Autor Tema: Amortiguador de dirección.  (Leído 10663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Amortiguador de dirección.
« en: Febrero 17, 2010, 21:29:10 pm »
Estoy decidido a montar una amortiguador de dirección al terra, como la geometría del eje delantero es calcada a la del montero 2.8, no hay problema a la hora de elegir el amoertiguador, pero mi pregunta es la siguiente: ¿como hay que hacer una instalación artesanal, en que lugar de la barra se pondría el amortiguador y a que nivel de recorrido para evitar los topes en el amortiguador?. Un saludo. Jose_sull creo recordar que tú montaste uno, sabrías contestarme?
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 21:35:38 pm »
Tengo fotos de la barra de dirección desmontada con los soportes soldados (lleva uno en la barra y otro en el travesaño del chasis)

El tema será encontrarlas, por que las tengo todas desordenadas. Esta noche echaré un vistazo a ver si las encuentro.

El amortiguador, ya que lo vas a poner, yo te recomiendo un toug dog de los que traen muelle. Los patroleros hablan maravillas de el.

http://totem4x4.com/tienda/images/amortiguador%20de%20direccion%20tougdog.jpg
Amortiguador de dirección.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 21:50:09 pm »
HOMBRE JOSE_SULL CUANTO TIEMPO SIN LEERTE!!!  wer Gracias de antemano por las fotos. Y respecto al amortiguador había pensado en ese, ya que tiene una pinta increible, pero tb. "canta mucho" en las ITV así que quizás monte un EFS de dirección que tb. me han hablado muy bien de ellos. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 22:02:59 pm »
HOMBRE JOSE_SULL CUANTO TIEMPO SIN LEERTE!!!  wer Gracias de antemano por las fotos. Y respecto al amortiguador había pensado en ese, ya que tiene una pinta increible, pero tb. "canta mucho" en las ITV así que quizás monte un EFS de dirección que tb. me han hablado muy bien de ellos. Un saludo.

Tambien me alegro de verte por aqui.

Yo llevo un Ironman (de los de verdad) en el Patrol y tambien estoy muy contento.

Como ya he comentado, para mi que EFS es fabricado por el anterior manufacturero de Ironman, por lo tanto debe ser buen amortiguador.

¿Cuanto te cuesta el EFS? El toug dog anda sobre los 150€

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2010, 12:58:14 pm »
Lo pregunté en su día y creo recordar que andaba sobre los 60€ o cosa así. Por cierto jose, sabes en que punto del recorrido del amortiguador tiene que anclarse al chasis, supongo que a la mitad no? y con las ruedas rectas. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 00:56:09 am »
Lo pregunté en su día y creo recordar que andaba sobre los 60€ o cosa así. Por cierto jose, sabes en que punto del recorrido del amortiguador tiene que anclarse al chasis, supongo que a la mitad no? y con las ruedas rectas. Un saludo.

No he buscado las fotos, pero tampoco tiene ciencia. Busca un Montero de la serie 2 y fíjate en los soportes.

Lo correcto es el amortiguador en posición central (mitad del recorrido para cada lado)  y ruedas rectas, como bien apuntas.

Saludos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2010, 14:36:20 pm »
He encontrado las fotos. Son de la barra de dirección y del travesaño del chasis desmontado, pero te vale para que te hagas una idea.

En todas las fotos, Laguna (con pantalon azul) está "dentro del coche"


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/AMORTIGUADOR%20DE%20DIRECCION/DSC02053.jpg
Amortiguador de dirección.






http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/AMORTIGUADOR%20DE%20DIRECCION/DSC02054.jpg
Amortiguador de dirección.






http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/AMORTIGUADOR%20DE%20DIRECCION/DSC02055.jpg
Amortiguador de dirección.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2010, 23:13:02 pm »
Muchas gracias jose, ya me queda más claro. Al final creo que montaré el Toug Doug ya que traen los soportes universales y no hace falta soldar nada. Me cuesta 156€. Un saludo, ya pondré fotos.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 00:07:26 am »
Muchas gracias jose, ya me queda más claro. Al final creo que montaré el Toug Doug ya que traen los soportes universales y no hace falta soldar nada. Me cuesta 156€. Un saludo, ya pondré fotos.


¿Soportes universales?

Imagino que para los coches que ya traen soportes de serie, pero el terra no trae ningun soporte...

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 00:31:17 am »
Muchas gracias jose, ya me queda más claro. Al final creo que montaré el Toug Doug ya que traen los soportes universales y no hace falta soldar nada. Me cuesta 156€. Un saludo, ya pondré fotos.


¿Soportes universales?

Imagino que para los coches que ya traen soportes de serie, pero el terra no trae ningun soporte...

Eso me parecia a mí... por muy universales que sean los amortiguadores...habrá q tener algun sitio donde engancharlos

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2010, 08:15:44 am »
Muchas gracias jose, ya me queda más claro. Al final creo que montaré el Toug Doug ya que traen los soportes universales y no hace falta soldar nada. Me cuesta 156€. Un saludo, ya pondré fotos.


¿Soportes universales?

Imagino que para los coches que ya traen soportes de serie, pero el terra no trae ningun soporte...

Eso me parecia a mí... por muy universales que sean los amortiguadores...habrá q tener algun sitio donde engancharlos

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:


Me imagino a que se refiere. Cuando estube mirando yo la posibilidad de poner un amortiguador de direccion, existen unos soportes que son como unas abrazaderas que se sujetan a las barras de dirección y al apretar el tornillo del amortiguador se apritean estas con las barras de dirección. No se que resultado daran a la larga, pero a priori no parece quedar mal y te ahorras el soldar.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2010, 09:44:02 am »
Como dice Kubata,se refiere a esto,son unas bridas.
Si estan bien hechas y son reforzadas,va bien,porque te permite montarlo sin apretarlas y regular el amortiguador a su medida,despues lo aprietas y para mas seguridad,se le pegan unos puntos de soldadura y queda bien.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 11:32:29 am »
Habeis dado en el clavo, son una "abrazaderas metálicas" que van una en la barra de dirección y la otra anclada al chasis. No hay que soldar y se pueden desmontar para pasar la ITV por ejemplo. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Amortiguador de dirección.
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2010, 18:37:27 pm »
La ITV no tiene por que decirte nada.

Los patroleros montan mucho el tough dog y no tienen problemas.

Lo de las abrazaderas "solo" a presion no me convencen...