Club Terracan
TECNICA => Averias frecuentes y sus soluciones => Mensaje iniciado por: Oceanidas en Septiembre 05, 2012, 02:06:56 am
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Hola a todos!
Me está pasando algo curioso en mi terra. Cuando circulo largo tiempo por autovía el pedal de embrague se va al suelo y me quedo sin poder meter marchas. He de bombearlo unas veces para que vuelva a funcionar. Si detengo el coche y vuelvo a ponerlo en marcha vuelve a ir bien. En ciudad no tengo ningún problema, debe ser porque cambio con más frecuencia. Alguien sabe que es lo que podría estar dañado?
Un saludo.
Ah, el terra es manual 150cv del 2002
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hola ami me pasa eso de vez en cuando
y que cuan voy a meter las marchas de vez en cuando me cuesta que entren
pero lo curioso que el embrague no chilla suena de lujo
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Buenas jóvenes, siento daros una mala noticia, el fallo ese es provocado por el volante de motor bimasa, osea que por la parte corta unos 1500€, tenéis q cambiar el volante el disco de embrague, maza y el cojinete de empuje, yo tuve esa experiencia el verano pasado después de tirarme 6 meses con el problema.
Un saludo
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No se si sera demasiado tarde, pero si estas a tiempo de cambiar el embrague bimasa por uno rígido (150 cv) HAZLO!!!!! te vas a ahorrar una pasta gansa y el Terra va fenomenal, yo lo cambie hace un par de meses y me salio el embrague completo por menos de 700 € el quit de embrague lo saque por Míster Auto y el volante motor por Japan Parts mas la mano de obra de nuestro amigo Jrx4 250 € ( a los socios del club Terracan ) para hacer el cambio de bimasa a rígido solo hay que hacer una pequeña modificación gratuita que los gurus del foro te facilitaran. Suerte!! :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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Buenas jóvenes, siento daros una mala noticia, el fallo ese es provocado por el volante de motor bimasa, osea que por la parte corta unos 1500€, tenéis q cambiar el volante el disco de embrague, maza y el cojinete de empuje, yo tuve esa experiencia el verano pasado después de tirarme 6 meses con el problema.
Un saludo
Es un fallo ampliamente documentado en este foro. Y como bien dice Jimmy subsanable para siempre con la mitad de lo que comentas.
Espero que no hayas montado bimasa de nuevo...
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Cuidadín que el de Oceanidas es un 150cv. por lo que no lleva bimasa y el fallo deberá buscarlo desde simplemente purgar el circuito por entrada de aire, siguiendo por la bomba, cilindro secundario y creo que lleva sino recuerdo mal que lo conto Jimmy se lo dijeron en Hyunday de un cilindro recuperador que suele ser el causante de este problema.
En el 163cv ya sabemos que el bimasa es otra historia, para el compañero que tuvo este problema si volvió a poner bimasa, le acompañamos en el sentimiento y la merendola que nos había pagado con la diferencia de costo. Un saludo :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960:
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Hola, al terra le ha pasado lo mismo, es un 150cv, luego bien no lleva bimasa, se cambió el embrague aunque no estaba desgastado ni a la mitad el suyo, pero bueno, el no saber las cosas. Seguíanhaciendo lo mismo, en frio el coche iba de lujo, pero al rato de andar empezaba a patinar poco a poco cuando ibas pisandole en carretera. Solución: Purgado.
Se purgó el sistema, y de lujo, aunque después de 300 kms lo hizo levemente, se ha vuelto a purgar de otro modo que ha parecido ser mas efectivo. Más efectivo porque el pedal ha recuperado fuerza y además ahora no patina nada de nada. (Por ahora y toquemos madera...)
En el cilindro receptor hay un purgador, tienes que estar con una segunda persona y hacer lo siguiente: Mientras uno está dentro, bombea el pedal del embrague 15-20 veces y mantiene el pedal pisado, mientras el otro afloja el tornillo de purga, verás como hace un ruidicillo de aire y sale el chorrete de liquido. Cerrar purgador antes de soltar pedal. Así unas cuantas veces. Asegúrate de ir llenando poco a poco el depósito del hidráulico del embrague y que siempre esté por encima del mínimo. Espero os sirva de algo, un saludo
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hola una pregunta
el embrague no me patina pero me cuesta meter las marchas y aveces cuando meto 4 o 5 me rasca un poco
cambie bomba de pedal de embrague y el bombin del embrague
cambie liquido de embrague y pulgue todo
que puede ser
gracias
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Hola,
me esta ocurriendo lo mismo que a chiquiyo, a veces me cuesta que entren marchas, sobre todo la 5ª, hace unos dias se me quedaba el pedal a medio recorrido.
Me cuesta mas cambiar de marcha cuando el coche va revolucionado.
¿Puede ser el cilindro maestro o el esclavo?
Gracias
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Cuantos kilometros llevais con el embrague, a ver si es que toca cambiarlo. :smil3dbd4e7853679: :smil3dbd4e7853679:
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Por si os sirve de algo, yo ya llevo cambiados 2 cilindros maestro,con los sintomas que decis,
Y no es caro, y fácil de cambiar. Llevan interiormente unas juntas toricas de goma que se van con el tiempo o con muchos kms como es mi caso.
Un saludo.