Autor Tema: Que mirar a la hora de comprar  (Leído 11944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Que mirar a la hora de comprar
« en: Abril 13, 2020, 14:24:06 pm »
Bueno amigos como he puesto en presentaciones tengo la idea de pillar un terracan, 150 o 163 segun encuentre una unidad en buenas condiciones, me gustaría saber a la  hora de comprar que cosas tengo que tener en cuenta de mirar, vamos algún punto flojo. Por otro lado he leído el tema de instalar el TOP al full, si la unidad que encuentro no lo tiene, aun se pueden instalar, aun se venden los kits?  gracias de antemano y ya os ire preguntando cosas y espero encontrarlo pronto

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2020, 17:06:31 pm »
Bueno, yo soy un novato con el terracan, como todo creo que depende para el uso que le vayas a dar, para offroad quizá el gls sea mas apropiado, y el full para todo lo demás. Aquí en el foro hay compañeros que tienen unas preparaciones bestiales, así que realmente el limite lo pones tu.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2020, 00:44:58 am »
Bueno, yo soy un novato con el terracan, como todo creo que depende para el uso que le vayas a dar, para offroad quizá el gls sea mas apropiado, y el full para todo lo demás. Aquí en el foro hay compañeros que tienen unas preparaciones bestiales, así que realmente el limite lo pones tu.

Salu2
Porque crees qe mejor el GLS para offroad? Graciass


La memoria no guarda peliculas, guarda fotografias.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2020, 21:03:49 pm »
Menos cosas que romper, total en offroad siempre llevas el 4x4 o casi siempre. Otra cosa es en asfalto, que llevar el 4x4 permanente pues es un plus.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2020, 23:07:22 pm »
Gracias por las respuestas, por lo que estoy leyendo del terracan, parece que el sistema de transfer da bastantes problemas, es así? Me estoy empezando a plantear si pillarlo o no.
De hecho uno que estoy hablando con el dueño, me dice que cuando pone el botón en cortas, no va (full)

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2020, 23:24:05 pm »
A ver Siroco 66 como en todos los sitios ahora hay mucho bocas que no sabe ni de que habla, en la mayoría de los terras que están de serie el problema que dan es el accionamiento de las reductoras y sabes porque, muy sencillo, de no usarlas hay modelos que llevan años sin utilizar y luego está en que ni siquiera saben accionarlas. Las transfer de los terras son como la de la mayoría de TT., si la utilizas mucho o la fuerzas o no haces su mantenimiento, pues acaban rompiendo, que suele ser que la cadena coge holgura se cambia dicha cadena y solucionado, al igual que en los land-rover, toyotas, mitsu, nissan etc. cada uno tiene lo suyo.
Si te das una vuelta por el Foro vas a ver cuantos han roto transfer y hablamos de gente que hace rutas con coches alguno con mas de 15 años, en la mayoría es el accionamiento eléctrico por no usar o el sistema cads por romper algún tubo de vacio o la membrana del actuador. Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2020, 23:43:22 pm »
Si lo de no usar lo he leído, de hecho el que estoy mirando me dice que no la ha usado casi nunca, y ahora dice que no va. Meda miedo que sea una avería costosa.
Y se que el motor del terracan es una caña.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2020, 13:53:53 pm »
Lo que mas rompe la transfer del terra full, es el desconocimiento de algunos usuarios que ponen ruedas diferentes en cada eje, cosa que no se puede hacer en ningún TT integral (4x4 en crta.) porque con ello se fuerzan las transmisiones, llegando a romper hasta el diferencial delantero por la diferencia de rotación de ambos ejes. El accionamiento que no funcione suele ser en el gls por fallo de la membrana del actuador que se rompe y que va junto al diferencial delantero y en los full por el motorcillo eléctrico, que de no usarlo se queda pegado, muchas veces con mover simplemente los cables de entrada a dicho motorcillo vuelve a funcionar.
(nada que ver con la transfer en ambos).Otra cosa el accionamiento es en parado con el embrague pisado y si aceleras un poco mucho mejor en ambos modelos. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Jomy Valencia

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2020, 23:14:00 pm »
Yo también tuve las mismas dudas, si GLS o FULL.
Al final tengo el full y supercontento, este verano si puedo le instalare el bloqueo tod / 4x2 / desconectador de ABS y ya tengo el pack completo.
Cuando yo estuve mirando Terras en septiembre/octubre del año pasado habían algunos con buena pinta y bien de precio por Valencia.
Cuando lo tengas ya quedaremos para verlos y hacer alguna ruta por la zona.

Un saludo.
.
Terracan 163CV Full manual del 2005
comprado de ocasión en 2019
Todo de serie, de momento...

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2020, 23:38:41 pm »
Eso está hecho jomy, si me lo pillo y acaba la dichosa cuarentena. Por cierto si llego a comprar un full ya me explicarás el tema del top, he estado mirando los esquemas y tengo algunas dudas, y el material que hace falta. Saludos

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2020, 11:48:39 am »
Pues yo soy de Castellón, si se decide quedar me apunto.
Comprate el que mas nuevo veas, teniendo en cuenta lo que tienes entre manos y con sus cuidados correspondientes todos los vas a disfrutar.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Jomy Valencia

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2020, 13:23:24 pm »
Lo de la Kedada esta echo, en cuanto pase este paréntesis en el que vivimos...
He echado un vistazo por el foro de quedadas y esta bastante parado hace tiempo. Ahora que todos añoramos estar fuera y socializar mas, en cuanto volvamos a "la normalidad" sera un buen momento para retomar esas buenas costumbres de compartir rutas, almuerzo y experiencias en buena compañía.
Lo dicho, en cuanto se pueda lo proponemos en la parte de quedadas para que se apunte quien le interese.

Un saludo.
Terracan 163CV Full manual del 2005
comprado de ocasión en 2019
Todo de serie, de momento...

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2020, 21:35:13 pm »
Pues estoy empezando a plantear pillar GLS, veo que en la top entra en juego muchos sensores y demás que pueden fallar. Por cierto una cosa que no estoy seguro, GLS no lleva la cEntralita top entiendo?

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2020, 11:38:43 am »
Otra cosa que estoy leyendo y me está asustando un poco son los problemas con la inyección, son tan comunes? Es terracan me gusta y el concepto de coche es lo que necesito pero cuanto más leo más dudas me surgen

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2020, 12:20:33 pm »
Otra cosa que estoy leyendo y me está asustando un poco son los problemas con la inyección, son tan comunes? Es terracan me gusta y el concepto de coche es lo que necesito pero cuanto más leo más dudas me surgen

Pues creo que va a ser mas de lo mismo, aquí entran muchos con problemas en la inyeccion, pero me hace dudar el mantenimiento que les dan, aquí tienes foreros con muchos años y km, y apenas tienen problemas.

Seguro que si buscas en Internet cualquier modelo de coche, veras post con problemas, intenta que eso no te influya en la decisión, simplemente mira si es el coche que necesitas/quieres y adelante.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]