Autor Tema: Kit bloqueo TOD  (Leído 24867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2015, 17:17:29 pm »
El interruptor del bloqueo es el que pongo en el archivo adjunto.
El código que pongo debajo es el que tiene grabado como número de pieza, sin embargo en Internet lo he visto como para encender los antinieblas y es diferente, lo que me hace pensar que Hyundai se ha fabricado un interruptor especial partiendo de otro con utilidad diferente.
En cualquier caso es posible usar un interruptor de un único contacto y una sola lamparita para hacer funcionar un relé y que sea éste el que haga las funciones del interruptor original.

Muchas gracias Fegar, le pasare la informacion a quien me lo a relizar a ver si con este esquema del interruptor y tus explicaciones se aclara. Si conseguimos hacerlo ya subo fotos y os comentaria.

AL.B.RTO si me lo instalan lo difundiré a todos con todos los detalles del papeleo.
Pero la verdad a día de hoy tengo mis dudas de que me lo instalen sin ningún coste y que tengan piezas, se dejaron de fabricar en 2009 así que solo están las que puedan tener en stop en concesionarios y talleres oficiales y son muy pocas.
Además ya están descatalogadas la referencia del kit es 91123-H1A00 y ellos lo llaman BLOQUEO MANUAL DE LA TRANSMISION TOD.
teniendo en cuenta lo que nos aporto Fegar lo ideal para hacer un frico es saber el tipo de interruptor y el relé que instalan no tiene que ser muy difícil de fabricar el kit lleva eso u el cableado no tiene mas misterio.
Si me lo instalan lo pienso replicar para clonarlo para todos los que quieran esta claro lo único que no será nunca igual será el interruptor de dos posiciones.   
Yo creo que el esquema de Fegar dice que una de las lámparas es la retroiluminación que tienen todos los interruptores de el coche originales y la otra tiene una resistencia al paso de corriente de 46 ohmios que es la que activa el relé pero de la misma forma que se usa una bombilla se puede usar una resistencia de 46 y un piloto para indicar la posición de activo de color rojo lo importante es el relé ¿como es? a ver si alguien lo tiene y puede sacarle unas fotos en las que se vea los contactos y lo que tiene escrito potencia de la bobina voltaje etc...
Y si el funcionamiento es como creo yo, que se enciende una luz blanca cuando das las luces del coche y cuando lo das se pone rojo o de otro color.     
DAKAR espero que tengas suerte y suene la flauta aun que lo dudo, me parece mas interesante que pongamos nuestros esfuerzos en conseguir realizar el brico de forma casera y comentar aqui toda la informacion que podamos recoger en el proceso de realizacion de dicho brico, aun que esta todo practicamente dicho y se puede encontrar un monto de informacion muy valiosa acerca del tema gracias a los compañeros que es su dia la fueron aportando todavia nos surgen dudas a la hora de ponernos a ello, si pudieramos ampliar o escarecer dudas seria estupendo para futuros Terracaneros que se planten dotar sus vehiculos de dicho sistema.

Saludos a todos...
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2015, 17:19:40 pm »
Me a quedado un poco chungo el tema anterior a ver si me entero de como se ponen comentarios y respuestas a dicho comentarios sin mezclarlos como me paso.

Disculpas.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2015, 10:31:40 am »
     
[/quote]
DAKAR espero que tengas suerte y suene la flauta aun que lo dudo[/quote]

pues sonó la flauta compañeros ya me han llamado del concesionario y me han citado para el día 4-10-2015 a las 9:30 AM para instalarme el bloqueo de la TOD por supuesto gratis claro.
ya contare como sale el tema y ya aprovechare para dejar preinstalado el interruptor del 4x2 que sale del cable amarillo del relé, a ver si estos no me ponen pegas para dejarlo preinstalado así no tengo que desmontar luego el asiento del conductor.   
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2015, 11:56:19 am »
Pues me alegro un monton, no entiendo por que a unos si os lo instalan y a otros no pero me alegro. Si cuando te lo vayan a instalar le pudieras echar alguna foto al interruptor antes de intalarlo(sobre todo a la parte de las conexiones o pines) estaria muy bien para tener ese detalle del que instala Hyundai original.

Gracias de antemano, suerte y saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2015, 18:25:28 pm »
Me alegro por ti   :smil3dbd4daabd491: y me cago en "to"  :smil3dbd4dcd7b9f4: por el resto que llevamos tiempo peleando y no nos han hecho ni caso. Por cierto, el interruptor del limpia lleva 6 hilos. 2 alimentación de la bombilla interna y 4 que son 2 interruptores que se activan por pulsación, así que no sirve para hacer el bloqueo.
Habrá que buscar otro...
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2015, 20:29:13 pm »
Me alegro por ti   :smil3dbd4daabd491: y me cago en "to"  :smil3dbd4dcd7b9f4: por el resto que llevamos tiempo peleando y no nos han hecho ni caso. Por cierto, el interruptor del limpia lleva 6 hilos. 2 alimentación de la bombilla interna y 4 que son 2 interruptores que se activan por pulsación, así que no sirve para hacer el bloqueo.
Habrá que buscar otro...
Gracias Eligv
Yo creo que el interruptor si vale 6 contactos 2 de la retroiluminación 2 de la bombilla de activación y los otros 2 son para activar la bobina del relé.
Al relé llegan 5 cables 2 de la bobina y 1 común y los otros dos un CNA y un CNC el relé es de 12V y tensión de 20A a 30A tiene un cable de masa que es el negativo de la bobina que va a chapa.
Pero el interruptor tiene que ser on y off .
Si es un pulsador con retorno no sirve.
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2015, 22:51:23 pm »
Hace un mes o dos pregunte en otro hilo por un interruptor del limpia que he visto en algunos terras al lado de la palanca de cambios, no sera que los instalan con ese interruptor?? Porque si no no entiendo que hace ahi un interruptor para el limpia cuando va en la palanca del volante..........

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2015, 01:01:33 am »
Hace un mes o dos pregunte en otro hilo por un interruptor del limpia que he visto en algunos terras al lado de la palanca de cambios, no sera que los instalan con ese interruptor?? Porque si no no entiendo que hace ahi un interruptor para el limpia cuando va en la palanca del volante..........

Yo la verdad no lo se yo los limpias los tengo en la palanca de la derecha del volante una de dos o esta hay el limpia de atrás o an usado el interruptor ese para otra cosa pero tiene que ser un modelo antiguo.
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2015, 17:43:45 pm »
Ese interruptor del lado izquierdo es del limpia trasero, pero yo crei que hasta hay llegabamos todos....jajajaja.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2015, 18:03:38 pm »
Hola.
Al ver que dos hilos y dos hilos daban continuidad al pulsar y no al activar el contacto no me puse a comprobar más combinaciones. Lo he hecho ahora y si, además de los dos de retroiluminación que estaban claros, ( verde y verde-), los otros cuatro dan también continuidad como 1 común (negfro), 2 NA (marrón-) para la posición de interruptor y 3 NA (verde-) y 4 NA (gris-)  para el pulsador. Hay más combinaciones... SI QUE VALE!!

A por el relé...

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2015, 21:14:34 pm »
Buenas a todos sigo con la duda acerca del interruptor a utilizar para realizar el brico. Si hay alguien que ya lo tenga claro o lo allá realizado ya como puede ser "eligv" con el interruptor del limpia trasero que lo comente les estaría muy agradecido.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2015, 06:54:13 am »
Bueno pues ya tengo el bloqueo de la TOD instalado No me cobraron ni un chavo y el trato fue estupendo en el concesionario lo an puesto como reparación en garantía.
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2015, 18:41:59 pm »
Por favor DAkAr ¿me puedes decir el concesionario que es para podérselo decir al que voy yo a ver si aprenden?
Enhorabuena
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2015, 19:09:26 pm »
Enhorabuena yo soy de los que le han no y mil veces no. Saludos.
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2015, 20:53:00 pm »
Me lo an puesto en la hyundai de aranjuez.
Pero Solo tenían uno y de casualidad.
Yo os digo como lo logre aunque me e tenido que desplazar 100km de mi casa para ponerlo.

Buscáis en internet concesionarios de hyundai en toda España salen mas de 100 concesionarios te sientas con un café y con mucha paciencia llamas a todos, que de fijo a fijo es gratis, los que tengas en tu provincia, si no hay suerte pues a las provincias limítrofes hasta que des con uno que lo tenga.

Y puedes hacer dos cosas o ir hasta ese concesionario y lo pones o si por ejemplo eres de Cadiz y lo as encontrado en Barcelona como no te vas a ir hasta Barcelona llamas a hyundai España y le dices en tal concesionario hay un kit de TOD pero yo soy de cadiz y que llamen a Barcelona para que manden la pieza por correo a cadiz al concesionario que te venga bien si te ponen alguna pega por el porte de la pieza pues el porte lo pagas tu que son 8€ por envialia.

Y suerte a ver si lo ponemos todos.
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.