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Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...
Cita de: p@julius en Abril 28, 2011, 10:23:14 amHola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...¿Y para que tanta conversación?
Cita de: LUISCOCU en Abril 28, 2011, 09:29:30 amEl espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.Discrepo.Aunque del Terra está casi todo destripado, todavía quedan algunos que siguen (seguimos) intentando buscar mas allá.
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.
La explicación es bien simple:- Primero, imagina una rueda de 35" de diámetro exterior conectada al palier girando digamos a 100rpm.- Caso 1: Supongamos el neumático tan inflado que no hubiera deformación en su contacto con el suelo. En ese caso el neumático sólo apoyaría en un punto ¿Hasta ahí todo ok? La rueda gira a una velocidad angular de 100rpm y la velocidad con la que se desplaza el centro de la rueda, que es la misma velocidad que la del coche, estará relacionada directamente con su radio y con las rpm's ¿no?En este caso la velocidad de coche sería: 3,14x35x25,4x100x60/1000000= 16,75Km/h- Caso 2: Si ahora cambiamos una condición sólamente y deformamos ese neumático en la parte baja, como ocurre al bajarle la presión, lógicamente disminuirá el radio "efectivo" de la rueda (Solrac, has usado el término adecuado). Seguimos girando el palier y la rueda a las mismas 100rpm ¿Qué ocurre? Por lógica la velocidad de desplazamiento del centro de la rueda (que es la misma que la velocidad de coche) disminuye. ¿En cuanto? Supongamos que ahora el diámetro de la rueda por la deformación se ha reducido a 34"En este caso el coche irá a una velocidad: 3,14x34x25,4x100x60/1000000= 16,27Km/hPara que veas que lo de la cadena del tanque no se cumple te he hecho este esquema:PresentaciónEn ambos, los perimeros exteriores son de 10m (lo que sería la longitud de la cadena del tanque) pero, como puedes ver, los radios son diferentes. Si la circunferencia grande gira a 100rpm y las pequeñas del de abajo también, ni de coña los conjuntos se moverán longitudinalmente a las mismas velocidades:Vel. del primero: V= 3,14x3,18x100x60/1000=59,94Km/h.Vel. del segundo: V= 3,14X1,72X100X60/1000=32,40Km/h.Espero que haya quedado aclarado.Un saludo!
Esa explicación la veo convincente.... En lo que a mí respecta, cambio mi anterior punto de vista y doy este como bueno.Saludos.P.D.===Por cierto, Jose_sull....¿En cual foro ha salido esta discusión....?.... Es curioso que se haya repetido el mismo concepto en dos sitios diferentes.