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Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.Saludos.
Cita de: monyo en Agosto 30, 2010, 00:32:30 amSisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.Saludos.Tanto, tanto como la deferencia.....Que yo recuerde tienen la OBLIGACIÓN de enseñarte e incluso el darte las piezas sustituidas, fuera de garantía, claro está, siempre que el cliente las reclame.
[Pocos mecánicos de esos encontraras hoy en día...
Hola Amigos…..bueno les cuento que al igual que nuestro amigo mi terra se queda pegada en todos lados (2.9 CRDI año 2006 full automática)……que les puedo decir rabia, frustración, vergüenza…etc…..la camioneta esta impecable pero la meto a la arena o lo que sea….y se queda pegada…definitivamente este problema no es normal…..lo bueno es que con la historia de nuestro amigo se puede graficar un poco más la solución. Creo que el selector de marchas de 4h y 4L está bien por que cuando lo pongo en 4L la terra se pone lenta y se siente el cambio…..definitivamente debe de ser la válvula de vacío o las electroválvulas….el problema es saber cómo detectar cual es la que falla…… Estimados…ayúdenme a tener nuevamente la frente en alto..Felipe.
Ok el modelo de mi terracan es GLS con transmisión automática . 1.-) "2H".- (Tracción solo en el eje trasero con marchas largas) 2.-) "4H".- (Tracción a los dos ejes con marchas largas) 3.-) "4H-LOW".- (Tracción a los dos ejes con marchas cortas).Espero favor me ayudes amigo.........gracias.Felipe.
"monyo", dice:..." El fallo que hacía que no traccionaran las ruedas delanteras era la válvula de vacío que hace que se engrane la reductora (llamada textualmente "actuator assy" es un recambio original)....."============================================================================================================================================La válvula de vacio es uno de los elementos del sistema para dar tracción al eje delantero......pero no tiene nada que ver con el engrane de la marcha reductora , (lo anoto para no crear confusión entre los estimados foreros ).Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.
Cita de: LUISCOCU en Agosto 28, 2010, 03:24:07 am"monyo", dice:Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.Luis , pido disculpas por mi porfía, pero me acabo de dar cuenta que en esta cita esta la respuesta a mi pregunta , esto significa que mi terra tenga también algún tipo de problema y tendré que hacerlo ver.Saludos
"monyo", dice:Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.
Hola Luis, agradezco la paciencia con la que te has dedicado a explicarme todo esto.Manitas soy pero no se nada yo le meto mano nada mas, observo, leo, desarmo, limpio y rearmo, la mayor parte de las veces me sobran tornillos o roscalatas, pero por lo general nunca queda malo, siguiendo el tema, me metí debajo del auto y observe que la pieza que esta mencionada en la linea como actuador de vacío, no se mueve como yo creo que debería hacerlo.En resumen , según lo que yo creo, el problema que tengo es el mismo que reporto Monyo, de todas formas lo haré ver por el concesionario.saludos y gracias