Autor Tema: Muy buenas!  (Leído 3703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Muy buenas!
« en: Agosto 19, 2013, 00:39:08 am »
Hola!

Compré un 2.9 CRDi full del 2005, a ver qué tal se porta conmigo, yo prometo ser bueno con él y no prenderle fuego a la primer trastada que haga :). Estuve mirando algunos mensajes estos días y ya tengo la mayor parte de las dudas resueltas; lo único que me queda por saber es cuándo podré acceder a algunos mensajes (esquema para dejarlo en 4x2, etc.), aunque supongo que con un poco de tiempo y algo de participación aumentarán los permisos asignados a cada usuario.

En cuanto pueda hago unas fotos y las subo (en cuanto pueda hacerlas y pueda subirlas).

Un saludo a todos desde Asturias.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Muy buenas!
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 09:54:08 am »
Bienvenido Eddy al club Terra, para tener acceso a los subforos solo es necesario hacerse socio, que es gratis, ya ves que facil y no necesitas tiempo ni pasar examen, y ahi tienes la informacion del bloqueo de la Tod, interruptor del 4x2 y todo lo que se te ocurra. Para hacerte socio: http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.msg457#msg457   :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Muy buenas!
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 11:54:53 am »
bienvenido al club, como lo quemes te pondremos en la hoguera de las brujas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Muy buenas!
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 15:02:18 pm »
Bienvenido Eddy al club Terra, para tener acceso a los subforos solo es necesario hacerse socio, que es gratis, ya ves que facil y no necesitas tiempo ni pasar examen, y ahi tienes la informacion del bloqueo de la Tod, interruptor del 4x2 y todo lo que se te ocurra. Para hacerte socio: http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.msg457#msg457   :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Muchas gracias! a ver si le hago unas fotucas entonces y hago la tramitación correspondiente :). Nos leemos.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Muy buenas!
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2013, 15:05:27 pm »
bienvenido al club, como lo quemes te pondremos en la hoguera de las brujas

Jejejeje... ni se me ocurriría quemarlo, de momento el seguro no cubre incendio  :smil3dbd4dcd7b9f4:

Lo poco que lo usé me gustó; un poco imprecisa la dirección (o más bien remolona) en autopista, debido seguramente a una amortiguación muy blanda, pero va mejor que un Fiesta que tengo. Ahora tendré que estudiar el tema del freno de mano, que retiene menos que Hacienda a Bárcenas :)
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Muy buenas!
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2013, 19:54:57 pm »
Pues cuando encuentres la solución dímelo, porque es tensar el freno de mano y dura dos días y no solo en el tuyo sino en todos. :smil483478185f3b7:

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Muy buenas!
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2013, 20:28:16 pm »
Pues cuando encuentres la solución dímelo, porque es tensar el freno de mano y dura dos días y no solo en el tuyo sino en todos. :smil483478185f3b7:

No prometo nada (no me gusta no cumplir), pero ahora que sé que es un problema habitual me aplicaré a ello a ver qué se puede inventar. Hoy estuve de tournée haciendo pijadas: un buen lavado a mano de una gente que curra bien y barato, 20 eurillos; irme hasta Carglass por un chinazo (50); pasar por la chapistería para que presupuesten un lavado de cara, o sea, tapar tres rayones hechos con llave (pintar tres paños), darle una pulidita general y una pulida a faros y pilotos, 300); buscar precios de neumáticos (están al 50%, pero tiene diferente marca en eje delantero y trasero) - 482 los Uniroyal 255-65-16 109H; incordiar un poco a la Hyundai del pueblo que me derivó a la de "la capital" :); poner la reja para los perros, etc.

Toy agotao, mecagonmimantu. Y lo que me queda!  :smil483dac7540120:
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Muy buenas!
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 22:25:29 pm »
por mucho que se tense nunca se arregla, segun creo el freno de mano del terra lleva un tambor con zapata y esta pasa a mejor vida, la pieza cuesta unos 100-120 €, el proximo lunes lo llevo para que le han la revision y de paso cambiarla
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2313
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Muy buenas!
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 11:01:36 am »
Bienvenido de parte de un enamorado de Asturias, tranquilo poco a poco porque según vayas leyendo el Foro cada vez encontrarás mas mejoras y preparaciones al igual que soluciones a los fallos. Siempre antes de hacer nada mira la solución del tema por otros compis y entrarás en el lado oscuro suspensión +4, bloqueo 50/50 si es el full, Bj, body lift, neumáticos, protecciones etc. etc. Un saludo  :smil483864c8efe2f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Muy buenas!
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 11:55:23 am »
se me olvido indicar que era con mano de obra
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Muy buenas!
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2013, 17:12:07 pm »
Gracias a todos por los comentarios sobre el freno de mano, sobre Asturias (a quién no le gusta... y eso que soy a medias gallego, por parte de madre), y por una cálida acogida.

Respecto al freno de mano, ya me encontré con un problema similar hace muchos años con el del Ford Sierra Coupé, que también tenía discos para el freno de servicio y unas pequeñas zapatas para el freno de mano. Aquí el problema se agrava por la cantidad de mierd... que puede juntar una zapata que con bastante frecuencia se mete en barro, arena, etc. Estoy estudiando algunas soluciones "creativas" para o hacer lo posible por darle algo de estanqueidad al sistema (harto difícil, sino imposible) o implementar un sistema accesorio, ya sea sobre el cardan trasero o sobre el diferencial, que cumpla la función de freno de mano y reemplace totalmente al sistema de fábrica. Hay mucho por hacer, desde evaluar dónde es menos engorroso ponerlo, dónde lograr la mejor reversibilidad (volverlo a lo original cuando se desee), qué tipo de homologaciones requiere (si las requiere), etc. Cuando haya algo firme ya lo comentaré en Mecánica, por si alguno más quiere probar.

Un saludo a todos.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan