Autor Tema: El zambombo de Tresvolts  (Leído 9373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
El zambombo de Tresvolts
« en: Septiembre 22, 2009, 01:10:19 am »
Recupero el post que estaba colocado en el .net

Lo primero presentación del derecho y del revés:
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/ZB_1.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/ZB_2.jpg
El zambombo de Tresvolts


Y ahora las cositas que le hemos ido cambiando poco a poco, para empezar los Amortiguadores Rancho 9000XL y los muelles King springs +4
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/RanchoKing.jpg
El zambombo de Tresvolts


Para seguir con el tren trasero...La barra Panhard regulable "made in Luis"
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Panhard.jpg
El zambombo de Tresvolts


Ya en el tren delantero..me faltan las fotos del "kit de dirección 555" (Reenvio, Brazo Pitman y rotulas de dirección) que me consiguió el "boss" y sin embargo amigo Jose_Sull
Unas fotos del trapecio delantero con el BJ-Spacer "Made in Luis" también con rotulas engrasables 555
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/bj_1.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/BJLat_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Los latiguillos de freno metálicos
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Latiguillo_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Cambié las protecciones de Soldaduras Carmona en acero 4mm por otras artesanales en duraluminio de 8mm
Cubretransfer
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CT_2.jpg
El zambombo de Tresvolts


Para el cambio
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CC_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Y el cubrecarter
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CCa_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Tanto en el cubrecambio (la linea central que se ve más brillante) como en el cubrecarter (en los pliegues que os marco) por la parte interna hemos soldado un nervio de aluminio en forma de U que ayuda a robustecer el conjunto
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CCa_2.jpg
El zambombo de Tresvolts


Un par de ellas para que veais el grosor de las planchas
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CT_1.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Grosor_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Y  una fotos de los tacos en Vulkoyan del body +4
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Taco_1.jpg
El zambombo de Tresvolts


Los faros de largo alcance Hella 500 FF con bombillos de 100W
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/500FF.jpg
El zambombo de Tresvolts


Un prefiltro con bomba manual de purgado y filtro de 2 micras
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Prefiltro.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Prefiltro_2.jpg
El zambombo de Tresvolts


En esta foto podeis ver el decantador de los gases de aceite (conseguido mediante la compra conjunta que organizó Rafa )... Los transformadores de los Xenon del lado derecho (para las luces de cruce y carretera, evidentemente hay dos más para los del lado del conductor) y la bateria AGM (para mi gusto más eficaz y duraderas que las de gel)
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Vista_general2.jpg
El zambombo de Tresvolts


Las cajoneras ya las conoceis de otros post... con el soporte del Hi-lift y cajones para las planchas de desatasco
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/cajonera1.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/cajonera2.jpg
El zambombo de Tresvolts


La centralita )que puede regularse para altas y bajas)
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Centralita.jpg
El zambombo de Tresvolts


Luego hemos sacado una toma de potencia directa de la batería que a través de este termico...
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Termico.jpg
El zambombo de Tresvolts


llevamos a la cajonera una toma de mechero que aguanta 100 A
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/T_Mechero.jpg
El zambombo de Tresvolts


Y a este conector enchufable de potencia también , para cuando necesitemos chicha chicha
http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/C_Potencia.jpg
El zambombo de Tresvolts



Me queda el interior con su equipamiento electrónico..pero eso ya para la próxima entrega


Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:





Desconectado chuika

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2009, 13:04:44 pm »
Excelente,un bichazo!
Lo de las planchas de desatasco es la verdad un placer!
Creador de "El Cuco" 1º Terracan con doble eje rigido*Socio Nº238*

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 15:46:33 pm »
joder chaval vas bien preparado rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2010, 13:29:14 pm »
Joer, Jose Luis..... y ahora que hago yo con el mio!!! :smil483478185 wer
f3b7:
Que lo disfrutes... y nosotros que lo veamos!!
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2010, 12:01:28 pm »
Bueno pues como hace mucho q no os pongo nada sobre la evolucion del zambombo... y aunque todavia no está montado, tengo el placer de mostraros el próximo accesorio a montar... :smil3dbd4d4e4c4f2:

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Bloqueo.jpg
El zambombo de Tresvolts


A ver si pasa la Baja y pillo a Julito menos liado y lo montamos, os mantendré al corriente

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2010, 08:36:33 am »
.......La envidia me mata.....
 rty rty rty rty

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 23:56:15 pm »
.......La envidia me mata.....
 rty rty rty rty

Pues para que te remate.... ya está montado junto a los grupos cortos 4.963 de Mitsubishi  rty rty

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040704.jpg
El zambombo de Tresvolts


Ahora otra de la vista general...

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040707.jpg
El zambombo de Tresvolts


De los interruptores para desconectar el ABS y el tren delantero y del termometro con el sensor de temperatura montado en la culata, indicaros que ambos circuitos ( ABS y 4x2) se desconectan a traves de unos relés inversos que se activan con los susodichos interruptores y que estan colocados en el hueco 2DIN

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040706.jpg
El zambombo de Tresvolts



El compresor con la boca para conectar el kit de inflado...

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040708.jpg
El zambombo de Tresvolts

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040709.jpg
El zambombo de Tresvolts


En esta podeis ver el winch y como quedan los 235/85 R16 (Otra de las ventajas de ser algo más estrechos y en la que no habiamos caido...es que no rozan y no hemos tenido q cortar nada  :smil45ae5fec03d64:)

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040710.jpg
El zambombo de Tresvolts


http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040711.jpg
El zambombo de Tresvolts



Seguiremos evolucionando....  :smil3dbd4d4e4c4f2:


Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 01:42:46 am »
¿Que tal el comportamiento en carretera con los grupos cortos?

¿Lo notas demasiado "corto"?

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 01:56:57 am »
Llevas separadores?
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 06:32:56 am »
¿Que tal el comportamiento en carretera con los grupos cortos?

¿Lo notas demasiado "corto"?

Bueno, se nota la diferencia cor respecto a antes pero quizas menos de lo que me esperaba, para que puedas hacerte una idea a 120 km/h (de GPS) antes iba a unas 3000 rpm y ahora a unas 3500, cuando quieres subir de ahi se le nota q le cuesta un pelin pero en cambio entre 1500  - 2500 rpm se le nota mucho mas vivo y respingon (en los adelantamientos sale q da gusto), pero vamos solo hice los pocos km que hay del taller de Julio a casa (lo recogí ayer mismo) dentro de unos día os daré una impresión con más km a cuestas

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 06:34:14 am »
Llevas separadores?

Si Luis llevo unos Hoffman de 30 mm

Saludos  :smil3dbd4e398ff7b:

pajulius

  • Visitante
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2010, 00:34:37 am »
Felicidades, que envidia :smil45ae6135e3bcd:

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2010, 00:36:08 am »
Felicidades, que envidia :smil45ae6135e3bcd:

Ya lo mojaremos  :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:

 :smil45ae6135e3bcd:

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2010, 10:53:28 am »
Saludos José, me alegro que ya lo tengas terminado, sobre todo por que ahora me tocará a mí. Bueno chaval que lo disfrutes.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:El zambombo de Tresvolts
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2016, 20:31:00 pm »
Bueno...como hace mucho que no coloco fotos del zambombo... vamos a enseñaros las modificaciones más actuales

Para empezar hemos mejorado  las suspensiones y para ello sustituimos los amortiguadores Rancho 9000 por: 

Unos Profender Dakar de botella separada y 100% reparables en los delanteros

http://i66.tinypic.com/2zecvbs.jpg
El zambombo de Tresvolts



Si os fijais en el trapecio de la suspensión.. también pueden verse los casquillos de poliuretano... se han cambiado todos los casquillos originales tanto de los trapecios superiores como de los inferiores (8 en total) , sustituyendolos por unos de poliuretano iguales a este:

http://i68.tinypic.com/16iefqo.jpg
El zambombo de Tresvolts



Los amortiguadores Rancho traseros no hacia falta cambiarlos, pero como estos han sido un regalo... no iba a hacer el feo de no colocarlos...  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Unos BOSS Gold Top FoamCell con botella de 60mm, vástago de 22mm y regulables en 12 posiciones (mucho mas robustos que los Rancho y además con 4 puntos más de regulación)

http://i63.tinypic.com/2eceueu.jpg
El zambombo de Tresvolts


También para mejorar la suspensión delantera hemos cambiado las barras de torsión originales por unas TOUCH DOG reforzadas (Australianas 100% no como las Ironman "made in china" que hacen ahora)

http://i63.tinypic.com/ac4wtt.jpg
El zambombo de Tresvolts


Aquí ya colocadas en su "sitio"

http://i66.tinypic.com/2cs789c.jpg
El zambombo de Tresvolts



Y una vez que os he enseñado los últimos cambios que no se ven a primera vista.. os pongo una foto con un look más actual... pero aún le falta alguna cosilla para que se vea exactamente como está ahora

http://i67.tinypic.com/2cfpe02.jpg
El zambombo de Tresvolts


Y prometo que en cuanto Miguel y mi menda volvamos de Portugal, os coloco alguna fotillo más ya con el look actualizado al 100%


Espero que os guste como va quedando....

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

P.D. Continuará ....