Autor Tema: BATERIA?? AYUDA!!!!  (Leído 4991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PICHULIN

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
BATERIA?? AYUDA!!!!
« en: Septiembre 25, 2012, 15:35:05 pm »
Hola a todos, esta mañana he ido a arrancar el coche y no lo he conseguido, he oido en por la parte izquierda del motor como un grrrrrrrrrrrrr que supongo que debe ser el motor de arranque, ha empezado a hacer cosas raras al poner el contacto --casi todas las luces del cuadro se han iluminado, a/c. se ha puesto en funcionamiento el solo, el reloj se ha reseteado y marcaba las 1:00 h, lo intenté 2 o 3 veces y siempre los mismos sintomas, lo primero que hice fué ponerle las pinzas y arrancar con otro coche, cosa sucedió a la primera y perfecto,  lo paro e intento arrancarlo sin las pinzas, pero nada, todo igual, mi primera idea ha sido cambiar la batería (el coche tiene 7 años y que yo recuerde jamas la he cambiado), pero esta tarde he usado un polímetro en la batería y ha hecho una medición de 12.23, que creo que está bastante bien, he conectado las luces, los intermitentes y el a/c. y la medición ha bajado a los 11.18 que creo que es correcta, he intentado arrancarlo y como esta mañana, nada de nada. Mi pregunta es, si la batería aparentemente está en buen estado, porque no arranca con ella y sin embargo con las pinzas sí?? Es problema de batería o puede deberse alguna otra cosa??.        Gracias de antemano

Desconectado jcmaster

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2012, 16:15:06 pm »
Muy buenas, a mi las dos veces que me ha pasado lo que comentas era problema de la batería, cuando le he puesto la batería nueva se acabaron los problemas, eso si primero que te comprueben la batería por si a caso, pero a mi no me ha durado tanto una batería, ni en el Terra, ni en la escénic, ni el ibiza y tampoco en gordo, bueno espero te sirva de algo el comentario, un saludo.
Hyundai Terracan Full, 163CV, manual, año 2006, esta tal y como viene de serie, 32.000Km a fecha de 29/08/2012.

pajulius

  • Visitante
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 22:47:32 pm »
Hola lo primero con tester cuendo te de el voltaje apreta el acelerador y si suber el voltaje a 14 es que si que carga el alternador.


Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2012, 09:02:12 am »
Aunque la tensión en voltios de la batería sea correcta, puede ser que el amperaje que suministre no sea suficiente para arrancar el vehículo, es decir que no tenga la potencia suficiente para arrancar.
Si has conseguido arrancar con pinzas, pero con tu batería no.... casí con seguridad sea problema de la batería. No obstante, haz lo que te dice Pajulius para descartar también algún problema con el alternador.

Desconectado Pedro A.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2012, 20:09:13 pm »
Hola. Estoy totalmente deacuerdo con EMBARRAO. Pese a que puedas encender luces o intermitentes, no tengas los suficientes amperios para arrancar el motor. Comprueba que el alternador alimente bien a la bateria. Y sobre todo al arrancar el terra pon bien los cables. Esto aparece en el "manual del usuario" que trae el terra.
En cuanto a la duracion de las baterias no se que decir. La mia va para 8 años.
Terracan 2.9 CRDI 163 C.V. FULL.
Bloqueo 50/50.

Desconectado PICHULIN

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 09:21:18 am »
Bueno, tema solucionado, como en la mayoría de los casos he cambiado la bateria y a correr, siguiendo vuestros consejos con el polímetro y con el coche arrancado he comprobado si carga el alternador y todo ok, con el coche parado la carga oscila +- 12.25 y arrancado +- 14.20.   :smil3dbd4e4c2e742:

Desconectado kripton

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 05:27:17 am »
Para el modelo 2.9 diesel el cdri puede ser que lleve bateria de 100 amperes?
TERRACAN 4wd CRDI - Buenos Aires  - Argentina

Desconectado PICHULIN

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 10:09:36 am »
Correcto, el mío es 2.9 CRDI y la batería tanto la vieja como la nueva son de 100 amperios

Desconectado Tuercas

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:BATERIA?? AYUDA!!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2012, 05:15:27 am »
El mio tiene 7 años  y nunca se la he cambiado..... me imagino que me cascará  mas pronto que tarde.... Por curiosidad puedes comentar el precio?...
Terracan  2.9  CRDI 163 CV