Para mi, de momento, lo peor (excepto que está parado en el taller) es que, si te pasas de gas en las rotondas, haces que se gire todo el mundo al derrapar y chillar las ruedas traseras.
Este fin de semana subimos a "casetes velles", un pequeño pueblo dels "Ports de Mont-Caro", cerca del Mas de Barberans,  y aunque no llegamos por lo tarde que era, el coche se portó de maravilla. Eso sí, era una pista más o menos decente, e iba con la jefa y el crio. Tampoco era como para meterse en una trialera. (todo llegará  :smil3dbd4dcd7b9f4:

Gracias por lo s rápidos comentarios, os mantengo al corriente.

;)



Pues no sé en cual concesionario tendrás el coche, y si ofrece la suficiente confianza en cuanto a dotación técnica, y disposición de los necesarios utillajes para garantizar una correcta reparación.

Has de tener en cuenta que al montar inyectores nuevos, es necesario grabar el código de los mismos en la central electrónica de gestión del motor ECM. Esta operación hay que realizarla con la herramienta de autodiagnostico original de la Hyundai.

No quiero decir que no sea posible ejecutar este trabajo con otra herramienta diferente, pero ya se han dado casos entre foreros de este club, a los cuales les han hecho un desastre al realizar esta operación con útiles no apropiados.
Si los inyectores no son nuevos, sino que van a ser reparados, como tú dices, es imprescindible montarlos en el mismo órden que ocupaban.

Procura estar atento y que no te tomen el pelo poniendote escusas si la operación no sale bien.



Por otra parte es muy extraño que habiendo salido bien con el coche, de golpe te digan que hay tres inyectores inútiles.
Me huele que esa no es la avería, o al menos no es la única

Saludos.

P.D.-
En cuanto a la viveza del foro, y a la rapidez en las respuestas, no debe extrañarte....
....este foro es el único del mundo en el que existe un equipo de guardia para atender los problemas de sus foreros......¡ y no te digo nada, si además te haces socio....!.....entonces verias las grandes ventajas que obtendrias en cuanto a la gran cantidad de información disponible, que por el momento tienes vetada.

Para hacerte socio pincha en el siguiente enlace....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html

« última modificación: Noviembre 08, 2010, 20:01:57 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2010, 20:38:07 pm »
Estaré atento, descuida.

Por lo de socio, salga esto como salga (excepto que me toque vender el coche), en cuanto tenga la documentación necesaria, descuida y cuenta con un nuevo socio.

Lo más importante ahora es a ver mañana que me dicen. Y si está, a ver como funciona el coche.

Gracias,

Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 20:40:04 pm »
Por cierto, se me olvidó. Está en un concesionario oficial de otra marca, que prefiero obviar por el momento.
El conce Hyundai más cercano lo tengo a media hora, localizado y con el telefono en la agenda, por si las moscas.

Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 12:31:02 pm »
Hombre,un paisano mio,BENVINGUT COMPANY!!!! :smil45ae5fec03d64:

Yo soy de Tortosa y tengo una casa en Campredo,pero estoy afincado en Lleida,bajo muy a menudo por ahi,de que pueblo eres tu?

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 15:08:17 pm »
Hombreee... alguien de la zona.
Estoy en Amposta, viviendo, currando. En verano, a la playita, a Sant Carles de la Ràpita. Por ahí andamos.

 :smil3dbd4e4c2e742:
Cuando quieras y puedas, unas cañitas....  :smil3dbd4dbc14f3f:

Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2010, 22:38:13 pm »
Bienvenido Molles.

Pues vamos a ser primos hermanos.
A mi me ha pasado algo parecido a ti. Yo entre particulares.
A los dos dias de comprarlo, problemas.
Tengo un pos abierto por ahí, despues del primer susto, estabán mal las juntas del enfriador y pense que tenía la culata jodida, al final puede ser problemas de un inyector o de la instalacion.
Estoy esperando que me traigan la tapa motor que le faltaba.
Me comentaron en la Hyundai, que podría ser problemas de los cables de los inyectores.
Me los cambiarán antes de tocar el inyector. Según me comento el mecanico no son los primeros que cambiarían, pues por lo que se ve, a más de uno le han fallado. Espero que sea mi caso.
Por cierto he leido por ahí que según la nueva ley, aunque sea entre particulares ¿El vendedor tiene que dar garantia aunque firmes contrato entre particulares sin quedar reflejada y renuncies a vicios que puedan aparecer en el coche?

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Presentación
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2010, 14:57:39 pm »
Hola basito:

No tengo ni idea de lo que va a pasar con la garantía. Es la primera vez que compro un coche de ocasión, y ya ves que estreno.

Supongo que esta tarde me entregaran el coche, los inyectores están reparados, pero quieren desmontar el filtro de gasoil y hacerle una "endoscopia" al depósito, en caso de que no lleve tapa de registro, para ver que es lo que hay. Como decia uno de los expertos en un comentario anterior, se huelen que el estropicio de los inyectores es una consecuencia de algo, y no la causa de la averia. Andan buscando algo más.
Una vez me lo entreguen, empezará supongo la batallita de la garantía. Aunque espero que no.

Por cierto, les comenté el tema de la reprogramación de la ECM. Me comentan que en este caso, al ser solo reparados los inyectores, no hace falta volver a reprogramarla, pero que de todos modos, la ECM es capaz de autorregularlos para un óptimo funcionamiento.
A ver que sucede.

Saludos, Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2010, 15:42:21 pm »
Por cierto he leido por ahí que según la nueva ley, aunque sea entre particulares ¿El vendedor tiene que dar garantia aunque firmes contrato entre particulares sin quedar reflejada y renuncies a vicios que puedan aparecer en el coche?

Basito, me temo que en tu caso llevas la de perder... entre particulares suele haber un contrato tipo que sí recoge una garantía por parte del vendedor...pero si en el que usaste no viene reflejada y encima firmaste una renuncia a la reclamación por vicios aparecidos después de la compra.... me temo que legalmente la única manera de que setencien a tu favor es demostrar que el vendedor actuó de mala fé, es decir que conocia la averia antes de producirse la venta, es una cosa muy dificil pero no imposible... según mi compadre (ademas de mi abogado) algunos casos hay con veredicto favorable al comprador.

Suerte y un saludo  :smil3dbd4e398ff7b: