Autor Tema: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan  (Leído 16285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Alguien me podría indicar que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan, eso sí, el precio importa al igual que el tamaño.

He visto el manual para elevarlo y me voy a atrever a realizarlo pero no tengo ni idea de que amortiguadores tengo que comprar.

Muchas Gracias.

Juan Manuel García.
 :smil45ae6211f0ef2:
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 17:20:14 pm »
Hola Juan Manuel, bienvenido.

Antes que nada deberias pasar por el foro de presentaciones, luego seguro que alguno de nuestros compañeros resolverá tus dudas.

http://clubterracan.es/smf/index.php?board=26.0
« última modificación: Octubre 08, 2009, 17:22:06 pm por Jose_sull »
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2009, 00:04:18 am »
Lo acabo de realizar. Muchas gracias por recordarmelo y veo que se siguen manteniendo las buenas costumbres.

Muchas Gracias.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2009, 00:07:28 am »
Los amortiguadores mas comunes entre los terracaneros son los Ironman Elite, por su buena relación calidad-precio.

Tambien hay gente contenta con koni y Terrapower ha montado EFS que son unos australianos del mismo nivel que los Ironman.

Jumar y Tresvolts tienen Rancho regulables y MiguelPC tiene selex con botella separada...

Ya tienes donde elegir y a quien preguntar  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2009, 00:12:44 am »
Muchas gracias por tu respuesta.
Mañana los miro todos en Internet para decidirme.
Ya os preguntaré, sobre todo cuando vea los distintos modelos, no sea que compre algo que luego no me quepa o todo lo contrario, que se quede igual de alto.

Juan Manuel. (Uno de Vilalba)
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2009, 00:14:53 am »
Muchas gracias por tu respuesta.
Mañana los miro todos en Internet para decidirme.
Ya os preguntaré, sobre todo cuando vea los distintos modelos, no sea que compre algo que luego no me quepa o todo lo contrario, que se quede igual de alto.

Juan Manuel. (Uno de Vilalba)

Aqui te sale información y referencias de algunos de ellos...

http://clubterracan.es/smf/index.php?board=4.0

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2009, 00:30:37 am »
Muchas gracias por tu respuesta.
Mañana los miro todos en Internet para decidirme.
Ya os preguntaré, sobre todo cuando vea los distintos modelos, no sea que compre algo que luego no me quepa o todo lo contrario, que se quede igual de alto.

Juan Manuel. (Uno de Vilalba)



Pero ten en cuenta que pongas el amortiguador que pongas,no te va a subir el coche,para eso tienes que cambiar muelles y tensar barras.
Entonces es cuando tienes que poner un amortiguador 4cm mas largos.

SALUDOS.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2009, 00:39:12 am »
Buen apunte MASO...

Yo no había entendido la pregunta de jmterracan...

Entendí que preguntaba que amortiguadores poner "tras elevar +4"

Realmente, al cambiar los amortiguadores, el coche NO sube.

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2009, 00:44:44 am »
Perdón por mi pregunta erronea, lo que yo quiero es cambiar los muelles y tensar las barras para elevar +4 cm.
En el briconsejo de JOSE_SULL no dice que haya que cambiar los amortiguadores, no se si esto es cierto o si es conveniente cambiar los amortiguadores también.

Muchas gracias.
Juan Manuel.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2009, 00:54:15 am »
Perdón por mi pregunta erronea, lo que yo quiero es cambiar los muelles y tensar las barras para elevar +4 cm.
En el briconsejo de JOSE_SULL no dice que haya que cambiar los amortiguadores, no se si esto es cierto o si es conveniente cambiar los amortiguadores también.

Muchas gracias.
Juan Manuel.


No ta solo es conveniente,es necesario,ya que si no,lo habras elevado y por un lado,no disfrutaras de todo el recorrido de suspension que puede dar,ya que el amortiguador,te hara tope de extension y por consecuente,no estirara mas y por otro lado,te los vas a cargar,ya que se romperan los topes del piston.
En el brico de Jose,no sale lo de los amortiguadores,porque es para lo que es,solo de elevacion,tendremos que mirar de hacer uno sobre el cambio de los amortiguadores,a ver si puedo hacerlo yo,ya que pronto los voy a volver a cambiar.

SALUDOS.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2009, 01:00:17 am »
Perdón por mi pregunta erronea, lo que yo quiero es cambiar los muelles y tensar las barras para elevar +4 cm.
En el briconsejo de JOSE_SULL no dice que haya que cambiar los amortiguadores, no se si esto es cierto o si es conveniente cambiar los amortiguadores también.

Muchas gracias.
Juan Manuel.


No ta solo es conveniente,es necesario,ya que si no,lo habras elevado y por un lado,no disfrutaras de todo el recorrido de suspension que puede dar,ya que el amortiguador,te hara tope de extension y por consecuente,no estirara mas y por otro lado,te los vas a cargar,ya que se romperan los topes del piston.
En el brico de Jose,no sale lo de los amortiguadores,porque es para lo que es,solo de elevacion,tendremos que mirar de hacer uno sobre el cambio de los amortiguadores,a ver si puedo hacerlo yo,ya que pronto los voy a volver a cambiar.

SALUDOS.

Verdad a medias MASO...

Los amortiguadores delanteros tienen el mismo recorrido tanto de serie como despues de tensar. Cuando es obligatorio cambiarlos es si haces el BJspacer que entonces si tienes mas recorrido.

Los traseros si que hacen tope mas facil al cambiar los muelles.


De todas maneras, elevando o no elevando, los amortiguadores originales deberían ser cambiados inmediatamente, son realmente malos.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2009, 22:10:03 pm »
Ya te han contestado, pero yo te voy a dar la opinión de los amortiguadores que he montado y de los que he probado.

-Koni: son amortiguadores buenos, de precio razonable (de los más baratos de los buenos) y son regulables en tres posiciones de dureza pero antes del montaje, una vez montado hay que desmontarlos de nuevo para poder regularlos. Son duros (sobre todo los delanteros) y en campo pueden llegar a ser incómodos, van mejor para pistar rápidas y saltos que para grandes kilometradas. Los cambié con 45.000km´s de mucho campo y tres viajes a marruecos.

- Old Man Emu (OME): de lo peor del mercado para el terra son más catro que los Koni. Son muy blandos y no sujetan el morro del terra. No los recomiendo.

- Bistein: según los entendidos son los mejores amortiguadores "convencionales". Son muy duros y quizás más adaptados a carretera que al campo, no por que se rompan, sino por que te pueden hacer saltar los empastes cuandos cojes baches a alta velocidad.

- EFS Élite: los he montado hace unos meses. Son más cómodos y progresivos que los otros tres, en campo van bien. Se lo comen todo y son confortables, pero además sujetan el morro del terra y son Foam Cell, es decir, y en pocas palabras, resisten muy bien el trato intensivo y el aumento de temperatura.

- Selex con botella separada: son los más caros de todos los nombrados, unos 300€ por amortiguador, son muy buenos y llevan una botella con nitrógeno para refrigerar y aumentar la capacidad de aciete del amortiguador. Estan pensados para uso muy intensivo, semi competición. Son reparables. No son muy duros, son progresivos pero lo aguantan todo sin inmutarse.

Perdón por el ladrillo  :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e:. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2009, 02:11:12 am »
Yo te puedo dar mi opinión sobre los Rancho 9000 regulables en 9 posiciones, según los entendidos cuando se calienta se fatigan, para el uso que yo les doy van de cine.
Y el poder regularlos en 30 segundos solamente con agacharte sin tener que desmontarlos es una ventaja. También se le puede poner centralita y regularlos desde el interior.
Yo los suelo llevar más bien duros y ahora mismo que estoy con problemas de espalda si no fuera por que los puse blanditos no hubiera podido coger el coche. :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado indesadow

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • terrakan! no es lo que soy, es lo que tengo
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2009, 11:22:14 am »
hola, si te sirve de algo, yo estaba como tu (que no sabia que poner) le e montado los ironman elite(foam cell) con los muelles +4 de ironman y estoy contentisimo! me van de lujo. tendras que llevarlo a un taller para que te ajusten las caidas despues de tensar las barras! un saludo.
 :smil3dbd4d4e4c4f2:
terracan full negro
bf goodrich all 265/75-16
bullface 8x16 et-10
ironman foam cell muelles +4
kit bloqueo tod
interruptor abs,4x4

pajulius

  • Visitante
Re: Alquién me podría decir que amortiguadores compro para elevar +4 al Terracan
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2009, 16:25:46 pm »
Calidad precio los iroman yo repetire :smil3dbd4e398ff7b: