Club Terracan
TECNICA => Preparaciones => Mensaje iniciado por: DERGIVA en Agosto 04, 2016, 23:01:07 pm
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Perdonad mi desconocimiento , alguien me puede explicar para que es el bloqueo trasero y delantero , y donde va alojado , gracias de antemano.
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No hay nada que perdonar, faltaría más.
Los bloqueos van en los diferenciales, impiden que hagan su función y por tanto, con el bloqueo metido, las dos ruedas del mismo eje se puede decir que empujan el vehículo con la misma fuerza y velocidad. Este tema lo tienes trilladisimo en multitud de foros y el tito google te cuenta muchas cosas muy interesantes.
En nuestros terras, salvo que te hayas gastado las pesetas y la imaginación, no lo encontrarás.
Saludos!
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No hay nada que perdonar, faltaría más.
Los bloqueos van en los diferenciales, impiden que hagan su función y por tanto, con el bloqueo metido, las dos ruedas del mismo eje se puede decir que empujan el vehículo con la misma fuerza y velocidad. Este tema lo tienes trilladisimo en multitud de foros y el tito google te cuenta muchas cosas muy interesantes.
En nuestros terras, salvo que te hayas gastado las pesetas y la imaginación, no lo encontrarás.
Saludos!
Ahora que recuerdo creo que los full, con el tema de la TOD.....mmmmm, tengo dudas, lo que si es seguro es que en un GLS, como el mío, si lo quieres, hay que gastar la pasta y tengo entendido que usar la cabeza para montarlo.
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entonces para uno de 160 cv. seria necesario? el uso es fuera de carretera por caminos dificiles y deteriorados ,mejoraria la seguridad , supongo?. La idea es hacer la reforma de una sola vez , muelles +4 ,amortiguadores , body lift , y me faltaba el bloqueo , por si es necesario o no.
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Si vas a andar por caminos dificiles si es aconsejable el bloqueo de la tod, body, muelles, etc., te va a ir mucho mejor y te va a facilitar mucho las cosas, el bloqueo de la tod sobre todo para pendientes muy pronunciadas es genial. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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Muy buenas, lo primero que tenemos que saber si tienes un GLS o un Full, en un GLS no hace falta bloqueo de la TOD (lo que vendría a ser un bloqueo central, reparte la tracción al 50% entre los dos ejes). Los GLS en la posición 4x4 ya van al 50% a cada eje.
Otra cosa son los bloqueos para el grupo trasero y para el delantero, estos bloqueos lo que hacen como su nombre indica es bloquear el diferencial haciendo que ambos palieres giren solidarios.
Aqui te dejo un enlace donde te explica brevemente para que sirve
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=226:bloqueo-de-diferencial-ipara-que-sirve&Itemid=108 (http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=226:bloqueo-de-diferencial-ipara-que-sirve&Itemid=108)
Y aquí otro donde se explica como montarlo, es para un Toyota 70 pero la instalación es muy similar en todos los coches.
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_j4x4_diff_arb.html (http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_j4x4_diff_arb.html)
Yo tengo el bloqueo trasero de ARB montando en el zambombo y la verdad que es una gozada, eso sí es un accesorio que no es barato, ni comprarlo ni instalarlo.
Aquí te dejo un video de un compi probando el bloqueo (Por el snorkel creo que es el Terracan de Los Terracañeros (que me parece recordar que vendió)
https://www.youtube.com/watch?v=bmMgTev-1mQ (https://www.youtube.com/watch?v=bmMgTev-1mQ)
Saludotes :smil3dbd4e398ff7b:
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Agradecido , la informacion que me habeis dado me ha sido de gran ayuda , ahora lo tengo claro . Creo que el mio es gls y la alegria que me da no gastarme los leuroos . :smil483477f698dfc:
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Ahora que recuerdo creo que los full, con el tema de la TOD.....mmmmm, tengo dudas
Muy buenas, el mio es un FULL y lleva montado el bloqueo trasero ARB sin problemas
Saludotes :smil3dbd4e398ff7b:
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No hay nada que perdonar, faltaría más.
Los bloqueos van en los diferenciales, impiden que hagan su función y por tanto, con el bloqueo metido, las dos ruedas del mismo eje se puede decir que empujan el vehículo con la misma fuerza y velocidad. Este tema lo tienes trilladisimo en multitud de foros y el tito google te cuenta muchas cosas muy interesantes.
En nuestros terras, salvo que te hayas gastado las pesetas y la imaginación, no lo encontrarás.
Saludos!
Supongo que este mensaje es antiguo.
El bloqueo de ARB delantero para los Montero es compatible con el Terracan, y para el trasero tambien se fabrica una referencia especifica desde hace varios años. De hecho yo tengo uno en su caja sin estrenar
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Gracias por la info. Jose si lo llegara a necesitar te dare un toke :smil483864c8efe2f:
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El bloqueo de ARB delantero para los Montero es compatible con el Terracan, y para el trasero tambien se fabrica una referencia especifica desde hace varios años. De hecho yo tengo uno en su caja sin estrenar
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Jose sull , que tipo de bloqueo es el que tienes?
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El bloqueo de ARB delantero para los Montero es compatible con el Terracan, y para el trasero tambien se fabrica una referencia especifica desde hace varios años. De hecho yo tengo uno en su caja sin estrenar
Jose sull , que tipo de bloqueo es el que tienes?
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El ARB australiano original
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
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Es el que se actua con un compresor? mandame un privado , pls.